Voy a contar una historia que sucedió hace bastantes años, pero que recuerdo muy bien. Una amiga de mi madre le contó que había tenido una experiencia que le impactó muchísimo y que no podía comprender. Después vino a mi casa y me la contó personalmente.
Esta señora fue a comprar lana a una lencería de Madrid. Entró en la tienda y compró la lana. Al darse la vuelta del mostrador para salir de la tienda, se quedó perpleja. Vió a unos hombres de baja estatura y calvos que vestían túnicas y que subían y bajaban por una escalera de piedra de escalones desgastados. Parecían muy atareados. Ella contemplaba la escena atónita, sin saber que hacer. Finalmente se dio la vuelta, hacia el mostrador. Vió al dependiente que la había atendido y le preguntó: "Oiga, por donde se sale de aquí?". El dependiente, señalando la puerta de salida de la tienda, le dijo: "Por ahí, señora". La señora se dio la vuelta, y esta vez si vio la puerta de salida, caminó hacia ella y salió a la calle.
Esta señora me contó que durante toda la experiencia oyó un zumbido muy fuerte, zumbido que fue disminuyendo progresivamente, pero que le duró varios días.
La explicación de la experiencia es sencilla, gracias a un conocimiento que tenemos los ECKistas, pero que no lo tiene la gente común. Hay diferentes niveles de realidad que corresponden a diferentes frecuencias de vibración. Estos niveles pueden corresponder a planos de existencia, subplanos o regiones. La señora de la experiencia tuvo una elevación de la conciencia con su correspondiente elevación de la vibración, vibración que ella experimentó como un zumbido. Accedió a un nivel de realidad y que correspodía posiblemente a una región habitada por gnomos.