ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Dios
 La Energía Divina


La Energía divina LA ENERGÍA DIVINA

✲ La energía universal.
La energía divina es la energía sagrada primaria y suprema, la energía universal de la que derivan todas las formas de energía. Es omnipresente, omnipotente y omnisciente. Es la energía espiritual, la esencia de Dios, la energía creativa del Espíritu Divino, la Corriente de Sonido, la Luz y el Sonido de Dios.

La Luz y el Sonido de ECK son las fuerzas primordiales que crean y sostienen los mundos. Todo tiene su origen en la energía divina, el gran poder central de Dios.

La energía divina es la Fuerza de la Vida en todos los planos, que son los propios planos. Es la inteligencia que sostiene la vida y une todas las formas de vida.

✲ La manifestación del amor de Dios.
La energía divina es la manifestación del amor de Dios. Es una energía que es sutil, fina, pero enormemente poderosa. A medida que se va manifestando en los planos de existencia se hace casa vez más densa y pesada.

"El amor baila, mientras que la mente anda lentamente en botas pesadas" (Vidas Pasadas, Sueños y Viajes del Alma, capítulo ¿Qué fue lo Primero?).

✲ Somos distribuidores de la energía divina.
El Alma, como parte del ECK, está llena de energía y poder creativo. El Alma es el distribuidor de la energía divina, y lo hace según Su estado de conciencia.

Cada uno de nosotros somos una central de energía. Estamos emitiendo energía todo el tiempo, incluso durante el sueño. Es una energía que puede ser positiva o negativa, constructiva o destructiva.

Si emitimos pensamientos o deseos indignos, contaminamos mentalmente todo a nuestro alrededor. Estamos produciendo karma negativo.

✲ Las manifestaciones de la energia divina.
La energía divina es una energía vibratoria que tiene multitud de formas de expresión, muchas de las cuales aún no son conocidas por los habitantes de los mundos inferiores.

Su manifiestación principal es Luz y Sonido, que a su vez se manifiesta como energía cósmica y como energía de los mundos inferiores.

La energía creativa de Dios se manifiesta en los mundos inferiores en los tres rayos del ECK: poder, sabiduría y libertad. En los mundos superiores se manifiesta como ver, conocer y ser, los tres aspectos del Alma y de los mundos espirituales puros.

La energía de Dios es una energía que se puede experimentar como cualquier otra, pero mucho más poderosa, pues está desprovista de límites.

La energía de Dios se puede experimentar de muchas maneras: como consciencia, armonía, bienestar, calidez, etc.

✲ El principio de conservación de la energía.
Este principio se aplica a los mundos inferiores. En los mundos superiores la energía espiritual es infinita, no tiene límite.

✲ La materia es una forma de energía.
La materia es energía condensada, energía en movimiento, energía vibrando a diferentes ritmos de vibración. Cuanto menor es la vibración, mayor es su materialidad.

La materia está formada por ondas electromagnéticas, como la luz. Por eso se dice que la materia es luz condensada.

La materia es energía. La energía de una masa m está dada por la famosa ecuación de Einstein: E=mc^2. Todo es energía y "todo es luz", como decía Tesla.

Una onda electromagnética es dual porque se compone de dos ondas sincronizadas perpendiculares entre sí y transversales en la dirección de propagación: una eléctrica y otra magnética. Ambas ondas están conectadas e interaccionan entre sí: una variación de campo eléctrico produce un campo magnético, y viceversa: una variación de un campo magnético produce un campo eléctrico. En la luz se unen los opuestos, por lo que la luz es conciencia.

Además, la luz tiene un comportaniento dual: se comporta como ondas o como corpúsculos. La partícula de luz es el fotón, que no tiene masa, es decir, es energía pura.

En los mundos superiores la luz no es dual ni se comporta de forma dual. No produce sombras.

Hay dos clases de ondas electromagnéticas: las compactadas, que se llaman materia o Jiva, y las libres o no compactadas que se llaman Bhagwan. Así que se puede decir que la materia es luz condensada.

Una muestra de que la materia es energía condensada es un electrón de un átomo cuando pasa a un nivel energético inferior. La diferencia de energía se libera en forma de onda electromagnética, cuya frecuencia es proporcional a la energía liberada.

