La Creación del Universo. ECK vs. Ciencia
LA CREACIÓN DEL UNIVERSO. ECK vs. CIENCIA
“Para entender completamente esta realidad, debemos tener en cuenta otras dimensiones de una realidad más amplia” (John Wheeler)
“Ninguna teoría física que se ocupe solo de física explicará nunca la física” (John Wheeler)
Según la teoría mayormente aceptada por la ciencia, el universo se creó con el Big Bang, una gran explosión de un átomo primigenio infinitamente pequeño cargado de una enorme cantidad de energía y de altísima densidad. Esta explosión dió origen a la materia, el espacio y el tiempo. Es decir, el universo se creó a partir de una parte infinitamente pequeña de sí mismo. Eso sucedió hace 13.800 millones de años (la edad del universo).
En apoyo a esta teoría está el descubrimiento en 1964 de la radiación de fondo de microondas, un fenómeno ya previsto por la teoría.
Pero el Big Bang no explica de donde salió ese átomo primigenio con tanta energía, por qué explotó y cómo dió lugar a las formas que se crearon (galaxias, estrellas, planetas, etc.). Se supone que ese átomo inicial era homogéneo e isótropo.
En 1929 se descubrió que el universo se está expandiendo y además que esta expansión se está acelerando. Lo descubrió Edwin Hubble al observar el corrimiento al rojo de la luz procedente de las galaxias. Se ha tratado de explicar este fenómeno por la existencia de una "energía oscura", es decir, una energía misteriosa e indetectable.
También se ha observado que en las galaxias hay unas fuerzas gravitatorias que no se explican por la cantidad de materia existente. Se ha lanzado la hipótesis de una misteriosa "materia oscura" invisible e indetectable.
Los astrónomos dicen que el universo está compuesto de un 70% de energía oscura, un 26% de materia oscura y solo un 4% de la materia física que conocemos.
Pero una ciencia no puede explicarse a sí misma. Debe contemplarse desde un punto de vista superior.
Según el Shariyat, el universo se creó (como todo lo existente) según el Principio de Causalidad Descendente: cada plano de existencia es una manifestación del plano inmediato superior.
Todo es la manifestación del ECK (la Voz del Sugmad) en forma de Luz y Sonido, que creó los mundos superiores y los inferiores. Cada plano supone un descenso en el nivel vibratorio del plano inmediato suerior.
El primer mundo inferior que se creó fue el plano etérico. Luego se fueron creando los otros planos inferiores: mental, causal, astral y físico. Todos se crearon, por la polarización del ECK, como esferas sobre esferas.
Cuando se creó el plano etérico, se creó también la energía, la materia el espacio y el tiempo. No fueron creados por el Big Bang, sino que fueron proyectados desde el plano etérico hasta el plano físico pasando por los planos intermedios.
El mundo físico se creó a partir del astral. El plano físico es una manifestación del plano astral, que lo sostiene.
Desde el plano astral las leyes físicas se simplifican y los fenómenos físicos se comprenden mejor. La energía y materia oscuras deben de tener su origen en el plano astral. Por eso son "oscuras", es decir, invisibles e indetectables con los instrumentos físicos.
La ciencia ignora muchas cosas:
Los planos de existencia. La ciencia se limita al plano físico. Ignora que el mundo físico es una manifestación del astral.
Que existen diferentes niveles vibratorios, incluso en cada plano. Que el universo observable con sus instrumentos es solo uno entre los múltiples universos superpuestos, cada uno con su correspondiente nivel de vibración.
Que todo está vivo, desde los átomos a las galaxias y al universo entero. Y que, por lo tanto, hay un alma (o espíritu) detrás de todo lo existente. Por ejemplo, dentro de la jerarquía de seres, se habla de los "espíritus planetarios", las almas de los planetas. Los planetas físicos que vemos son solo los cuerpos físicos de esos seres, pero tienen los otros cuerpos que revisten al alma.
Una excepción a esta estrecha concepción de la ciencia fue John Wheeler (creador del término "agujero negro"), un físico teórico visionario y creativo. Ver las citas mencionadas al principio.