ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Planos
 El Museo Astral


El Museo Astral
 EL MUSEO ASTRAL

✲ La imaginación, la clave del mundo Astral.
La imaginación es un reflejo de algo que ya existe en el mundo Astral. Nada de lo que puedas imaginar o pensar en este plano terrestre es original, porque ya existe en los planos superiores. Esto es especialmente cierto en el mundo Astral.

La mayor parte del destino del hombre se elabora en el Plano Astral, y muchos de los problemas del hombre también se resuelven aquí.

La verdadera realidad no está en el.mundo externo, el mundo físico, sino al otro lado del velo de la vida, en el mundo interno, y el primer mundo interno es el Astral, donde la imaginación es muy poderosa.

El Plano Astral funciona mediante la imaginación. De hecho, la imaginación es la vista Astral. La visualización es ver con la imaginación. Tan ligado está la imaginación al nivel Astral, que al cuerpo Astral se le denomina también "cuerpo imaginativo".

El Plano Astral es también la fuente de las emociones durante las horas de vigilia. La imaginación es la generadora de las emociones.

La antigua Ley del Ocultismo afirma: "Como es arriba es abajo". Esta ley es divina y establece que cada plano es un reflejo, más o menos imperfecto del plano inmediato superior.

Por lo tanto, el mundo físico es un reflejo imperfecto del mundo Astral. Todo las cosas del mundo físico son manifestaciones de cosas más perfectas que ya existen en el mundo Astral.

El origen de todo diseño, obra de arte, composición musical, obra literaria, descubrimiento o invención está en el Plano Astral.

Todos los inventos provienen del Plano Astral. Una invención es un proceso. Empieza con una idea, en el reino del pensamiento, en el Plano Mental, y luego esa idea se va manifestando progresivamente en el Plano Astral y finalmente en el mundo externo, el Plano Físico.

Todo lo que imaginamos tiende a realizarse a nivel físico porque con la imaginación estamos activando algo del mundo Astral, que se manifestará en el mundo físico.

En el cielo Astral, las Almas que habitan allí pueden, con la imaginación, crearse su propio entorno, su cielo particular.

✲ Visitar el mundo Astral.
De manera más o menos consciente muchas personas viajan al Plano Astral en busca de inspiración y nuevas ideas.

Hay que tener en cuenta que el Plano Astral tiene más de 150 niveles. Y no es lo mismo viajar a los planos superiores que a los inferiores.

Un ejemplo de viaje a los planos Astrales inferiores es el de Stephen King, el famoso escritor de novelas de misterio, terror y ficción sobrenatural, que realiza frecuentes viajes a regiones Astrales inferiores, donde se dan este tipo de fenómenos.

✲ Cómo viajar al mundo Astral.
Al mundo Astral se puede ir en estado de sueño, mediante la contemplación o por proyección directa mediante la imaginación.

El Plano Astral es el destino habitual de la gente que duerme por la noche. Los sueños tocan todos los niveles de nuestra vida y tienen significados en todos esos niveles. Pueden dejarnos vislumbrar el futuro, darnos ideas creativas para resolver problemas, darnos sugerencias para la curación, etc. Un soñador es a menudo alguien que busca internamente las verdaderas respuestas a la vida.

El mundo de los sueños no es una fantasía, es un lugar real. Y cualquier experiencia en el mundo de los sueños es tan útil espiritualmente como las del mundo físico.

La proyección directa se basa en el proceso imaginativo. Así que si deseas proyectarte por la técnica de la imaginación, simplemente imaginas que estás en un cierto lugar y estarás allí en el cuerpo espiritual, en el Alma. Es un Viaje del Alma, porque donde está la imaginación está el Alma. Con la imaginación puedes ver y sentirte en otro lugar. Mediante la imaginación puedes moverte a los mundos que están más allá del mundo físico.

