ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Filosofía
 Filosofía de la Nada


Filosofía de la Nada FILOSOFÍA DE LA NADA

(Paul Twitchell, La Clave de los Mundos Secretos)

"El primer principio del sendero iluminado es que el neófito debe abandonar su búsqueda de Dios. Esta es una paradoja extraña cuando la comparamos con el ideal puesto ante todos los que creen que el único camino hacia el Ser Supremo es solo un ardiente deseo del corazón; pero nada podría estar más alejado de la verdad." (Paul Twitchell, La Clave de los Mundos Secretos, p. 70).

"Esto nos coloca entonces en la posición de ser el no buscador. He dicho anteriormente en este libro que no debemos estar en pro ni en contra de nada, y que no debemos buscar ni perseguir la luz y el sonido de ningún modo . En otras palabras, practicamos la filosofía de la nada." (id., p. 129).



Adenda

A nivel mental no puede haber contradicciones. A un nivel superior al mental, al nivel del alma, no hay dualidad, se une los opuestos y se diluyen las contradicciones, aunque se produce aparentes paradojas.

Precisamente la unión de la contradicción de hacer y no-hacer es una actitud o manifestación de la conciencia como unión de los opuestos.

A nivel mental tiene sentido buscar la verdad, pero a nivel superior (donde no hay dualidad) esa afirmación ya no tiene sentido. Si te empeñas en buscar la verdad, estás en el nivel mental y no la encuentrarás.