ECK
 Menú Principal
 Artículos
 Alma
 La Visión Extraocular, la Visión del Alma


La Visión Extraocular, la Visión del Alma LA VISIÓN EXTRAOCULAR, LA VISIÓN DEL ALMA

La visión extraocular es la capacidad de ver sin los ojos físicos, con los ojos tapados. Esta visión permite reconocer personas, figuras, paisajes, leer textos, dibujar, jugar, interactuar con objetos, correr, practicar deporte, etc., igual que con los ojos físicos.

✲ Método VEO.
El mexicano Noé Esperón ha desarrollado un método que ha llamado VEO, siglas de Visión Extra-Ocular. Realmente es un método milenario que Noé ha redescubierto.

Es un método que funciona en todas las personas, pero preferentemente en niños de 6 a 12 años. En este tramo de edad los niños aprenden esta visión casi en su totalidad, y el 80% de los niños la adquieren el primer día.

Funciona mejor con personas de mente abierta, como los niños, que no se autolimitan como los adultos como consecuencia de ideas rígidas, creencias consolidadas y la dura experiencia de la vida.

✲ Desarrollo de la conciencia.
Los beneficios de esta nueva visión son muy numerosos en todos los aspectos. Se producen cambios en la conciencia de los niños desde la primera sesión, cambios que se propagan al entorno familiar.

Ya en la primera sesión el niño se relaja, se vuelve hablador, es más sociable, autosuficiente, responsable, colaborador, equilibrado y seguro de sí mismo.

✲ Beneficios.
Estos son los beneficios que esta práctica produce en los niños:
  • Aumenta la capacidad y claridad mental, la percepción, la atención y la concentración. Aprenden con más rapidez y mejoran el rendimiento académico. También hay una mejora espectacular de la memoria (lo recuerdan todo).

  • Aumenta la conciencia, la intuición, la imaginación y la creatividad. Aumenta la conexión entre mundo interior y exterior. Se liberan de viejos conceptos y contemplan nuevas posibilidades.

  • Aumenta la autoestima, la seguridad en sí mismos, la madurez emocional y la fuerza de voluntad. Se hacen más resistentes al bullying.

  • Mejoran las relaciones interpersonales. Son más humanos, más compasivos, más conscientes y responsables. Ayudan a los que menos pueden. Tienen un mayor respeto a los demás y al medio ambiente.

  • Desaparecen traumas, miedos y temores. Los niños son más felices. Sus rostros se hacen más bellos, reflejo de su mayor conciencia y bienestar interior.

  • Mejoran los niños con trastornos de carácter o del aparato psicomotor, con complejos, con baja autoestima, déficit de atención e hiperactividad (TDAH), dislexia, ansiedad, depresión o autismo.

  • Se sincronizan los hemisferios cerebrales, es decir, se equilibran los dos modos de conciencia (analítico y sintético).

  • El cerebro baja su frecuencia de vibración a estado alfa (8 a 13 Hz). Son las ondas que se emiten antes de dormir, cuando se está en calma, relajado. En ese estado aumenta la claridad mental, la memoria y la creatividad.

  • Se activa el mesencéfalo, el cerebro medio, cuyas funciones principales son de tipo motor y sensorial.
✲ Un descubrimiento.
El método VEO está basado en la meditación. Su inventor (o descubridor) es un meditador, que ha explorado y practicado diferentes métodos a lo largo de su vida. Descubrió que cuando meditaba se expandía su conciencia.

Noé transmitió a sus dos hijos sus técnicas de meditación. En una práctica vendó los ojos de sus hijos y descubrió que uno de ellos podía ver. Al principio pensó que su hijo tenía poderes paranormales, pero luego descubrió que era una facultad innata en todos los niños.

El método nació en México en los años 1980s y se ha extendido por todo el mundo. Noé fundó en 2016 la empresa "Viendo por el Mundo", cuyo objetivo es difundir su método y formar instructores.

✲ El curso VEO.
El curso dura 10 semanas, una sesión por semana de una hora. Las sesiones comienzan con un periodo de meditación. Se comienza con la identificación de colores y figuras, luego letras y lectura de libros. Luego los niños pueden jugar y practicar deporte.

Se recomienda una práctica diaria de 15 minutos, que los padres deben hacer cumplir al niño.

Y después del curso, practicar a diario para no perder la facultad adquirida. Si un niño se estresa y pierde la armonía, puede perder la facultad adquirida.

Los cursos para instructores duran 4 días.

✲ Más allá de la visión con los ojos tapados.
Inicialmente, el objetivo es ver con los ojos tapados. Pero a medida que los niños práctican el sistema y desarrollan la conciencia, aparecen otros poderes o facultades, viendo lo que no ven los ojos físicos, entre ellos:
  • Leer libros que no están a la vista o a través de las manos.
  • Una visión de 360 grados, en todas direcciones.
  • Ver el pasado y el futuro.
  • Ver posibles futuros alternativos si se cambian las condiciones del presente.
  • Ver a distancia (lejana o remota).
  • Ver los órganos internos de los cuerpos de las personas.
  • Ver a través de las paredes.
  • Obtener cualquier conocimiento que se desee, sin limitaciones.
  • Realizar sanaciones.
  • Ver y leer el aura de las personas.
  • Controlar los sueños.
  • Proyectarse fuera del cuerpo.
  • Acceder a los diferentes planos de existencia (o dimensiones).
✲ La luz es la clave.
En la primera sesión se les explica y mentaliza a los niños que pueden ver con los ojos tapados gracias a las capacidades extrasensoriales humanas.

El método se basa en: relajación, respiración, concentración e imaginación.

La respiración es de dos tipos: respiraciones profundas y respiraciones alternadas entre ambas fosas nasales. La concentración se basa en dirigir y mantener la atención en el entrecejo. La imaginación consiste en visualizar luz en el entrecejo.

