Pasado y Futuro de la Tierra
PASADO Y FUTURO DE LA TIERRA
“Los visitantes del espacio sembraron la tierra con las primeras colonias” (Harold Klemp, Ask the Master, libro 2, p. 279)
“Dentro del último reino del espacio, hay más de diez millones de mundos en los que existe la vida” (Rebazar Tarzs en Dialogues with the Master, de Paul Twitchell, p. 78)
Los registros del Kross
Los registros del Kross son antiguas transcripciones de la historia pasada de este planeta y de su futuro. Están ocultos en el Monasterio de Katsupari y custodiados por el Maestro de ECK Fubbi Quantz. Estos registros cuentan que hay ciclos cósmicos que regulan la vida de la humanidad, donde cada ciclo cósmico dura 4.320.000 años y se divide en cuatro eras, edades o Yugas, las edades de oro, plata, bronce y hierro. El ciclo cósmico representa una Mahayuga (gran Yuga) y representa también un día del Sugmad.
Al final de cada gran Yuga, el Sugmad eleva a las Almas que no han alcanzado la perfección hacia el quinto plano (el Plano del Alma), dónde duermen mientras Dios ajusta los mundos inferiores. Luego, tras varios millones de años, lleva a estas Almas dormidas a los mundos inferiores para que comienzen de nuevo su largo viaje hacia la perfección. Este ciclo empieza otra vez en la edad de oro.
✲
La edad de oro (Satya Yuga).
Es la primera era. Cubre 4/10 del ciclo cósmico. Fue la primera era de la humanidad. A esta era perteneció el antiguo continente de Lemuria (o Mu). Era la tierra de los arios, que difundieron su imperio por todo el mundo. Este continente estaba en medio de lo que hoy es el Océano Pacífico. Muchas de sus islas formaban parte de las cadenas montañosas de Lemuria. Nueva Zelanda es probablemente parte de ese continente original.
Lemuria fue el más grande de todos los imperios conocidos de la historia y el origen de todas las civilizaciones.
Lemuria era una isla de 100.000 habitantes que desarrollaron una de las grandes civilizaciones de la tierra. Era un paraíso. Había una perpetua primavera. Había mucha vegetación. La tierra era fértil y sumistraba todo lo necesario sin tener que arar o sembrar. Las plantas crecían sin necesidad de labrar la tierra. Sus habitantes vivían en paz y en armonía con la naturaleza. Eran inocentes y reinaba la verdad, la justicia y la felicidad. No había leyes sociales ni tribunales para castigar porque todos actuaban correctamente y creían en la verdad. Los bosques permanecían intactos porque no los cortaban para hacer barcos o casas. Tampoco había fortificaciones alrededor de las ciudades. Creían que la naturaleza y el lenguaje humano eran semejantes. El sexo era solo un instrumento para la procreación.
HU era el canto sagrado de la gente en Lemuria. Sabían que era el enlace directo con el Espíritu, la fuerza de la vida, la Corriente Audible de la Vida.
El reino de Lemuria se se hundió en el Pacifico debido terremotos y tsunamis provocados por erupciones volcánicas y bolsas de gas bajo la corteza terrestre.
Varias religiones ortodoxas si han construido sobre la memoria de la edad dorada. Esta religiones no saben que la vida en los mundos inferiores es temporal, y que el Alma se desarrolla y progresa a través de los planos hacia el reino celestial.
✲
La edad de plata (Tretya Yuga).
Es la segunda era. Cubre 3/10 del ciclo cósmico. La eterna primavera fue sustituida por cuatro estaciones. La vida se hizo más difícil y las vibraciones más gruesas. El hombre tenía que soportar frío y calor extremos. Se hicieron necesarias las casas para protegerse. Las cuevas fueron los primeros refugios. Y tenían que trabajar si querían tener alimento. Había que plantar semillas y usar bueyes y caballos para arar los campos.
El continente de la Atlántida existió durante la edad de plata. La Atlántida era la gran centro del mundo. Estaba localizada en medio del Océano Atlántico, entre el noroeste de África y Sudamérica. Sus habitantes, los atlantes, eran altos, de piel blanca, cabello rubios y ojos azules. Eran grandes navegantes y comerciaban con los restos del antiguo imperio de Lemuria.
La Atlántida era una civilización muy avanzada. Disponía de maravillas científicas y técnicas mucho más avanzadas que las que conocemos hoy. Su ciencia y tecnología eran tan avanzadas que tenían dispositivos antigravedad con los que podian hacer viajes espaciales y colonizar otros planetas.
En la Atlántida la energía la obtenían de los cristales, y era tan común como hoy es la electricidad y la energía nuclear. Una habilidad común entre los atlantes era ver la Corriente de ECK como explosiones de color.
Los atlantes tenían un bajo estado de conciencia, con un desarrollo emocional infantil, con poca compasion y humanidad. Era práctica común la eutanasia en pacientes viejos, enfemos o deformes.