✲ El museo Astral.
En la capital del Plano Astral, conocida por todos los viajeros espirituales como la ciudad de Sahasra-dal-Kanwal, se encuentra el gran museo Astral, un museo realmente gigantesco.

Sahasra-dal-Kanwal se encuentra en lo alto del Plano Astral, y en esta ciudad está el gobierno de este plano. Su nombre significa “el loto de los mil pétalos”, que hace referencia al chakra de la corona. En esta ciudad hay un cuartel general de los Maestros de ECK.

Alrededor del museo hay unos jardines de flores que se llaman Zrephs. Las flores son magníficas de contemplar. Este mismo tipo de jardines están alrededor del Templo de Sabiduría Dorada de Askleposis, donde Gopal Das imparte enseñanzas espirituales y custodia la cuarta sección del Shariyat. Rebazar Tarzs también enseña en este Templo.

El museo Astral tiene todos los arquetipos de todo lo que se ha inventado o se creará en este plano terrestre. Se dice que Edison, Marconi, Nikola Tesla, Henry Ford, los hermanos Wright, Alexander Graham Bell y muchos otros grandes inventores visitaron este museo en sus cuerpos Astrales, mediante el sueño o por proyección directa. Después de despertar del sueño, estos hombres recordaban los sueños y pusieron en práctica lo que habían soñado, aunque después de un tiempo creían que estos inventos eran solo productos de su imaginación. Recibieron el crédito como inventores de las cosas que realmente trajeron a la Tierra del Plano Astral para beneficio de la humanidad.

En el museo Astral no solo hay inventos. En el se pueden tener visiones del futuro. Muchos escritores, artistas, y otros de todos los campos creativos de la vida han visitado alguna vez este gran museo y se les ha mostrado cómo resolver el destino de sus vidas.



ALGUNOS INVENTOS Y DESCUBRIMIENTOS

✲ La máquina de vapor.
James Watt mejoró la maquina de vapor de su época, la máquina de Newcomen, que solo servía para bombear agua, y la diseñó para que tuviera una aplicación universal. La patentó en 1769.

Todo empezó cuando observó el movimiento ascendente y descendente de la tapa de la tetera de su madre para dejar escapar el vapor de agua. Entonces se le ocurrió que el vapor saliente se podría aprovechar como fuente de energía.

Watt se concentró tanto en los detalles del problema que se convirtió en una experiencia de contemplación en la que contactó con el mundo Astral para encontrar la respuesta que necesitaba.

Diseñó una máquina en la que el vapor movía alternativamente un pistón mediante cambios de presión y de volumen. El movimiento del pistón se convertía a su vez en un movimiento rotatorio.

La máquina de Watt resultó fundamental en el desarrollo de la primera revolución industrial. La palabra "vatio" (de símbolo W) es una unidad de potencia nombrada así en su honor.

✲ La máquina de coser.
Elias Howe, inventor de la máquina de coser, intentó durante años desarrollar su invento, pero sin éxito. Hasta que en un sueño recibió una inspiración. Soñó que se encontraba en la selva rodeado de salvajes que se estaban acercando a él en actitud amenazadora, alzando y bajando sus lanzas. Cada lanza tenia un agujero en la punta. Cuando despertó, interpretó que las lanzas eran agujas que subían y bajaban, y el agujero era por donde tenia que pasar el hilo.

✲ La estructura de la molécula del benceno.
El químico August Kekulé estaba tratando de descubrir la estructura de la molécula del benceno, pero sin éxito. Un día estaba medio dormido y de repente vio la imagen de una serpiente que se mordía la cola. Entonces le vino la idea de que la estructura de la molécula del benceno era circular. Luego vió que encajaba en un hexágono, con seis átomos de carbono en los vértices y seis átomos de hidrógeno unidos a cada uno de los vértices.

