ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Milagros
 Los Milagros


Los Milagros LOS MILAGROS

✲ ¿Qué es un milagro?
Según el Diccionario, un milagro es "un hecho no explicable por la leyes naturales y que se atribuye a la intervención sobrenatural de origen divino".

Según esta definición, los milagros se aplican en nuestro mundo físico. Pero esta definición habría que ampliarla a los planos inferiores en general, los planos de espacio, tiempo, materia y energía. En los planos superiores podemos decir que todo es milagroso porque no hay leyes y todo es posible.

✲ El ECK es el que hace los milagros.
El ECK hace milagros porque tiene el poder de superar las limitadas leyes de la naturaleza. El ECK es libre y no está sujeto a ninguna ley, y porque todas las leyes de los planos inferiores emanan del ECK. El ECK solo está sujeto a la suprema Ley del Amor. Y para el amor nada es imposible. El amor, lo más poderoso que existe, no tiene limitaciones y subyace a todos los milagros.

"¿Quién dijo que el Espíritu no puede suspender las rígidas leyes de la materia para sus propias necesidades? Después de todo, ¿no dijo Jesús 'Si tuviérais fe como un grano de mostaza podríais ordenar a una montaña que se desplazara a otro lugar, y nada sería imposible para vosotros?'" (Harold Klemp, Autobiography of a Modern Prophet, p. 242).

Aunque el ECK es el que siempre realiza los milagros, una persona puede hacer de canal del ECK, por ejemplo, en las curaciones.

✲ Nada es imposible para el Alma.
El Alma, como el ECK, no tiene limites. Es infinita y todopoderosa.

El Alma, a pesar de ser una entidad individual, es una unidad de conciencia que es una con el Espíritu. Participa al mismo tiempo de la conciencia total del ECK y tiene acceso a su infinito poder creativo.

“El Alma es conciencia total. Tiene conocimiento, amor y poder completos, que todos los hombres buscan, pero pocos se percatan de que estas cualidades están dentro de ellos. Buscan en lo externo, en lugar del ser interno” (SKS-2, p. 18).

El Alma está por encima de las leyes de la naturaleza. Puede hacer lo que se consideran milagros desde el punto de vista físico. Por ejemplo, puede desplazar el cuerpo físico que habita a través del éter.

El Alma está por encima de la mente. La mente es limitada, pero el Alma es omnipotente.

El Alma tiene el poder de moverse a cualquier plano de existencia, superior o inferior. Sin embargo, el Alma está prisionera de los mundos inferiores simplemente porque se impone límites a sí misma debido a las creencias obtenidas de las ideas y conceptos de la sociedad en que vive. Si el Alma se libera de esas creencias, el Alma puede recuperar su esencia y volverse verdaderamente libre y poderosa.

✲ El Maestro Viviente de ECK y los milagros.
El Maestro Viviente de ECK tiene el poder de hacer milagros, pero no los exhibe públicamente para ganar seguidores o para fortalecer la fé de sus chelas. Solo hace milagros por alguna razón especial o de urgencia. Y siempre cuida a los chelas de ECK.

Pero, en cualquier caso, los milagros los hace secretamente y en silencio, sin exhibición pública. No obstante, el Maestro podría exhibir sus poderes milagrosos si el Sugmad se lo ordenará en algún caso especial.

El Maestro Viviente de ECK actúa siguiendo la voluntad del Sugmad. Si se lo ordenara, podría crear un mundo o destruirlo. Tiene el poder de la vida y la muerte. Es más poderoso que el Kal, el creador de los mundos inferiores.

Como Mahanta tiene el poder de estar en todos los lugares al mismo tiempo. Tiene el poder de ver el pasado y conocer el futuro. Porque él es el ECK, el Espíritu y la manifestación de Dios en la Tierra.

El verdadero discípulo no cree en el Maestro por los milagros que pueda hacer, sino por sus enseñanzas.

El interés principal del Maestro es que nos conectemos con la Luz y el Sonido de ECK.

✲ El milagro de la presencia del Mahanta.
El Mahanta, el Maestro Viviente de ECK, dice: "Yo estoy siempre contigo". Pero a menudo el ECKista no es consciente de ello, a pesar de que otras personas no ECKistas lo perciban.

Un malentendido común en ECK es que a menos que uno específicamente pida la presencia del Mahanta, el Mahanta no está con el chela. Afortunadamente, esto no es cierto. En el cuerpo del Alma, el Mahanta es omnisciente, omnipotente y es capaz de estar en todos los lugares a la vez.

