ECK
 Menú Principal
 Libros (resúmenes)
 Sueños


Sueños SABIDURÍA DE ECK SOBRE LOS SUEÑOS. HAROLD KLEMP

✲ ¿Por qué soñamos?
El sueño viene de la imaginación creativa, un regalo de Dios. Soñar es la naturaleza del Alma inmortal. El Alma es divina y comparte los atributos divinos de sabiduría, libertad y amor divino.

Cuando sueñas, a menudo tienes experiencias en los otros mundos donde actúas como observador. Pero, a medida que avanzas, te conviertes en participante, en actor.

Empiezas a ver objetivos espirituales. Pueden presentarse como la búsqueda de una casa, una metáfora de la casa de donde viene el Alma, el Océano de Amor y Misericordia de Dios.

✲ Los sueños suceden en un mundo real.
Los sueños afectan a todos los aspectos de nuestra vida. Nos permiten atisbar el futuro, obtener sugerencias de curación, intuiciones sobre tus relaciones, etc. Pero sobre todo, te conducirán más directamente a Dios.

El mundo de los sueños no es fantasía. Los sueños son reales.

Los sueños te proporcionan una mayor visión de tu vida espiritual.

Un sueño confuso muestra la incapacidad de nuestra mente de ver la verdad de frente, por lo altera los hechos y los convierte en una historia que nos cause menos sufrimiento.

Todas las experiencias que tengas en los los sueños son tan útiles espiritualmente como en el mundo físico.

Los sueños son una linea directa a nuestra vida oculta, la vida espiritual, que incluye todos los aspectos de la existencia.

Entender los sueños nos guían, nos equilibran y nos preparan para manejar mejor nuestra vida diaria.

✲ El Maestro de Sueños.
El Mahanta, el Maestro Interno, es el Maestro de Sueños. Lo ves en los estados internos en contemplación o en el estado de sueño. Puede presentarse como el Maestro Viviente de ECK, como otro Maestro de ECK o Cristo. Es una fusión en una matriz de la Luz y el Sonido de Dios.

El Maestro de Sueños es la guía interna que ayuda a las personas a resolver los problemas que tienen por ignorar las leyes espirituales.

✲ El diario de sueños.
Las experiencias internas se olvidan fácilmente. Con un diario de sueños puedes registrar esas experiencias, que tienen dos beneficios: puedes descubrir su significado espiritual cuando las revises, y además descubrirás que cada vez recuerdas mejor los sueños.

✲ El diccionario de símbolos.
En los sueños suelen aparecer símbolos, que se relacionan espiritualmente con tu vida diaria. Llevar un diccionario de símbolos es importante porque te permite asociar símbolos con significados. Pero, a medida que te desarrollas, los símbolos pueden cambiar de significado.

✲ Estudiar los detalles.
Otra forma de recordar los sueños es estudiar los detalles de la experiencia mientras está sucediendo.

✲ Cómo interpretar tus sueños.
Los sueños tienen un significado en los niveles humano, emocional, causal, mental, subconsciente y espiritual, que corresponden a los seis planos de existencia: Físico, Astral, Causal, Mental y Alma.

Hay que interpretar los sueños de la manera más simple posible. Observa los sueños en tres niveles: en tu vida diaria, en tus emociones y pensamientos, y en tu vida espiritual. Pide al Maestro de Sueños que te permita ver tus sueños en estos tres niveles.

Debemos tener en cuenta que las leyes del mundo de los sueños son diferentes de las leyes físicas. Hay que tener esto en cuenta para evitar malas interpretaciones.

✲ El censor de sueños.
El censor de sueños es una parte de la mente subconsciente que hace que no recuerdes lo que sucedió exactamente en los sueños. Representa la parte social del Kal, el poder negativo.

El censor actúa porque no estás preparado para recibir la verdad, te protege de choques emocionales. Así que tu recuerdo se nubla. Como la memoria del sueño representa una verdad oculta, debes pedir ayuda al Mahanta para entenderlo. Hazlo durante la contemplación.

✲ Beneficios de los sueños.
Los sueños traen libertad y amor.
Los sueños pueden dar mensajes o lecciones para la curación.
Los sueños pueden dar mensajes sobre cómo resolver problemas.
Los sueños pueden producir encuentros con fallecidos.
Los sueños pueden predecir el futuro.
En los sueños puedes tener información sobre tus vidas pasadas.
En los sueños pueden oírse sonidos o música.

✲ Guía espiritual en sueños.
A veces los Maestros de ECK trabajan en el estado de sueño, ayudando directamente cuando alguien tiene problemas y necesitan protección rápida.