La luz en el entrecejo es la clave de la visión extraocular. Hay muchas técnicas relacionadas con la luz. Por ejemplo, para ver con las manos se les pide a los niños que imaginen una línea que conecta los dedos de las manos con el entrecejo.

✲ Eckankar y el tercer ojo.
La visión extraocular se explica a la luz de las enseñanzas de Eckankar. En esta escuela espiritual se enseña que tenemos un tercer ojo, el Ojo Espiritual, ubicado detrás y en medio de los ojos, que está asociado con la glándula pineal, y que es el asiento del Alma en el estado de vigilia.

El Alma es una Luz de Dios que desciende y que atraviesa los diferentes planos de existencia manifestándose mediante diferentes cuerpos.

Con la práctica de los Ejercicios Espirituales de ECK, el tercer ojo del chela se va abriendo paulatinamente como una flor bajo el sol. Al principio el chela, con los ojos cerrados, solo ve el primer plano de existencia, el mundo físico, el mundo externo, pero a medida que su conciencia se eleva, ve los mundos internos: los planos Astral, Causal, Mental y Etérico.

El Alma es todopoderosa, no tiene límites. También lo ve todo, y su visión es de 360 grados, como en el método VEO, lo que indica que es el Alma la que ve.

En Eckankar hay que dirigir la atención al tercer ojo. Desde ahí el practicante puede "viajar en el Alma", elevar su conciencia y acceder a los diferentes planos de existencia.

La puerta del Alma está en el tercer ojo, y se abre hacia dentro. Cuando una persona dirige la atención hacia algo, es el Alma la que lo hace. Cuando el Alma dirige la atención al tercer ojo está dirigiendo la atención a sí misma. Y cuando ve la luz ha contactado consigo misma. Porque el Alma es Luz.

La imaginación es una facultad del Alma. Todo lo que imagina el Alma tiende a realizarse, por lo que imaginar una luz en el tercer ojo es una manera de que el Alma conecte consigo misma.

✲ Nada es Imposible para el Alma.
El Alma no tiene limites. Es infinita y todopoderosa.

El Alma, a pesar de ser una entidad individual, es una unidad de conciencia que es una con el ECK, el Espíritu Divino. Participa al mismo tiempo de la conciencia total del ECK y tiene acceso a su infinito poder creativo.

El Alma está por encima del cuerpo y de las leyes de la naturaleza. Puede hacer lo que se consideran milagros desde el punto de vista físico.

El Alma está por encima de la mente. La mente es limitada, pero el Alma lo sabe todo. Las creencias pertenecen a la mente. Lo que sabes pertenece al Alma. Las creencias pueden cambiar. Lo que sabes nunca cambia.

El Alma tiene el poder de moverse a cualquier plano de existencia, superior o inferior. Todos están habitados. Todos nosotros, consciente o inconscientemente, estamos interactuando con otros planos de existencia. Podemos ver, sentir, percibir y comunicarnos con seres que habitan en los otros planos de existencia. Somos seres multidimensionales y estamos presentes simultáneamente en todas las dimensiones.

Sin embargo, el Alma está prisionera en un cuerpo porque se impone límites a sí misma debido a las creencias obtenidas de las ideas y conceptos de la sociedad en que vive. Si el Alma se libera de esas creencias, el Alma puede recuperar su esencia y volverse verdaderamente libre y poderosa.

✲ Conclusiones sobre VEO.
El método VEO es algo espectacular que evoca el sorprendente potencial humano. Es un método revolucionario y heterodoxo que rompe los esquemas de la educación tradicional. Apuesta por la conciencia, una facultad del Alma, por el mundo interno y desde ahí conquistar todo lo demás.

Realmente el método no es para ver con los ojos tapados, sino para desarrollar la conciencia. Ver con los ojos tapados no es un fin, sino un medio. Es cerrar los ojos para realmente "ver".

La ciencia no puede investigar ni explicar el fenómeno de la visión extraocular porque es un tema subjetivo relacionado con la conciencia.

✲ Visión remota.
La visión remota es una capacidad que tienen algunas personas de poder ver un evento, una persona, un objeto o un lugar situado a una gran distancia. Esta capacidad funciona no solo a nivel espacial, sino también temporal, es decir, el vidente puede acceder también al pasado o al futuro.

La visión remota es también la del Alma, que no tiene límites. Está en todos los lugares simultáneamente y puede dirigir su atención al lugar y momento temporal que desee.

La visión remota ha sido utilizada para el espionaje, por el ejército, la policía y para la investigación.

El proyecto Stargate fue el nombre de una unidad secreta de EE.UU. para investigar el potencial de los fenómenos psíquicos, especialmente la visión remota. Entre otros temas se utilizó para investigar el planeta Marte y su pasado.

✲ Viaje astral.
Con el viaje astral también se puede tener visión próxima o remota. Pero en este caso implica salir del cuerpo físico en cuerpo astral y acercarse (astralmente) al lugar que se desea ver, cosa que no es necesaria con la visión del Alma. El cuerpo astral tiene los mismos cinco sentidos que el cuerpo físico, aunque más finos.

✲ Paul Twitchell y la lectura de libros.
Paul Twitchell decía que para leer un libro lo metía debajo del colchón cuando se iba a dormir. Esto también se puede considerar que pertenece al ámbito de la visión extraocular.

En la obra de Patti Simpson "Paulji, A Memoir" (p. 152), Paul Twitchell aconseja, al leer un libro, proyectar la conciencia dentro de la mente del autor mientras lo estaba escribiendo. Decía que se descubren cosas en la lectura que escapan al lector ordinario. Y que no era difícil de hacer en absoluto.