Bueno, de todos modos, el camino hacia la libertad espiritual es realmente muy fácil, pero primero debes darte cuenta de que tienes que reconocer que hay una razón para tener libertad espiritual.
Ese es un gran paso que la mayoría de la gente no llega a dar en toda su vida. Nunca se les ocurre que no tienen libertad espiritual.
Y entonces una vez que te das cuenta de que no tienes libertad espiritual, entonces viene la pregunta de cómo la consigues.
Y en ECK y las enseñanzas de ECK tenemos una respuesta muy completa. Bueno, haces los Ejercicios Espirituales de ECK, y la base de esto es cantar HU, un viejo nombre para Dios. Cantas HU, y lo haces varias veces, una o dos veces al día durante 10-15 minutos para espiritualizar tu estado de conciencia.
En otras palabras, durante ese tiempo estás cantando esta palabra HU, como lo hacíamos antes de que comenzara esta sesión. Y básicamente le estás diciendo al Espíritu Divino: "Ya me he abierto a ti. Ahora dame el entendimiento y la sabiduría para enfrentarme a los vaivenes de la vida y a los problemas, y a cualquier otra cosa. Dame la fuerza para enfrentarme a la vida".
Y esto es básicamente todo lo que hacemos cuando hacemos un ejercicio espiritual de ECK, una sesión corta donde nos reunimos con lo Divino. Eso es un Ejercicio Espiritual de ECK.