ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Luz y Sonido
 La Radio Celestial


La Radio Celestial LA RADIO CELESTIAL

"¿Qué importancia tienen el Sonido y la Luz para el buscador de la verdad? En primer lugar, Dios se expresa como una onda visible y audible, similar a una onda emitida desde una estación de radiodifusión. Esta onda es el ECK, conocido como Espíritu, el poder divino que sostiene toda la creación. El Alma, la chispa que Dios ha situado en la forma humana, capta esta onda y la cabalga hacia el Reino de Dios" (Harold Klemp, La Palabra Viva, p. 26).

✲ Átomos espirituales.
El ECK, el Espíritu Divino, la Voz de Dios, la Palabra de Dios, la sustancia primaria, está compuesto de "átomos espirituales", que fluyen de Dios constantemente y atraviesan todos los planos, superiores e inferiores. Esta Fuente está emitiendo continuamente, siempre creando vida.

Los átomos espirituales son Almas que tienen el poder del ECK. Tienen conciencia, identidad e individualidad. Constituyen una unidad indivisible, como indica su nombre.

Cada átomo espiritual es universal. Se puede manifestar como un universo, un humano o un simple átomo físico, dependiendo de la misión que se le asigne.

El ECK es la suprema inteligencia, la inteligencia universal, la inteligencia que sostiene toda la vida y la fuente de la conciencia. Los átomos espirituales son también inteligentes y cada uno lucha constantemente para manifestar más vida y busca llevar a cabo el propósito por el que fue creado.

La esencia del átomo espiritual es su vibración. La vibración es la manifestación de la acción del ECK. Todo lo que vibra está vivo, y todo lo que está vivo vibra. Vibran todos los planos de existencia, los inferiores y los superiores. Esta vibración es la Luz y el Sonido de Dios.

✲ La Luz y el Sonido de Dios.
Los átomos espirituales, por su vibración, se manifiestan como ondas de Luz y Sonido, como ondas de una estación de radiodifusión que salen del centro creativo supremo del Universo de los Universos de Dios.

Dios nos habla a través del ECK el Espíritu Divino. El ECK es la Voz de Dios que se manifiesta como Luz y Sonido.

El Sonido es el sonido universal. La Luz es la luz universal. La Luz y el Sonido de Dios son creativos y contienen el esquema y el poder de la creación.

Luz y Sonido existen en todos los planos, y son reales, no imaginarios.

Esta Fuerza Vital, la esencia que da vida a todo, puede ser percibida con los sentidos de los cuerpos inferiores y los sentidos espirituales. Los sentidos de los cuerpos inferiores son similares, aunque con diversos grados de sensibilidad. En el cuerpo del Alma todos los sentidos están unificados. En el Alma se unen ver, conocer y ser.

La iluminación espiritual viene cuando contactamos con la Luz y el Sonido de Dios.

A nivel espiritual, la Luz es para iluminar el sendero, y el Sonido es para que el Alma pueda volver a su verdadera fuente.

✲ El Sonido de Dios.
El Sonido de Dios es la vibración del Espíritu Divino moviendo los átomos espirituales, los átomos de la vida.

Hay dos tipos de Sonido:
  1. Dhunatmik.
    Es la Palabra, la Voz de Dios, el Sonido original, primordial y universal. Es la Música celestial que no puede ser oída más que por los oídos espirituales en los mundos superiores. Es la Música de la vida, que da alegría a los que pueden escuchar su melodía.

    Esa Música suele ser el sonido de instrumentos de viento, de cuerda o de madera. Es la Voz de Dios que nos llama para que regresemos a nuestro verdadero hogar.

    La Palabra es el vínculo que conecta el Alma con Dios. Es la causa de la conciencia en el hombre. A través de la Palabra se han creado todos los universos.

  2. Varnatmik. Es el Sonido de los mundos inferiores: Físico, Astral, Causal y Mental. Es escuchado por los oídos internos y externos, en muchas formas, pero siempre como ecos del Sonido primordial.

    Ese Sonido suele ser el bramido del mar, un tinteneo de campanas, una corriente de agua o un zumbido de abejas.

    El Akasha (o éter), la sustancia del Plano Etérico, es la primera manifestación del Sonido primario en los mundos inferiores. Es la materia prima, la de mayor poder vibratorio, la sustancia primordial con la que está construido todo y que entra en la composición de todos los seres y cosas de la vida.
✲ El Sonido detrás de todos los sonidos.
Escucha los sonidos que vienen del mundo físico. Tras estos sonidos está el Sonido que está detrás de todos los sonidos.

Cada sonido que oímos está soportado por el ECK. Cada sonido en el plano físico es sólo la manifestación del Sonido primordial, la Palabra.

Las olas de los océanos, el silbido del viento, la lluvia que cae, el canto de los pájaros, el susurro de los árboles en los bosques, el redoble de los tambores, los ruidos de las grandes ciudades, los gritos de los animales, y las palabras y los sonidos emocionales de las personas, son sonidos elementales naturales del ECK.

Todas las palabras de todos los lenguajes no son más que formas del ECK, manifestaciones del Sonido original.

✲ Rejuvenecimiento.
Escuchar la música del ECK calma la mente y nos abre a los mundos superiores. Si imaginamos que el ECK nos cae como el agua de una cascada y lo dirigimos a nuestros cuerpos internos, notamos un rejuvenecimiento. El ECK es la Fuente de la vida y de la eterna juventud.