✲ Investigar vidas pasadas mediante los sueños.
En el estado de sueño, el Maestro Interno empieza a mostrarnos pequeñas escenas de nuestro pasado. A veces las percibimos desconectadas. Estas experiencias nos proporcionan una forma de descubrir quién y qué somos.

Cuando el Maestro de Sueños te muestra una imagen kármica de tu pasado, es principalmente para que te des cuenta de que hoy eres el ser espiritual más perfecto de todas tus vidas.

Y si el Maestro de Sueños te muestra una experiencia sobre tu futuro, esta experiencia es secundaria. Se refiere realmente a tu vida actual y cómo vivirla mejor.

Hemos vivido miles de vidas. En cada vida hemos aprendido lecciones que nos han ayudado en las vidas sucesivas. El Alma entra en diferentes cuerpos en su viaje a los mundos inferiores. Renacemos una y otra vez para aprender a amar y llegar a ser colaboradores de Dios.

Para recordar sueños de vidas pasadas, haz una lista de las cosas que te gustan o disgustan. Hazlo también con la gente. Luego observa tus sueños. Observa también si un cierto país o siglo te atrae. Hay una razón para ello.

✲ Sueños proféticos.
Los sueños pueden revelar eventos futuros de tipo personal o eventos del mundo (terremotos, erupciones volcánicas, etc.).

En realidad no hay separación entre pasado, presente y futuro. Son una unidad. Vemos las cosas secuencialmente porque la mente ve las cosas de forma lineal.

Pero hay personas que pueden ver desde fuera de la línea del tiempo, desde el cuerpo del Alma. Esta capacidad se puede cultivar a través del estudio de los sueños.

✲ Nuestra evolución espiritual.
Aprendemos primero mediante los sueños. Luego mediante los diversos aspectos del Viaje del Alma, que puede incluir una experiencia fuera del cuerpo o una más sutil. Después viene la primera realización espiritual en el Plano del Alma y luego la Conciencia de Dios.

Pero el sendero más directo al Reino de Dios es el amor. Es el comienzo y fin de todas las cosas.

✲ Ejercicio espiritual para recordar tus sueños.
Por las noches, a la hora de dormir, visualiza una copa dorada al lado de tu cama, que se va a llenar con tus sueños. Cuando despiertes por la mañana, en contemplacion o en tu imaginación, bebéte la copa. Te bebes las experiencias, que es una forma de decir que quieres recordar lo que has hecho en los planos internos cuando tu cuerpo dormía.

La copa dorada es el Alma, eres tú. A medida que pones más atención al beber, la copa toma vida propia.

Cuanto más fluya el ECK entrando y saliendo de la copa, más brilla el Alma con su propia luz dorada. Tú, como Alma, te conviertes en un vehículo más brillante para el Espíritu Divino y te conduce a una mayor consciencia.

✲ Ejercicio espiritual para curarse uno mismo durante el sueño.
A la hora de dormir canta la palabra HU durante 5 a 10 minutos. Crea una imagen mental de tu problema. A su lado sitúa una imagen de la condición que deseas tener. Mantén un registro de tus sueños. Mantente alerta durante el día sobre posibles pistas de otras personas sobre tu problema. El Espíritu Divino también trabaja a través de ellas.

✲ Ejercicio espiritual: Notas musicales doradas.
Este es un ejercicio para experimentar el Sonido de ECK. Siéntate o acuéstate. Cierra los ojos y sitúa tu atención en el Ojo Espiritual. Canta HU. Mientras cantas, escucha cuidadosamente, sin forzar. Usa la imaginación creativa. Trata de visualizar el Sonido como notas musicales doradas cayendo desde arriba. A la vez que las observas, imagina que cada nota dorada es acompañada por un sonido. Escucha las melodías a medida que te llegan y te atraviesan de manera continua. Visualiza una imagen conectada con la música: un instrumento de cuerda, una flauta u otro instrumento de viento. Lo que escuchas es la melodía de Dios.

✲ Ejercicio espiritual para encontrarte con el Mahanta.
En contemplación, o antes de dormir, imagínate caminando por una playa. Delante de ti, sobre la arena, hay un mantel cargado de frutas. El Mahanta te espera ahí.

Con sus manos formando una copa con joyas preciosas, te las ofrece y dice: "Es el agua de la vida. Tómala y bebe".

El agua de la vida es el ECK, la Luz y el Sonido de Dios. Bébetela entera. Visualiza la Luz y el Sonido actuando suavemente sobre ti.

Una vez que hayas bebido de esta copa, no tendrás más sed de una bebida menor. Solo desearás las puras aguas del ECK.