“Toda sustancia que llamamos materia no es una sustancia sólida en absoluto; de hecho y verdad, no es más que espacio vacío y energía” (Rebazar Tarzs en Dialogues with the Master, de Paul Twitchell, p. 137)
“Es la combinación de pensamiento y amor que forma las irresistibles leyes de la gravitación o electricidad o cualquier otra ley operando con exactitud matemática” (Rebazar Tarzs en Dialogues with the Master, de Paul Twitchell, p. 141)
“El universo con todos sus mundos es el hogar para el chela y todas las Almas” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 121)
La ciencia y los planos de existencia
La ciencia describe las leyes físicas, pero no puede explicar sus causas. La ciencia solo explora el nivel físico, lo superficial. Ignora que existen otros planos de existencia que no percibe porque son invisibles a los sentidos humanos y a los instrumentos científicos. Estos planos que no percibe corresponden a frecuencias vibratorias superiores, a mundos materiales menos densos, más finos.
La ciencia ignora que el mundo físico es una manifestación del mundo inmediato superior: el mundo astral. Y que el mundo astral sostiene al físico.
Las leyes físicas se pueden explicar más fácilmente mediante las leyes del plano astral, que son más sencillas. Desde lo superior es más fácil entender lo inferior.
Los científicos creen que los pensamientos los produce el cerebro. Que lo mismo que el hígado produce bilis, el cerebro segrega pensamientos. Pero los pensamientos surgen del cuerpo mental.
Los científicos creen que la memoria se registra en el cerebro. Pero la memoria (de esta vida y de las anteriores) se almacena en el cuerpo causal.
Los científicos no saben de donde vienen las emociones. Unos dicen que vienen del cerebro, concretamente del sistema límbico. Otros creen que las emociones provienen de la mente emocional, la supuesta contraparte de la mente analítica. Pero las emociones provienen realmente del plano astral. Una emoción es una energía que fluye desde el cuerpo astral y se manifiesta en el cuerpo físico.
Por otra parte, la contraparte de la mente analítica es la mente sintética, no la mente emocional. No existe tal cosa llamada mente emocional.
Los científicos buscan en la Tierra el origen de la vida. Pero no lo encontrarán porque la vida en el plano físico es también una manifestación de la vida astral. Pero toda vida está sostenida por el ECK, la Voz de Dios, que está presente en todos los planos.
En definitiva, emociones, pensamientos y memoria proceden de planos superiores al físico. El cuerpo (y el cerebro en particular) es solo un instrumento de esos planos superiores. La vida humana la proporciona el alma (una parte del ECK), que está presente en todos los planos.
Los gobiernos creen que los ovnis proceden de otros planetas. Pero los ovnis proceden de mundos de vibraciones superiores a la Tierra, que pueden ser físicos o astrales, y que se manifiestan a nivel físico.
En los últimos tiempos, la ciencia, inspirada en la física cuántica, está intentando fundamentar la ciencia en la conciencia. La conciencia como el nuevo paradigma del la ciencia. La conciencia como fundamento de todo lo existente. El universo como manifestación de la conciencia.
Una lección de física
(Adaptado de Our Spiritual Wake-Up Calls, Harold Klemp, pp. 194-5)
La barrera física de la velocidad de la luz no puede ser penetrada por la materia física como, por ejemplo, un cuerpo humano o una nave espacial.
Las moléculas físicas se mantienen juntas mediante objetos que se mueven a la velocidad de la luz.
A la velocidad de la luz, la materia cambia de estado.
La velocidad de la luz es la separación entre el plano físico y el plano astral. Cada uno de los planos, excepto más allá del plano del alma, tiene una barrera similar. Las almas que viven en el plano del alma ven está barrera, y no es hasta que entran en el sendero de ECK que pueden ver incluso más allá.
Cuando se trasciende el mundo físico con el viaje del alma, se viaja más allá de la barrera impuesta por la velocidad de la luz.
Adenda
La naturaleza de la luz
Una reflexión sobre la relación entre los mundos inferiores y superiores respecto a la naturaleza de la luz.
En primer lugar, la velocidad de la luz depende del medio en el que se propaga. La velocidad de la luz en el vacío (c) es una constante universal, pero en otros medios la velocidad es menor. Incluso se ha llegado a detener (congelar) la luz durante varios segundos, formándose una estructura tipo cristal con entrelazamiento cuántico.
Un objeto material no puede alcanzar nunca la velocidad de la luz en el vacío. Según la teoría de la relatividad de Einstein, a esa velocidad la masa (inercia) sería infinita y su longitud sería cero. Masa infinita implica que sería necesaria una energía infinita para acelerar una partícula.
Desde el punto de vista de un fotón, el espacio y el tiempo desaparecen. El universo es un punto matemático y todo ocurre simultáneamente.
Según Einstein, la velocidad de la luz es la que conecta el espacio con el tiempo. Espacio y tiempo no son independientes; están conectados por una magnitud que se denomina espacio-tiempo.
Un objeto material no se puede desintegrar porque nunca puede alcanzar la velocidad c. Los fotones sí, porque no tienen masa.
Los planos internos son también parcialmente materiales, donde también hay espacio, tiempo, materia y energía. Y también hay luz. Debe ser “otro tipo” de luz.
El texto que comentamos dice que las moléculas están conectadas por objetos que se mueven a la velocidad de la luz. Estos objetos no pueden ser materiales; deben ser objetos astrales, que conectan el mundo físico con el astral.
Teorías sobre el origen de la vida
La vida llegó a la Tierra en esporas o bacterias procedentes de restos de cometas y meteoritos.
La vida comenzó con la aparción de la molécula ARN autorreplicante.
Principios simples.
La vida surgió a partir de moléculas pequeñas que se fueron hacienda cada vez más complejaspor interacción entre ellas.
Caldo primigenio.
Hubo un caldo primigenio o primordial en el que se sintetizaron moléculas orgánicas para las primeras formas de vida.