Cómo Viajar en el Alma. Más allá de la Proyección Astral y las Experiencias Fuera del Cuerpo.
(Este video es de la charla de Harold Klemp de 2013 Just Keep Trying)
Esta historia es sobre "Uba", que actualmente vive en los Estados Unidos. En un idioma africano, "Uba" significa rico.
Hace mucho tiempo, cuando era un Segundo Iniciado, Uba quería Viajar en el Alma más que nada. Porque afirmaba que si pudiera hacer el Viaje del Alma, esto demotraría que Eckankar era verdadera, y que las enseñanzas de ECK eran lo que decían ser.
Estaba desesperado por aprender a hacer el Viaje del Alma. Intentó una técnica de ayuno total de tres días que su padre cristiano le había enseñado antes de morir. Sin embargo, el difunto puede venir en sueños y contarte todo tipo de cosas.
Así que Uba dejó la tranquilidad y la calma de su pueblo, y se fue solo. Se sentó allí durante tres días, y no pasó absolutamente nada. Nada en absoluto. Así que volvió.
Pero lo que mantuvo su fe en ECK, cuando regresó a la ciudad, fue que un completo desconocido se le acercó y le dijo: "Tu amigo quiere que me presentes tu religión". Uba dijo, "¿Qué amigo?"
Y el extraño dijo, "El que va contigo a todas partes de la ciudad".
Entonces este desconocido describió perfectamente al Maestro de ECK Rebazar Tarzs. Hace mucho tiempo sirvió como Mahanta, el Maestro Viviente de ECK en el Tíbet.
Uba reflexionó. Así estaba: acababa de perder a su padre, tenía dos niños pequeños en casa y no tenía trabajo. Sin embargo, tenía la compañía de un Maestro de ECK.
A veces la gente se pregunta, si alguien más puede ver al Maestro, ¿por qué yo no puedo? Porque no es necesario.
A veces te desviaría de tu verdadero objetivo, que es volver a casa con Dios. De alguna manera, espiritualmente, es mejor para ti que sepas que el Maestro, o uno de los Maestros de ECK, siempre está contigo.
Pero cuando Uba recibió la noticia de que tenía este amigo, este amigo invisible, yendo a todas partes, se volvió más activo en las actividades de ECK y también en los Ejercicios Espirituales de ECK. Este es un tema recurrente de las personas que siguen intentándolo en ECK. Redoblan sus esfuerzos.
Entonces una noche después de hacer sus ejercicios espirituales, Uba se fue a la cama. Antes de que se diera cuenta, estaba fuera del cuerpo, tan suave y fácil como lo pienses.
Había tanto éxtasis, tanto éxtasis en este estado.
Uba se sintió tan bien, que alzó su puño en el aire y dijo, "¡Funciona, Mahanta, funciona!" Eso fue cuando todavía estaba fuera del cuerpo. Dijo, "¡Funciona el ECK! Gracias, Mahanta".
Estas experiencias del Viaje del Alma continuaron durante muchas noches más. Luego, lentamente, muy lentamente, comenzaron a disminuir. Años más tarde, Uba se preguntó, ¿por qué no puede viajar el Alma ahora? Porque normalmente cuando la gente Viaja en el Alma, es en uno de los mundos inferiores, donde están espiritualmente. Y ahí es donde Uba había estado como Segundo Iniciado.
Pero al entrar en las áreas más elevadas, ya no se viaja en el Alma. A medida que te mueves hacia tu meta -regresar al Reino de Dios- tu expansión y tu maduración toman otras formas.
Ahora, será diferente para cada uno de vosotros. Algunos de vosotros tendréis guía a través de la intuición, mucho más que antes, o de alguna otra manera. Simplemente lo sabréis. En un cierto nivel, es ver, saber y ser. Si aún no estás ahí, sigue intentándolo.