ECK
 Menú Principal
 Libros (resúmenes)
 Viaje del Alma


Viaje del Alma SABIDURÍA DE ECK SOBRE El VIAJE DEL ALMA. HAROLD KLEMP

✲ Eres Alma.
Tú eres Alma, una chispa individual de Dios. El Alma es tu verdadero ser, que está de viaje de vuelta al corazón de Dios.

✲ ¿Qué es el Viaje del Alma?
El Viaje del Alma es un método activo de movimiento del Alma hacia el corazón de Dios. Es un viaje a una conciencia superior que purifica el Alma, y que se logra con la práctica de los Ejercicios Espirituales.

Amor y maravilla es lo que mejor define el Viaje del Alma. Una vez que la persona tiene la experiencia del Viaje del Alma, se convierte en conocedor. Existe un abismo entre conocer y creer.

Esta experiencia siempre se ajusta y es un reflejo del estado de conciencia de la persona.

El principal beneficio del Viaje del Alma es que se aprovecha la sabiduría y el conocimiento que se ha adquirido en los otros mundos, y se disfruta un alto estado de conciencia las 24 horas del día.

A veces se fracasa en el Viaje del Alma por el miedo a la muerte, el miedo a no volver al cuerpo físico.

Hay muchos tipos de experiencias de Viaje del Alma. El Viaje del Alma es una experiencia. La experiencia es el distintivo de ECK.

✲ Viaje del Alma como expansión de la conciencia.
En su sentido más amplio y general, el Viaje del Alma es la expansión de la conciencia. Esta expansión de la conciencia viene a tí del Espíritu Santo, y te permite vivir cada día con mayor consciencia, sabiduría y entendimiento.

La regla del destino establece que en algún momento cada uno de nosotros empezará a despertar y se preguntará quién y qué es. Ese despertar es una expansión de la conciencia.

✲ Viaje del Alma como movimiento.
Algunas personas experimentan el Viaje del Alma como el movimiento aparente del cuerpo del Alma a través de los planos del tiempo y el espacio.

El Alma existe todos los planos, así que lo que se siente como movimiento, o viaje, es simplemente el Alma llegando un acuerdo con estados fijos y condiciones que ya existen en algún mundo del tiempo y espacio. Puedes experimentar una sensación de movimiento increíblemente rápido. Pero en realidad el Alma no se mueve, el Alma "es". El tiempo y el espacio se ajustan al estado de conciencia del Alma y es este ajuste de tiempo y espacio es lo que da la impresión de movimiento o velocidad.

✲ Viaje del Alma como Luz y Sonido de ECK.
El ECK es la Voz de Dios, que se experimenta como Luz y Sonido. El Viaje del Alma es una forma directa de oir el Sonido y ver la Luz de Dios. Es la onda de amor divino que el Alma atrapa del reino del cielo.

✲ Viaje del Alma como salida del cuerpo.
El Viaje del Alma a veces se experimenta saliendo fuera del cuerpo. Cuando sales del cuerpo hay a tu lado un guía espiritual para protegerte. Sentirás un manto de amor que te envuelve. El guía espiritual puede ser el Mahanta u otro Maestro de ECK y te ayudará a desprenderte del estado humano de conciencia y hacer un corto viaje a un plano superior.

A los principiantes del Viaje del Alma les gusta estar cerca del cuerpo. Les da confianza.

La salida del cuerpo puede producirse durante el sueño. Despiertas en el cuerpo del Alma, ves tu cuerpo físico en la cama. El Maestro de Sueños puede aparecer y preguntarte a dónde quieres ir. Si cantas "Wah Z" (el nombre espiritual del Maestro Interno), te puede llevar a un plano superior.

✲ Viaje del Alma como viaje a planos superiores.
En este caso, la persona trasciende el cuerpo humano y es elevado a otros planos, a otros mundos. Experimenta amor, libertad y un estado de conciencia superior en el que se tiene un grado de percepción, felicidad y claridad mental indescriptibles. Es un estado en que la persona siente que es Alma, que es eterna y que desearía permanecer así para siempre. Comprueba que hay vida más allá del cuerpo físico y se esfuerza para volver a ese estado superior.

