ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Ciencia
 La Ciencia y los Planos de Existencia


LA CIENCIA Y LOS PLANOS DE EXISTENCIA

La ciencia describe las leyes físicas, pero no puede explicar sus causas. La ciencia solo explora el nivel físico, lo superficial. Ignora que existen otros planos de existencia que no percibe porque son invisibles a los sentidos humanos y a los instrumentos científicos. Estos planos que no percibe corresponden a frecuencias vibratorias superiores, a mundos materiales menos densos, más finos.

La ciencia ignora que el mundo físico es una manifestación del mundo inmediato superior: el mundo astral. Y que el mundo astral sostiene al físico.

- Las leyes físicas se pueden explicar más fácilmente mediante las leyes del plano astral, que son más sencillas. Desde lo superior es más fácil entender lo inferior.

- Los científicos creen que los pensamientos los produce el cerebro. Que lo mismo que el hígado produce bilis, el cerebro segrega pensamientos. Pero los pensamientos surgen del cuerpo mental.

- Los científicos creen que la memoria se registra en el cerebro. Pero la memoria (de esta vida y de las anteriores) se almacena en el cuerpo causal.

- Los científicos no saben de donde vienen las emociones. Unos dicen que vienen del cerebro, concretamente del sistema límbico. Otros creen que las emociones provienen de la mente emocional, la supuesta contraparte de la mente analítica. Pero las emociones provienen realmente del plano astral. Una emoción es una energía que fluye desde el cuerpo astral y se manifiesta en el cuerpo físico.

Por otra parte, la contraparte de la mente analítica es la mente sintética, no la mente emocional. No existe tal cosa llamada mente emocional.

- Los científicos buscan en la Tierra el origen de la vida. Pero no lo encontrarán porque la vida en el plano físico es también una manifestación de la vida astral. Pero toda vida está sostenida por el ECK, la Voz de Dios, que está presente en todos los planos.

- En definitiva, emociones, pensamientos y memoria proceden de planos superiores al físico. El cuerpo (y el cerebro en particular) es solo un instrumento de esos planos superiores. La vida humana la proporciona el alma (una parte del ECK), que está presente en todos los planos.

- Los gobiernos creen que los ovnis proceden de otros planetas. Pero los ovnis proceden de mundos de vibraciones superiores a la Tierra, que pueden ser físicos o astrales, y que se manifiestan a nivel físico.

De todas maneras, aunque la ciencia admitiese planos de existencia superiores al físico, estos no están sujetos a análisis científico (objetivo). Solo se pueden experimentar a nivel individual mediante un viaje interior de tipo subjetivo: el viaje del alma.

En los últimos tiempos, la ciencia, inspirada en la física cuántica, está intentando fundamentar la ciencia en la conciencia. La conciencia como el nuevo paradigma del la ciencia. La conciencia como fundamento de todo lo existente. El universo como manifestación de la conciencia.