ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Tiempo
 Una Teoría Alternativa de la Aceleración del Tiempo


UNA TEORÍA ALTERNATIVA DE LA ACELERACIÓN DEL TIEMPO

Una teoría más simple para explicar la aceleración del tiempo es la siguiente, que trata de la relación entre la mente y el alma, entre pensar y percibir.

Sabemos que la mente emite pensamientos. Cuando lo hace es porque el alma imagina, porque no se puede pensar sin imaginar. Cuándo piensas estás usando la capacidad imaginativa del alma. El alma, por su parte, no piensa, solo percibe. Cuando percibimos, lo que percibimos es imaginación inducida y hay identidad entre lo que imaginamos y lo que percibimos.

Los pensamientos son la conciencia analítica y están ligados principalmente al hemisferio izquierdo (HI) del cerebro. Las percepciones son la conciencia sintética y están ligadas principalmente al hemisferio derecho (HD). Por lo tanto, el HD está ligado, de alguna manera, al alma porque el alma solo percibe totalidades. Normalmente pensamos y percibimos en una dualidad continua HI-HD, mente-alma o pensamiento-percepción.

Cuando solo pensamos, estamos consumiendo energía nerviosa y nos aleja de nuestro verdadero ser, que es el alma, y percibimos el tiempo acelerado. En general, a mayor actividad mental, mayor compresión del tiempo subjetivo.

Cuándo solo percibimos, la mente se para, se aquieta, deja de emitir pensamientos, el tiempo se para, incluso nos relaja físicamente. En general, a mayor percepción, mayor expansión del tiempo subjetivo.

En contemplacion, cuando cantamos el HU, la mente se resiste a "callarse" y frena nuestra experiencia de percepción de la Luz y el Sonido.

Sabemos que la mente y el alma están conectadas por la mente etérica, donde reside el subconsciente. El subconsciente trata de armonizar y comunicar la mente consciente de los pensamientos con las intuiciones del alma.

La mente subconsciente siempre está activa (incluso cuando dormimos) y trata de ordenar, clasificar, reestructurar las experiencias recibidas, buscando siempre la máxima coherencia y economía.

Como consecuencia de la mayor complejidad de la vida moderna y el bombardeo de informaciones y estímulos, la mente subconsciente tiene que trabajar más para asimilar esas experiencias nuevas. Al trabajar más, eso implica menor poder perceptivo y, por lo tanto, el tiempo subjetivo se comprime.

Conclusión: El tiempo parece acelerarse porque el subconsciente está cada vez más activo y, por lo tanto, limitando nuestra capacidad de percepción.