En los mundos inferiores la energía es mayor a medida que se sube de plano. Como la frecuencia de la onda es proporcional a la energía que transporta, la frecuencia es mayor también a medida que se asciende de plano, y por lo tanto mayor es la velocidad de la luz.

En los planos inferiores por encima del plano físico la materia y la luz también están formadas por ondas electromagnéticas, pero de mayor frecuencia de vibración. Por ejemplo, la velocidad de la luz en el Plano Astral es superior a la velocidad de la luz en el plano físico.

✲ Campos magnéticos.
La energía divina también se manifiesta en los mundos inferiores como campos magnéticos. Todo en la naturaleza genera y está rodeado por su propio campo magnético: las personas, las regiones, los planetas, los planos de existencia y los universos.

El aura es un campo magnético que rodea a la persona y que revela su estado de conciencia. Es una esfera compuesta de pensamientos y emociones en forma de ondas vibratorias finas o rayos de color. Una persona elevada espiritualmente tiene un aura que desprende amor, energía y armonía.

El amor funciona como el campo magnético de un imán. Sus líneas de fuerza afectan a nivel profundo a las personas cercanas al emisor. El amor atrae al amor. Dando amor nos convertimos en imanes de amor. Cuanto más das, más recibes.

✲ Cargarse de energía espiritual.
Nos cargamos de energía espiritual practicando los Ejercicios Espirituales de ECK. En este sentido, el Sonido de HU es importante, pues le da al Alma la energía necesaria para realizar el viaje a los mundos espirituales.

El Templo de ECK suministra una línea directa de energía espiritual, desde los mundos superiores al mundo físico. En los Seminarios de ECK también nos cargamos de energía espiritual.

✲ Energía cósmica.
Es una forma elevada de energía. Es la energía que consumen como alimento los habitantes de la ciudad espiritual de Agam Des y que administran a la historia humana.

Los ovnis que proceden de los mundos solunares, los mundos intermedios entre el físico y el Astral, utilizan una forma muy simple de energía cósmica.

✲ Prana.
Prana es el nombre sánscrito de la manifestación de la energía divina en los mundos inferiores. Es la energía divina adaptada a las condiciones de los mundos inferiores. Los científicos la denominan energía.

✲ La mente es materia.
La mente es una sustancia material fina, de mayor grado de vibración que la materia del mundo físico. Los pensamientos son también materiales. La mente etérica (éter o Akasa) es el estado primario de la materia y la primera capa que rodea al Alma al descender a los mundos inferiores. Se corresponde con la mente subconsciente. Esta materia primaria está presente en todas las manifestaciones de la vida.

La materia es la energía de la Mente Universal, el poder negativo, la manifestación en los mundos inferiores de la energía suprema. Esta energía es también creativa, aunque a un nivel inferior a la del Alma. Está gestionada por una trinidad que en el hinduismo se denomina Brahma (el creador), Vishnu (el mantenedor) y Shiva (el destructor), que son los hijos de Brahm, el poder masculino, y Shakti, el poder femenino. Brahm es Kal Niranjan, el poder masculino, el rey de los mundos inferiores. Shakty es el poder femenino que sale de Aum, la palabra del Plano Mental.

Este poder negativo se personaliza. De la misma manera que el Alma Universal (el ECK) se manifiesta como Almas individuales, todas las mentes son manifestaciones de la Mente Universal a nivel individual.

✲ El triángulo.
Según el ECK-Vidya, el triángulo representa una elevada forma de energía. Dos triángulos intersectados, uno apuntando hacia arriba (el mundo inferior) y el otro hacia abajo (el mundo superior), como en la estrella de David o en la estrella de ECK, representa una elevada energía en equilibrio, neutra.

✲ La energía y la Ley de Economía.
Hay que actuar desde el Ser, desde el Alma, para consumir la energía con la máxima efectividad.

Debes tener pasión por lo que haces. Sin pasión no puedes tener autodisciplina ni amor. Pasión, autodisciplina y amor van juntos. Al amar lo que haces, ganas fortaleza y energía. Esta energía y amor atrae a otras personas con los mismos sentimientos.