✲ Los Ejercicios Espirituales de ECK.
Los Ejercicios Espirituales de ECK son la vía para experimentar el Viaje del Alma, y que conducen a la Auto-Realización y a la Realización de Dios. Entonces llegan los atributos de amor, sabiduría y libertad.

Estos ejercicios te vinculan con el Espíritu Santo, que se experimenta internamente como Luz y Sonido. El Sonido es la Voz de Dios llamándote para volver a casa. La Luz es el faro que ilumina el camino.

✲ La técnica del Viaje del Alma.
Antes de dormir cierra los ojos y pon la atención en el Ojo Espiritual. Está por encima y entre las cejas. Luego canta HU, un antiguo nombre sagrado de Dios. Llena tu corazón, mente y cuerpo con amor cálido.

Este sentimiento de amor otorga la confianza para aventurarse en una nueva área inexplorada de tu Ser Espiritual. Una forma de llenarte de amor es recordar algún episodio en el que sentiste amor.

Ahora, con los ojos todavía cerrados, visualiza en el Ojo Espiritual una persona santa que sea tu ideal, sea Cristo o un Maestro de ECK. Con una voz suave di: "Te doy permiso para llevarme al mejor lugar para mí bien espiritual". Luego canta HU u otra palabra espiritual.

Luego, imagínate en un lugar familiar, como una habitación especial de la casa. Asegúrate que el guía que viene es un antiguo querido amigo.

Haz este ejercicio al menos una semana antes de arrojar la toalla. Y si haces esto durante un par de semanas, te sorprenderás de tu nueva visión espiritual.

Un ejercicio espiritual es como un ejercicio físico en que todos los músculos necesitan tiempo para responder.

Todo tiene un tiempo y una estación. Hay que ser paciente.

✲ Una clase rara y diferente de Viaje del Alma.
El plano físico tiene muchos niveles, que están separados unos de otros por diferentes vibraciones. Cada uno existe y es invisible a los otros. No hay una línea absoluta de demarcación que separe el plano Físico del Plano Astral. Las vibraciones superiores del mundo físico se mezclan con las vibraciones inferiores del Plano Astral.

Puede ocurrir que un Maestro de ECK provoque a alguien una experiencia de salto a un plano físico, pero de mayor nivel de vibración.

✲ Observarse quedarse dormido.
Una forma de dejar el cuerpo vía Viaje del Alma es acostarse después de cenar cuando estás somnoliento. Planifica una siesta de 5 minutos y observa el proceso de caer dormido. Si haces el ejercicio con tu compañero/a acuerda que te encontrarás fuera del cuerpo 5 minutos más tarde. Luego observa como tu compañero/a sale del cuerpo físico y entra en el espiritual en una ráfaga de radiante luz.

Uno sale del cuerpo cuando cae dormido, pero es un acto inconsciente. La única diferencia con el Viaje del Alma es que tratas de salir del cuerpo en plena consciencia.

En el momento en que el Alma abandona el cuerpo, se encuentra en una zona gris-azulada cerca del plano físico. Esta zona es una aproximación al Plano Astral. El Alma entra en esta zona neutra en su forma astral, una envoltura que parece un millón de estrellas centelleantes.

Esta zona intermedia o corredor entre los Planos Físico y Astral se asemeja a un silo subterráneo de un enorme cohete de unos 200 pies de diámetro y de unos 2000 pies de profundidad.

El techo de este hueco circular está abierto y puede presentar un brillante dosel de luz blanca, o puedes ver un cielo nocturno centelleando con motas de estrellas titilantes. Incluso puedes ver una escena pastoral junto a un río, cuyas aguas susurran su placer a la vida. Luego el Alma es atraída a una enorme velocidad.

La mayoría de la gente empieza a recordar sus sueños solo después de su salida de esta zona de lanzamiento entre los dos mundos y después de llegar a su lejano destino en el Plano Astral.

✲ Alrededor de la habitación.
Toma asiento en una silla. Siéntete cómodo. Luego di: "Voy a dar un corto paseo en el cuerpo del Alma". Cierra los ojos y mira el Ojo Espiritual de una manera suave y amable. Canta HU durante un minuto o dos e imagina levantándote de la silla.

Fíjate en todos los detalles de la habitación: el color de la mesa, los objetos que hay encima, el suelo, etc. Incluso toca los objetos y siéntelos.