Cuando surge un problema que sobrepasa la capacidad de un iniciado de ECK para manejarlo solo, pone su atención en el Mahanta, y él invoca el poder milagroso de ECK. Entonces todas las cosas son posibles. Y en ese momento se da cuenta de que el Mahanta ha estado con él todo el tiempo.

✲ Los milagros de todos los días.
Los milagros suceden en todos los lugares y en todas las épocas. Hoy día también ocurren. A menudo son pequeños, silenciosos, y que la mayoría de la gente no reconoce. Incluso a veces tampoco los ECKistas los reconocen.

En determinados momentos de tu vida una fuerza invisible intervino para liberarte de un problema. Esto le sucede a muchas personas, sean o no ECKistas.

Cuando trabajamos para la causa del Espíritu Divino, suceden pequeños milagros y todo empieza a funcionar mejor.

El milagro supremo es contactar con el amor divino.

✲ Los milagros y los buscadores de la Verdad.
Muchos buscadores de la verdad no están realmente interesados en el camino hacia Dios, sino solo en los fenómenos de los milagros, la percepción de lo externo. Pero el verdadero milagro es lo interno, la elevación de la conciencia y la transformación de los sentidos internos.

Los milagros externos son transitorios. No tienen un valor perdurable en nuestro camino hacia Dios. Y una religion basada solo en este tipo de milagros no puede perdurar.

✲ Los milagros y los planos de existencia.
Las leyes son diferentes en cada plano de existencia de los mundos inferiores. Cuanto más elevado es un plano, mayor es su libertad, su poder y su nivel vibratorio. Por ejemplo, en el Plano Astral se puede volar, materializar objetos, desplazarse instantáneamente de un lugar a otro, cambiar de aspecto, etc. Estos poderes se considerarían milagrosos si sucedieran en el plano físico, pero en el Plano Astral no son milagros, son normales y habituales. Lo que es normal en un plano puede ser considerado algo extraordinario y milagroso en un plano inferior.

✲ El Plano Etérico, el plano de los milagros.
Al Plano Etérico es el plano más elevado y poderoso de los planos inferiores. Desde ese plano de alta vibración todo es más sencillo, incluidos los milagros. Es por eso que se le denomina el plano de los milagros y el hogar de la Verdad, donde todo puede suceder.

✲ Los milagros y los Ejercicios Espirituales de ECK.
Los Ejercicios construyen tu conexión con el Espíritu de Dios y Su poder de hacer milagros.

Desde que llegas a ECK, el Viaje del Alma, el ECK-Vidya (los sueños despiertos y la sabiduría de la lengua dorada), los sueños, la Corriente de Sonido, la visión espiritual, la presencia del Mahanta, y todas experiencias del ECK son milagros que impulsan nuestra evolución espiritual.

✲ El milagro del Espíritu.
Tan pronto como abres tu conciencia al Espíritu y te conviertes en un verdadero canal, los milagros empezarán a suceder en tu vida. El ECK, que no está limitado, realizará las cosas de forma absoluta, independientemente de tus condiciones y circunstancias. El ECK te elevará de las circunstancias que te restringen y tu vida mejorará, y contigo la totalidad de la humanidad. El mayor milagro es el de la elevación de la conciencia, el milagro del Espíritu.

✲ Los Maestros de ECK y los milagros.
Los Maestros de ECK nos guían, nos protegen, nos dan amor divino y nos ayudan para nuestra evolución espiritual. Pueden provocar un encuentro, un sueño o un evento en general para despejar el camino de obstáculos o problemas. Hay muchas historias de milagros en las que estos Maestros han intervenido para ayudarnos, pero lo hacen de manera discreta y silenciosa.

✲ El milagro de la vida.
La vida, una manifestación del ECK, es un milagro. El nacimiento es el milagro por el que el Alma entra en un nuevo cuerpo físico. Y la reencarnación es el fundamento del milagro del nacimiento.

✲ Los tres milagros del Sugmad.
En "Diálogos con el Maestro" (cap. "El Sugmad Habla", pp. 199-200), el Sugmad habla de sus tres milagros:

"Para llegar a tu Creador debes viajar hacia el interior, para ir hacia el exterior, a los mundos cósmicos, para llegar a tu verdadero hogar. El único camino es a través de la Décima puerta, el Ojo Único. Mantén este ojo lleno de Luz y el oído interno de Sonido.