Cuando te enfadas, consumes mucha energía. Pon tu atención en el amor de Dios y desaparecera tu enfado y ganarás energía.

Cuando se produce una situación negativa, las personas con un estado de conciencia elevado, con su imaginación creativa, inmediatamente elaboran un plan para convertir la energía negativa en positiva.

✲ Manipular la energía divina.
La energía divina es neutra, actúa de manera impersonal y se puede manipular como cualquier energía física.

De la misma manera que las energías físicas se pueden utilizar para el bien o para el mal, lo mismo sucede con la energía divina. Es como la electricidad, que puede iluminar, calentar o quemar.

La energía divina está siempre disponible, sin condiciones, y debemos estar abiertos para recibirla para elevar nuestra conciencia. Pero no debemos manipularla.

Manipular el poder de la energía divina es habitual cuando se hacen rituales, por ejemplo para que llueva. O cuando alguien ruega a Dios para que se comporte de cierta manera. Eso es violar la ley espiritual del amor, y el que lo hace se está comportando inconscientemente como un pequeño mago negro.

De todas maneras, hay una frontera muy fina entre los artes espirituales y las psíquicas. La diferencia es esta: nunca manipules ni controles a nadie para lograr tu objetivo.

✲ La técnica escoba (Ejercicio Espiritual 89 del libro Los Ejercicios Espirituales de ECK).
Cuándo sientas que los poderes negativos te están obstaculizando para llevar a cabo algo importante, puedes usar esta técnica espiritual.

Por ejemplo, suponte que estás en un aeropuerto cuando una tormenta hace que los controladores desvien el tráfico aéreo. La técnica siguiente puede neutralizar el Kal o fuerza negativa en muchas situaciones.

Es una técnica de visualización. Siéntate y cierra los ojos. Internamente canta HU. Luego en tu Ojo Espiritual visualízate a ti mismo en dos ubicaciones: 1) en el avión varado, 2) a salvo en el aeropuerto de destino. A continuación imagina una larga escoba. Mientras sigues cantando HU, limpia un sendero en tu imaginación entre los puntos 1 y 2.

Luego a través de los canales internos haz que el controlador del tráfico aéreo permita realizar el vuelo.

✲ Un ejercicio para aprovechar la energía divina.
La energía divina, el amor de Dios, siempre está fluyendo, como el agua de un río de aguas cristalinas y puras que desciende de la cima de una montaña, la montaña de Dios.

Canta HU silenciosamente o en voz alta. Agitará el amor divino dentro de tu corazón, te elevará espiritualmente, te purificará y te fortalecerá en sabiduría y consciencia.

Mientras cantas HU, imagina el sagrado Sonido de Dios cayendo sobre ti como una cascada de agua pura y cristalina del río de Dios, fortaleciendo la vida de todos tus cuerpos y purificando tu Alma.

Canta HU todos los días hasta que HU se convierta en parte de ti y tú de HU.

✲ Una experiencia de Harold Klemp con la energía divina.
Harold Klemp cuenta en su libro "Autobiografía de un Profeta Moderno" que cuando trabajaba en una empresa correctora de textos, y mientras estaba en una sala trabajando otros compañeros, de repente se encontró fuera de su cuerpo, y una columna de energía de amor divino, de Luz y Sonido, cayó sobre él y que le atravesaba de la cabeza a los pies. Experimentó dicha y éxtasis espiritual. Al mismo tiempo su cuerpo se comportaba de manera mecánica, haciendo su trabajo de corrector controlado por el Alma.

Se dio cuenta que esta energía también la estaban experimentando los demás. Entonces se le ocurrió la idea de redirigirla a la sala del trabajo. No pensó en ese momento que estaba cruzando una línea peligrosa hacia la magia negra. Un mago negro utiliza energía divina para sus propios fines.

El resultado fue que en la sala de trabajo se produjo una algarabía y todos empezaron a jugar como niños, lanzándose papeles y clips. Sus compañeros no estaban preparados para recibir esa poderosa energía espiritual, que se manifestó de forma superficial.