Al principio la Atlántida estaba gobernada por reyes, pero fueron destronados por tiranos y dictadores que corrompieron a los sacerdotes para manejar a las masas. La Atlántida fue finalmente controlada por el clericalismo y por los magos negros que, mediante sus negras artes, abusaron e inclinaron las fuerzas espirituales a los reinos psíquicos. Aprendieron como desviar la fuerza espiritual pura de ECK y convertirla en magia negra. Los líderes usaron diferentes poderes psíquicos, como “el ojo que todo lo ve” para localizar y espiar a la gente que objetaba las políticas del gobierno. Hubo persecuciones.
Debido a un error de cálculo, las fuerzas se desataron de una manera descontrolada en forma de terremotos y erupciones volcánicas, y la Atlántida se destruyó y se hundió en el oceano Atlántico, dejando pocos rastros de su existencia. Así acabó la edad de plata del hombre.
Las actuales islas Bahamas pertenecieron al continente de la Atlántida. Bajo las aguas del sureste de Estados Unidos hay bloques de piedra gigantescos que forman un muro o una carretera. Pueden ser de la Atlántida.
Alrededor del 12.000 AC, antes de su destrucción final, durante la serie final de terremotos y erupciones volcánicas, muchos atlantes huyeron a Europa, Africa y América. Su cultura se transmitió a esos lugares, lo que explica la similaridad de la arquitectura en lugares tan distantes entre sí. Un rasgo cultural destacado fueron las pirámides, que eran utilizadas con fines religiosos. Vista desde arriba, la forma de una pirámide sugiere un flujo de luz iluminando la tierra desde el cielo. Y vista desde abajo, la pirámide parece una escalera hacia el cielo.
Las pirámides de Egipto las construyeron los atlantes hacia el 2.500 AC. Sus constructores tenían conocimientos avanzados de mediciones y métodos de corte de piedras. Esto explica el notable ajuste de las piedras de la gran pirámide. También tilizaron dispositivos antigravedad. Los arquélogos afirman que las pirámides fueron construidas por esclavos, que arrastraban toneladas de piedras por rampas situadas en los lados de la pirámide. Esto es cierto solo en las pirámides posteriores a las de Giza.
Los chelas de ECK pueden ir a los planos internos para acceder a la historia del mundo, tal y como sucedió. Y el tema de las pirámides es una oportunidad para realizar el viaje del Alma. Para ello, deben aprender primero todo lo que puedan en libros sobre Egipto y la Atlántida, y luego plantear cuestiones al Mahanta en contemplación. Las respuestas pueden venir en el viaje del Alma o en el sueño.
✲
La edad de cobre, latón o bronce (Dwapara Yuga).
Es la tercera era. Cubre 2/10 del ciclo cósmico. Los hombres eran agresivos de temperamento. Luchaban contra sus vecinos a la mínima provocación. Cuando su vecinos ganaban en prosperidad que ellos no tenían, los atacaban para aprovechar cualquier cosa que las beneficiase.
Los hititas fueron los primeros en ser registrados en esta era. Fueron los que descubrieron que el cobre era bueno para hacer armas (espadas, lanzas y cascos) y crearon posiblemente la primera espada conocida. Fueron los primeros conquistadores de la historia.
Los registros que tenemos de las antiguas civilizaciones son de esta era. Están los registros de las tablas de Naacal (una civilización de hace 10.000 años) y los registros bíblicos.
El hombre dependía del buey para arar y plantar semillas para su supervivencia. Cazaba y montaba a caballo. Egipto empezó su larga historia durante este período, y Grecia empezó a despertar a partir de la guerra de Troya.
Fue la edad en la que el hombre dividió el ECK en muchos poderes, que se convirtieron en dioses y diosas. Fue la edad de los antiguos dioses de Grecia. El Sugmad había sido eliminado de las mentes de las masas, y los sacerdotes se hicieron fuertes para controlar a toda la gente, incluyendo a los gobernantes.
El poder de Kal se hizo fuerte. El sexo fue el poder más fuerte. Esta era terminó mediante una serie de terremotos que sacudieron el Mediterráneo y que cambiaron la configuración de la Tierra.
✲
La edad de hierro (Kali Yuga).
Es la cuarta era, la edad en la que vivimos ahora. Cubre 1/10 del ciclo, es decir, 432.000 años. Es la edad peor y más violenta de todas. El crimen, el fraude y la violencia ha invadido todo el mundo. El hombre rinde culto a la materialidad y al sexo. La ilusión reina. Kal se ha convertido en el líder de este mundo, y continuará siéndo el rey hasta que el Sugmad destruya los mundos inferiores.