"Si buscáis milagros no los encontraréis. Vosotros sois el el gran milagro mismo. Esto y nada más. Buscadlo por vosotros mismos. El Alma es Mi mayor logro en todas las creaciones cósmicas.

"La existencia del Alma a través de la eternidad es el segundo de Mis milagros. Hablo de Su amor por el ser divino. Todas las Almas aman y buscan al Creador. Esta es Mi ley divina para Sí misma.

"El tercer milagro divino es la elevación del Alma a su más alta gloria. Nadie puede escapar a este noble logro, aunque pueda llevar ciclos de tiempo".

✲ El.milagro de pensar desde el fin.
La imaginación puede obrar milagros porque es la imaginación, y no la voluntad, lo que gobierna nuestra vida.

Visualizar desde el fin es traer el futuro al presente. Es visualizar el objetivo deseado como ya conseguido. Esa visualización creativa debe hacerse con intensa percepción interna y sin albergar dudas sobre el éxito. Entonces se obran milagros en todos los ámbitos.

Lo que imaginas es lo que determina el mundo en que vives, ya sea aquí o en cualquiera de los reinos de Dios. El éxito espiritual se logra por la correcta imaginación, de la que se derivan las acciones correctas.

El Alma siempre funciona en el presente. El Alma no piensa, percibe. La imaginación, una facultad del Alma, funciona en los posibles futuros, que el Alma contempla como aspectos del presente. Es la mente la que decide qué futuro alcanzar. De ahí la importancia de pensar desde el fin.

"Pensar desde el fin es el comienzo de todos los milagros" (Paul Twitchell en "The Far Country").

✲ Las leyes de la naturaleza y los milagros.
Cuando se produce una elevación de la conciencia, también se elevan las vibraciones. En ese nivel superior, las leyes son diferentes y más poderosas. Entonces se pueden producir situaciones calificadas de milagrosas desde el anterior estado de conciencia.

El plano físico tiene muchos niveles, que están separados entre sí por diferentes vibraciones. Existen juntos, pero cada uno es invisible a los demás. Puede ocurrir que un súbito cambio de conciencia produzca un cambio en la percepción del entorno físico y ver una realidad física diferente.

Las leyes de la naturaleza se pueden superar cuando hay hay necesidad de protección o para recibir una lección espiritual. Esto se realiza simplemente elevando las vibraciones.

En Cloak of Consciousness (pp. 258-9), el Maestro relata la siguiente historia:

Una furgoneta, conducida por un ECKista, iba chocar contra un coche. El Mahanta elevó las vibraciones de la furgoneta y de sus ocupantes. De esta forma, el coche atravesó la furgoneta sin que hubiera contacto físico, evitando así un accidente.

En Unlocking the Puzzle Box (p. 178), el Maestro cuenta un episodio de su propia invisibilidad:

“A veces el ECK me atraviesa y también me hace invisible a los demás. Ocasionalmente incluso los amigos más próximos pasan a mi lado, a un brazo de distancia, y ni siquiera se fijan en mí. Puedo verlos, pero ellos no pueden verme a mí. Por una u otra razón, en ese momento particular, el ECK cambia mis vibraciones y las de ellos, poniéndonos en diferentes longitudes de onda. Otros ECKistas también han tenido esta experiencia; ocurre más a menudo de lo que la gente cree”.

En Unlocking the Puzzle Box (pp. 233-5), el Maestro cuenta la historia de un bosque invisible:

Una mujer ECKista conducía por una carretera cuando empezó a caer una tormenta de nieve. La visibilidad era tan mala que apenas podía ver lo que había delante. Asustada, empezó a cantar HU. Entonces la caída de la nieve disminuyó hasta pararse. De repente se encontró conduciendo a través de un bosque. El bosque termino justo antes de llegar a su destino.

Unas semanas después, ella y su marido conducían por la misma carretera hacia el mismo destino. Entonces empezó otra tormenta. La mujer le dijo al marido que no se preocupara, que pronto llegarían a un bosque. Pero el bosque no aparecía. Finalmente llegaron a su destino.

Lo que había pasado es que, en el primer viaje, el Mahanta había elevado la conciencia de la mujer a un nivel superior del plano físico donde existía un bosque, donde la vibración era más alta y fuera del alcance de los sentidos físicos normales. El bosque no había sido visible en el segundo viaje porque no había sido necesario.