ECK
 Menú Principal
 Eckankar
 Los Chelas de ECK
 El Chela de ECK


El Chela de ECK EL CHELA DE ECK

(Extraído de El Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, cap. 12)



Cada chela de ECK es una persona especial. Es especial porque toda su protección procede del Maestro Viviente de ECK. Aunque ha estado bajo la protección del Mahanta durante muchos siglos, y sin embargo ha ignorado su presencia, no le impide recibir las bendiciones del Mahanta.

El chela debe estar espiritualmente desarrollado a un grado tan alto que inspire una sutil paz mental y serenidad de corazón en aquellos que no son iniciados. Debe dar alegría a los que le rodean. La dignidad y la dulce humildad son los dos rasgos del chela de ECK, y no puede ser de otra manera. Está listo para salir a predicar el evangelio de ECK al mundo, revelando Sus secretos a los que están dispuestos a escuchar. Mostrará que el Mahanta es el ser divino que ha tomado sobre sí el marco humano para la emancipación de las Almas.

El Maestro Viviente de ECK solo lo conecta a uno con el ECK, la Corriente Sonora. Él es la encarnación eternamente presente en la tierra para este propósito, y sabe quién está listo aquí y ahora. El chela, en su trabajo para ayudar al Maestro de ECK, encuentra que los hombres están desesperadamente inmersos y encarcelados en la mente y en maya. Ver el verdadero Mahanta dentro de la forma del cuerpo exterior trae la salvación y pone fin permanentemente a todos los deseos indignos.

El ECK debe ser el primero en el pensamiento y las acciones de cada chela de ECK. Hasta que no haya alcanzado esta etapa de la vida, todas las cosas le parecen inútiles. Sin embargo, todo lo demás debe ser olvidado. Sólo el ECK debe ser lo primero en su vida. La vida se vuelve inútil, dañina y sin sentido alguno, si no ha aceptado a ECK como la realidad suprema en sí misma.