NADA ES IMPOSIBLE PARA EL ALMA
El Alma no tiene limites. Es infinita y todopoderosa. Para el Alma, como para el amor, nada es imposible.
El Alma, a pesar de ser una entidad individual, es una unidad de conciencia que es una con el Espíritu. Participa al mismo tiempo de la conciencia total del ECK y tiene acceso a su infinito poder creativo.
“El Alma es conciencia total. Tiene conocimiento, amor y poder completos, que todos los hombres buscan, pero pocos se percatan de que estas cualidades están dentro de ellos. Buscan en lo externo, en lugar del ser interno” (El Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 18).
El Alma está por encima del cuerpo y de las leyes de la naturaleza. Puede hacer lo que se consideran milagros desde el punto de vista físico.
"¿Quién dijo que el Espíritu no puede suspender las rígidas leyes de la materia para sus propias necesidades? Después de todo, ¿no dijo Jesús 'Si tuviérais fe como un grano de mostaza podríais ordenar a una montaña que se desplazara a otro lugar, y nada sería imposible para vosotros?'" (Harold Klemp, Autobiografía de un Profeta Moderno, p. 242).
El Alma está por encima de la mente. La mente es limitada, pero el Alma lo sabe todo. Las creencias pertenecen a la mente. Lo que sabes pertenece al Alma. Las creencias pueden cambiar. Lo que sabes nunca cambia.
El Alma tiene el poder de moverse a cualquier plano de existencia, superior o inferior. Sin embargo, el Alma está prisionera de los mundos inferiores simplemente porque se impone límites a sí misma debido a las creencias obtenidas de las ideas y conceptos de la sociedad en que vive. Si el Alma se libera de esas creencias, el Alma puede recuperar su esencia y volverse verdaderamente libre y poderosa.