✲ Tesla y el poder de la imaginación.
Nikola Tesla poseía un extraordinario poder de imaginación y visualización. Cuando se le ocurría una idea para una nueva máquina, la diseñaba y construía primero en su mente (su laboratorio mental) antes de realizarla físicamente. No necesitaba modelos, ni dibujos, ni realizar experimentos a nivel físico. Podía imaginárselos como si fueran reales en su mente, incluso realizar experimentos mentales y obtener conclusiones y resultados.

En su autobiografía titulada "Mis inventos", dice que cada noche y a veces durante el día, cuando estaba solo, comenzaba sus viajes a través de la visualización mental, veía nuevos lugares, ciudades y países, vivía allí, conocía gente y hacía amigos que eran tan queridos para él como los de la vida real.

Tesla está considerado el mayor inventor de todos los tiempos. Fue el hombre que inventó el mundo moderno.

Tesla inventó la corriente alterna. Edison era partidario de la corriente continua. Se produjo así la llamada "guerra de las corrientes", en la que finalmente triunfó Tesla porque con la corriente alterna la transmisión de energía era más eficiente.

Además inventó la radio, la turbina sin aspas, la comunicación inalámbrica, la iluminación fluorescente, el motor de inducción, un repetidor telefónico, el principio de campo magnético rotativo, la transmisión inalámbrica de energía eléctrica, y muchas otros inventos. Cuando Tesla alcanzó la edad de 70 años, tenía registradas más de 700 patentes.

✲ Julio Verne, el viajero con la imaginación.
Julio Verne es considerado el padre de la ciencia-ficción. No era científico, pero tenía un gran interés en la ciencia a la que aplicó su enorme imaginación. Concebía la ciencia como el camino hacia la verdad, y creía que la ciencia superaría a la imaginación.

Verne estaba al tanto de los avances científicos y técnicos de su época y los extrapoló al futuro. Se documentaba antes de escribir sus novelas, en las que combinaba la ciencia con las aventuras.

Verne decía que "cada uno vive en el mundo que es capaz de imaginar" y que "todo lo imaginable es realizable". Justamente, él imaginó un sinfín de mundos fantásticos sin moverse apenas de su propio gabinete de trabajo, un espacio limitado pero infinito para su creatividad.

Verne concibió con su imaginación numerosos inventos, muchos de los cuales pasaron de la ficción a la realidad:
  • El submarino eléctrico. En 20.000 Leguas de Viaje Submarino, (1870).

  • Internet. En su primera novela titulada "Paris en el siglo XX" (1863) que no fue publicada en su día, y publicada finalmente en 1995. En ella describe una red internacional de comunicación inalámbrica para compartir información llamada "Red Global del Telégrafo", que funcionaba con mensajes cortos.

  • Los periódicos hablados. En un artículo publicado en un periódico en 1889 describió el futuro de los diarios donde decía que las noticias en vez de ser leídas pasarían a ser recitadas a los suscriptores, y que los oyentes también tendrían la posibilidad de dialogar con los reporteros y con los protagonistas de las noticias.

  • Las videollamadas. En el mismo artículo hacía mención del del “fonotelefoto”, una de las primeras referencias a las videollamadas. Lo imaginaba como una transmisión de imágenes como “espejos conectados por alambres”.

  • Los viajes espaciales. En "De la Tierra a la Luna" (1868) y "Viaje Alrededor de la Luna" (1870).

  • El helicóptero. En su novela "Robur el Conquistador", imaginaba una embarcación llamada "Albatross", con múltiples mástiles, que en lugar de navegar por el mar lo hacía por los aires. Se ha equiparado esta idea a la creación del helicóptero.

  • Las armas de descarga eléctrica, que funcionan sin balas. Hoy día existen las pistolas eléctricas utilizadas por la policía, que inmovilizan las funciones sensoriales y motoras del sistema nervioso.

    Verne decía que una descarga eléctrica de alta intensidad podía provocar la muerte. Una predicción de la silla eléctrica.

