ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Ciencia
 La Ciencia y el ECK


La Ciencia y el ECK LA CIENCIA Y EL ECK

“Toda sustancia que llamamos materia no es una sustancia sólida en absoluto; de hecho y verdad, no es más que espacio vacío y energía” (Rebazar Tarzs en Dialogues with the Master, de Paul Twitchell, p. 137)

“Es la combinación de pensamiento y amor que forma las irresistibles leyes de la gravitación o electricidad o cualquier otra ley operando con exactitud matemática” (Rebazar Tarzs en Dialogues with the Master, de Paul Twitchell, p. 141)

“El universo con todos sus mundos es el hogar para el chela y todas las Almas” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 121)



La ciencia y los planos de existencia

La ciencia describe las leyes físicas, pero no puede explicar sus causas. La ciencia solo explora el nivel físico, lo superficial. Ignora que existen otros planos de existencia que no percibe porque son invisibles a los sentidos humanos y a los instrumentos científicos. Estos planos que no percibe corresponden a frecuencias vibratorias superiores, a mundos materiales menos densos, más finos.

La ciencia ignora que el mundo físico es una manifestación del mundo inmediato superior: el mundo astral. Y que el mundo astral sostiene al físico. En los últimos tiempos, la ciencia, inspirada en la física cuántica, está intentando fundamentar la ciencia en la conciencia. La conciencia como el nuevo paradigma del la ciencia. La conciencia como fundamento de todo lo existente. El universo como manifestación de la conciencia.


Una lección de física

(Adaptado de Our Spiritual Wake-Up Calls, Harold Klemp, pp. 194-5)

La barrera física de la velocidad de la luz no puede ser penetrada por la materia física como, por ejemplo, un cuerpo humano o una nave espacial.

Las moléculas físicas se mantienen juntas mediante objetos que se mueven a la velocidad de la luz.

A la velocidad de la luz, la materia cambia de estado.

La velocidad de la luz es la separación entre el plano físico y el plano astral. Cada uno de los planos, excepto más allá del plano del alma, tiene una barrera similar. Las almas que viven en el plano del alma ven está barrera, y no es hasta que entran en el sendero de ECK que pueden ver incluso más allá.

Cuando se trasciende el mundo físico con el viaje del alma, se viaja más allá de la barrera impuesta por la velocidad de la luz.


Adenda

La naturaleza de la luz

Una reflexión sobre la relación entre los mundos inferiores y superiores respecto a la naturaleza de la luz.
Teorías sobre el origen de la vida