Ahora ve hacia la puerta, toca el pomo y siente su tacto. Antes de girar el pomo y abrir la puerta, di: "En el otro lado voy a ver al Maestro Interno". Luego abre la puerta. Con bastante seguridad él estará ahí y te dirá: "¿Estas preparado? Vamos fuera".

✲ La técnica imaginativa.
Imagina una escena y qué estás en el cuerpo del Alma. Puedes sentir que te mueves rápidamente, y que esto lo percibes como un viaje. Realmente es el proceso de cambiar de escena a tu alrededor.

Por ejemplo, imagina el mar golpeando la orilla de una playa. Ahora trata de ver el mar tranquilo como un lago. Puedes experimentar una corriente de sonido como el viento de un túnel, y la sensación de moverte increíblemente rápido.

Lo primero que hay que hacer es imaginar que haces el Viaje del Alma y un día, de repente, lo harás. Entonces no tendrás duda sobre la diferencia entre imaginación y Viaje del Alma.

✲ Viaje del Alma cuando duermes.
Si deseas hacer el Viaje del Alma cuando duermes, recuérdate a tu mismo durante el día diciéndote: "Esta noche voy a hacer un Viaje del Alma durante el sueño". Tu mente aceptará mejor las ideas que se repiten.

Imagínate también el tipo de sueño que quieres tener y visualízalo como si ya hubiera sucedido. Imagina que el Maestro de Sueños te ayuda o te aconseja.

✲ Experimentar el Viaje del Alma.
Durante los Ejercicios Espirituales a veces sientes que te elevas, pero no es el cuerpo físico el que se mueve, sino uno de los cuerpos internos (Astral, Causal, Mental o Etérico). Esta es una forma de Viaje del Alma.

Te puedes encontrar, de repente, en otro entorno, en otro plano. Puedes ver a otras personas y hablar con ellas. Luego vuelves instantáneamente al cuerpo físico.

✲ Los planos internos son reales.
Muchos de los iniciados de ECK pasan tiempo en los otros mundos, moviéndose y haciendo cosas.

La descripción de los cielos dadas por las religiones ortodoxas es una reliquia te los primeros días de la cristiandad. Son cielos que han parado de evolucionar, un anacronismo perdido en el tiempo.

Los cielos que encontramos hoy no son los que se describen en la Biblia. En lugar de vestir largas túnicas, la gente viste como en el plano físico.

En los planos internos llevan también cuerpo, un cuerpo similar al que tenemos en el plano físico. No tratan solo con gente de un plano; interactúan en muchos planos de diferentes niveles.

Mediante el cuerpo del Alma podemos tener experiencias simultáneamente mediante diferentes cuerpos. Algunas personas usan uno en la Tierra y también otros en los otros planos.

✲ El amor divino es más importante que el Viaje del Alma. El Viaje del Alma es solo un medio para encontrar el amor de Dios.

El sendero de ECK es mucho más amplio que el Viaje del Alma. El ECK se expresa de muchas maneras: el chirrido de los grillos, el ronroneo de los gatos, las risas de los niños jugando, el zumbido de un refrigerador, etc.

No se necesita hacer el Viaje del Alma para tener éxito en ECK. Una forma es hacer cada acción en nombre de Dios. Otra forma es, a la hora de dormir, recordar los momentos de amor experimentados durante el día.

El ECK trabaja a su manera con cada uno de nosotros y nos trae lo más adecuado para nuestro progreso espiritual. Todos somos diferentes. Algunos iniciados no han hecho el Viaje del Alma ni han visto la Luz Azul del Mahanta. Pero es importante contactar con el Mahanta, el Maestro Interno.

✲ Algunos animales hacen el Viaje del Alma. Lo hacen los más evolucionados. Los animales, como los humanos, tienen diferentes niveles de conciencia y también sueñan. Algunos recuerdan los sueños.

✲ Viaje del Alma al trasladarse (al morir).
Deja al Espíritu Divino decidir cuando el cuerpo ya no es adecuado como casa para el Alma.

El momento del traslado puede ser una buena experiencia. El Mahanta estará contigo en ese momento. Aparecerán los recuerdos de lo que has hecho en la vida. Desaparecerán los miedos y las dudas. Aparecerá la forma radiante del Mahanta y te llevará a los mundos de luz y amor.