  • Las ciudades modernas. En su primera novela también imagina la ciudad del futuro, con rascacielos de cristal, trenes elevados y subterráneos, coches que funcionan con hidrógeno, grandes centros comerciales, calles iluminadas con lámparas eléctricas, casas con ascensores y aire acondicionado, bancos que utilizan máquinas de calcular, y el fax con su "telégrafo fotográfico".

  • En "La Jornada de un Periodista Americano en 2889", vislumbró otros adelantos tecnológicos, como coches voladores y tubos neumáticos para transportar pasajeros a través del océano, que podían viajar a 1.500 Kms/hora.
A Verne se le considera también el precursor del cine, la televisión, los vehículos eléctricos, el rayo láser y los paneles solares.

Ante tan increíble imaginación, es muy probable que Verne también fuera un visitante habitual del museo Astral, aunque Paul Twitchell no lo menciona en sus libros.

Verne pertenecía a una organización secreta llamada "La Sociedad de la Niebla", que mezclaba ciencia y esoterismo, y que buscaba el conocimiento de Dios a través de la Naturaleza y sus leyes. La niebla es el símbolo que representa la acción de Dios en el mundo, tal como se dice en el Eclesiastés, 24-4: "Yo levanté mi tienda en las alturas y mi trono era una columna de nube".

✲ Las invenciones y el poder de lo neutro y el número 3.
Es curioso que los inventos de la corriente alterna, la máquina de vapor y la máquina de coser, tienen algo en común. En ellos está implícita la superación de la dualidad y la búsqueda de la neutralidad y el equilibrio. Esta neutralidad está representada de forma implícita por el número 3. El 3 es el ciclo más elemental, creativo y poderoso. El 3 simboliza la conciencia. El triángulo, la forma arquetípica del 3, es el símbolo de Dios.

El 3 simboliza también la fuente inagotable de energía, como el ECK, que es también neutro. La energía del universo surge del elemento neutro y se manifiesta como dualidad.

El neutro explicito es el cero, que es el símbolo del Alma. El Alma es neutra, no es masculina ni femenina. El Alma es infinitamente creativa y su poder es ilimitado.

Lo neutro está representado por el círculo, y está simbolizada por el Ouroboros, el símbolo de la mítica serpiente que muerde o engulle su propia cola. Fue el símbolo que vio Kekulé que le dio la clave de la estructura de la molécula del benceno.



EL MUSEO ASTRAL SEGÚN BRUCE MOEN

Bruce Moen –investigador de la vida después de la muerte– visitó el Museo Astral varias veces. Cuenta que el Museo Astral se puede ver desde una gran distancia debido a su enorme tamaño. Consta de dos caracolas gigantes con sus espirales apuntando hacia el cielo. A su alrededor hay un montón de parterres dispuestos en hermosos diseños geométricos. Las caracolas están una al lado de la otra. Una caracola es el museo del pasado y la otra es el museo del futuro. Hay dos amplias veredas que conduce a cada una de las caracolas. Las dos veredas están separadas por un arroyo azul cristalino con todo tipo de flores a los lados.

Observó que la gente vestía ropas suaves y ligeras, y estaban muy contentas. Una música suave con un tintineo de campanillas llenaba el ambiente.

El suelo de los dos museos está cubierto por una alfombra gruesa y suave. Hay escaleras mecánicas que también están alfombradas. Y suena una hermosa música.

En una de las exposiciones del museo del pasado pudo ver antiguos bombarderos, como el B-25 y el B-52, y cómo este último se utilizó en la guerra de Vietnam.

Desde el museo del pasado se puede saltar al museo del futuro mediante una enorme pasarela de cristal situada a cientos de metros de altura. Desde la pasarela, se puede ver el río y los hermosos parterres. El museo recuerda al monumento a Washington en Washington DC, pero es mucho más grande y mucho más alto. Había muchas zonas del museo del futuro que estaban bloqueadas porque aún estaban en construcción, porque el futuro se basa en una expansión fractal y está sujeto a cambios a medida que se expande.