Respira el Alma
¿RESPIRA EL ALMA?
Está claro que el Alma no respira porque en el Plano del Alma no hay tiempo, materia, espacio ni energía. Y tampoco hay dualidad, y la respiración es dual. La respiración solo tiene lugar en los planos inferiores.
En los cuerpos inferiores hay dos tipos de respiración: la externa (o superficial) y la interna (o profunda). La respiración externa en la que conocemos, la que está asociada al movimiento del aire.
La respiración interna es un movimiento de la energía interna dentro del cuerpo. Esta energía es el prana, una energía vital sutil que procede del Plano Astral y que conecta el Plano Físico con el Astral. La podemos denominar respiración astral o respiración vital.
El prana es el "aire vital", y es la manifestación de la Corriente de Sonido audible en los cuerpos inferiores.
La respiración externa es del tipo "dentro-fuera" y la respiración interna es del tipo "arriba-abajo". Ambas respiraciones están sincronizadas, y la respiración externa "tapa" la interna, porque la externa es más grosera que la interna.
Lo que nos mantiene vivos no es la respiración externa, sino la interna. Podemos vivir sin la respiración externa si contactamos conscientemente con la respiración interna y mantenemos la atención en ella.