✲ La Luz de Dios.
La Luz es un aspecto inferior del Sonido, un Sonido con menor grado de vibración. Los mundos de Dios están sostenidos por su Luz y movidos por Su Sonido.

En los mundos superiores la Luz es no dual y no produce sombras. Parece provenir de todas partes porque no hay focos de Luz ni espacio, tiempo, materia y energía.

En los mundos psíquicos, la Luz se manifiesta en forma de ondas electromagnéticas.

✲ Desarrollo espiritual con la Luz y el Sonido del ECK.
Puesto que la Luz y el Sonido de Dios son lo más profundo que podemos experimentar, para desarrollarnos espiritualmente, debemos escuchar ambos aspectos del ECK e identificarnos con ellos, porque el Alma es una Luz de Dios.

La experiencia de la Luz y el Sonido de Dios es el camino más directo hacia la sabiduría, el poder y la libertad, los tres atributos de la Realización de Dios.

La Luz y el Sonido de Dios abren la conciencia, la inteligencia y la puerta del amor. El Sonido es la Voz de Dios, la expresión de su amor.

Y no solo se trata de escuchar, sino de percibir en general su vibración, una vibración que fortalece el Alma y da vida a todos los cuerpos inferiores.

El Sonido es purificador. Te elevará y te fortalecerá en sabiduría y conciencia.

A veces, el Sonido interno es tan fuerte que se piensa que el sonido es externo, de origen físico.

Para reforzar esa percepción, imagina el sagrado Sonido de Dios cayendo sobre ti como una cascada de agua pura y cristalina. Te limpia las manchas del Espíritu.

✲ El Sonido del Alma.
El Sonido que escuchamos es el Sonido de nuestra propia Alma, sonido que es función de nuestro estado de conciencia. Es el Alma escuchándose a sí misma.

Aprende a ir dentro de ti mismo, que es la fuente de toda verdad. Es el lugar donde te encuentras con el Espíritu Divino. Escucha lo que te dice la Voz de Dios. Decimos: "Hágase tu voluntad".

✲ El poder de la percepción consciente.
La mente tiene dos modos básicos de funcionamiento: emitiendo pensamientos (conciencia analitica) o percibiendo (conciencia sintética). Con la percepción consciente contactamos con el Alma, porque el Alma no piensa, percibe sin analizar ni juzgar.

El Alma percibe dirigiendo la atención a algo. La atención es una iniciativa del Alma, una facultad del Alma.

En ECK, tratamos de percibir la Luz y el Sonido de Dios, y así elevar nuestra conciencia. Percibir la Voz de Dios es la percepción suprema, aunque esta percepción tiene, como sabemos, muchos grados.

“La atención debe ser puesta en la mayor realidad de la vida. La de ver, conocer y ser” (El Shariyat-Ki-Sugmad, cap. 1).

En ECK, el objetivo último es ir más allá de la percepción de la Voz de Dios: fusionarnos con ella.

✲ La onda de retorno a Dios.
Escuchar la onda de Sonido de Dios. la Radio Celestial es la mitad del proceso, que es un ciclo. La otra mitad del ciclo es devolver ese Sonido cantando HU, el canto de amor del Alma a Dios.

HU es a la vez el ECK, un nombre de Dios y el sonido más elevado conocido, el sonido del Plano Sin Nombre (Anami Lock). HU es el sonido universal, pues contiene a todos los sonidos.

La manera más rápida de poner tu estado de conciencia en el corazón de Dios es cantar HU. Sólo canta HU a ti mismo unas cuantas veces con amor. HU abre tu corazón a Dios. HU es un portador de amor entre tú y Dios. HU purifica, y te eleva en sabiduría y conciencia. Con HU puedes llegar a la parte más secreta de ti mismo.

Cuando cantas HU te sintonizas con la conciencia espiritual más elevada. HU es suave y poderoso a la vez. Hazte uno con HU, hazte uno con el ECK.

El amor divino no tiene condiciones, simplemente ama. Dios ama, pero no porque lo merezcamos o porque lo hayamos ganado. La razón es simplemente que Dios es amor, por eso Dios ama. Somos Alma, la creación de Dios, y nos ama porque esa es Su naturaleza. El amor es la puerta a la libertad espiritual.

Se trata de guardar el equilibrio entre percibir la vibración Divina del ECK y devolver esa vibración en forma del canto de HU. Porque el propósito del Alma es entrar en armonía con el Espíritu.

✲ Todo funciona por ciclos.
El Ciclo Divino del ECK es el ciclo universal, el ciclo principal, del cual derivan todos los demás ciclos de todos los planos. El Ciclo Divino sale de Dios y retorna a Dios pasando por todos los planos, superiores e inferiores.

Los ciclos de las vidas, de los mundos inferiores, de las reencarnaciones, de los universos, de los planetas, de los electrones en los átomos, de la circulación de la sangre, etc., son ciclos derivados del ciclo primario o primigenio.

Tras muchos ciclos de reencarnaciones, el Alma retorna definitivamente a Dios.

✲ Somos radios.
Nosotros somos distribuidores del amor de Dios porque el Alma es parte del ECK. Actuamos también como pequeñas estaciones de radio emitiendo vibraciones a través de nuestras auras. Si estamos emitiendo vibraciones de amor, como el amor se comporta como un imán, eso puede producir un proceso de difusión exponencial.

Cada pensamiento, palabra o acto afecta a tu estado de conciencia, a tu aura, y afecta a los demás de tu entorno.