ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Espiritualidad
 Retroceso Evolutivo


Retroceso Evolutivo RETROCESO EVOLUTIVO

En general, el alma evoluciona con cada encarnación, pero hay excepciones en las que de una encarnación a otra hay un retroceso. Un caso muy ilustrativo es el narrado en el capítulo 14 del libro "El Eterno Presente del Alma" (Editorial Isthar Luna-Sol), de Juan José López Martínez, un médico de Cartagena especializado en terapia regresiva:

Una mujer (Leonor) tenía una perra llamada Duna, que murió cuando la llevaban al veterinario. En la sesión de regresión, Leonor dialoga con Duna. La perra le dijo que se encontraba bien, y que se habían conocido en una encarnación anterior. En esa otra vida, Leonor, que era un hombre, y su mujer (Isabel) tenían una perra llamada Kira. Isabel tenía celos de Kira, porque consideraba que para su marido la perra era más importante que ella. Entonces, Isabel mató a Kira.

Leonor ve en la sesión que Dune era la reencarnación de Isabel, su mujer en su anterior encarnación como hombre. Isabel cuenta que eligió ser perra para compensar lo que hizo en su vida anterior.

Juan José López Martínez ha publicado también otro libro (en la misma editorial) sobre el tema de la reencarnación: "La respuesta está en el alma". Los dos libros son muy interesantes.