Los habitantes de esta era creen en un Dios único, pero se trata de un Dios de los planos inferiores. El hombre nornalmente rinde culto a Sat Nam, la primera manifestación de Dios que gobierna el quinto plano, el Plano del Alma. Cree que no hay nada tras la muerte. Un velo cubre sus ojos en su vida actual y en su vidas anteriores. Vive como un animal, sufriendo y creyendo en que un Dios les ha dado la vida desde afuera. Solo les preocupa el poder de maya que produce las formas ilusorias de apariencia de la realidad mundana del hombre. Maya es la forma subjetiva en que el hombre mira la realidad, una realidad ligada al tiempo y el espacio.
La crisis del siglo XXI
La conciencia del mundo es una terrible lucha para alcanzar el Plano Causal, el lugar de las causas primeras.
Según Sri Harold, se avecina una crisis de grandes proporciones para la raza humana por muchos motivos: superpoblación, crisis económica, terrorismo, robos, engaños, pensamientos y hechos negativos, mayores controles de los gobiernos, etc.
Según afirma Paul Twitchell en “El Cuaderno Espiritual” (p. 192), habrá un terrible desastre durante la mitad del siglo XXI. La estructura de la tierra, debilitada por las pruebas atómicas, se quebrará y provocará terremotos que hundirán la mayor parte del continente americano, gran parte de Japón, la costa de Asia y Africa, así como también gran parte de Europa.
Durante siglos la gente ha predicho el fin del mundo, especialmente en los cambios de milenio. Pero el mundo continuará existiendo muchos miles de años más.
El futuro de la tierra
(Harold Klemp, Our Spiritual Wake-Up Calls, p. 218)
“A medida que nuestro planeta avanza, está consumiendo sus recursos. Habrá un tiempo en el que nos encontraremos que tenemos que dejar este planeta. Es por eso que existe este movimiento en los círculos científicos para salir al espacio y explorar diferentes planetas. Tienen esta formación, este conocimiento. Saben que es mejor que salgamos y empecemos a buscar, porque poco a poco este lugar se va a convertir en un verdadero basurero. Ya no soportará la vida. Sus recursos se habrán agotado y malgastado. No muy pronto; no lo esperes en tu vida. Estos son planes a largo plazo”.
El cinturón van Allen
(Extraído de Paulji, A Memoir, Patti Simpson, p. 204)
Desde 1945 ha habido una serie de pruebas nucleares. Los antiguos maestros estaban preocupados del efecto de estas pruebas sobre el cinturón Van Allen, un escudo de partículas cargadas que rodean la atmósfera de la tierra. Este escudo sirve como una barrera contra las radiaciones.
Según Paul Twitchell, este escudo también funciona como una barrera entre el mundo material y el Plano Astral bajo, el plano inmediatamente por encima del físico. Y que una vez que este escudo se rompa, el planeta se inundaría con toda clase de fenómenos psíquicos. El hombre llegaría a estar rodeado y atraído por el aspecto psi de la realidad. El hombre de la calle tendría acceso a niveles de conciencia y poderes ahora solo conocidos por unos pocos. En ese tiempo el hombre no tendrá teología que le proporcione el código de ética para gobernar el uso de esos poderes.
El cinturón Van Allen son dos zonas de la magnetosfera terrestre donde se concentran grandes cantidades de partículas cargadas de alta energía, originadas en su mayor parte por el viento solar y capturadas por el campo magnético de la Tierra. Tienen forma de anillo toroidal en la que las partículas positivas (protones) y negativas (electrones) se mueven en espiral en gran cantidad entre los polos magnéticos de la Tierra. La zona interna está situada entre 500 a 5.000 Kms de la tierra, y la zona externa de 15.000 a 58.000 Kms.
Seres extraterrestres
Hasta la Edad Media se creía que la tierra era el centro del universo y que estábamos solos en él. Pero en Eckankar se afirma que:
Hay gente que vive en otros planetas.
Venus está habitado, pero en una tasa vibratoria superior a la de la Tierra. Esto quiere decir que pertenece a una region superior del Plano Físico.
Pronto vamos a descubrir que no estamos solos en el universo.
Los mitos griegos y romanos son leyendas de visitantes del espacio que vinieron a la tierra en tiempos antiguos.
Una prueba del contacto con extraterrestres es el pueblo africano de los dogones, que conocían la existencia de la estrella Sirio B, una estrella que no se ve a simple vista y que fue descubierta en 1970. Sirio B gira alrededor de la estrella Sirio A.
Un área emergente de desarrollo es el aumento de las visitas de los visitantes del espacio. No todos son amistosos. Como predijeron muchos escritores de ciencia ficción, algunas de las guerras de la tierra en el futuro serán para defenderse de los intrusos del espacio en lugar de los países vecinos de la tierra.
Los extraterrestres han estado viniendo a este planeta durante muchos miles de años para extraer ciertos minerales y vegetales que escasean en sus propios planetas. Estos viajeros del espacio llegan aquí mediante los viajes del Alma, elevando sus vibraciones, puesto que ellos también han aprendido los métodos de Eckankar. Ellos proyectan sus cuerpos materiales y aterrizan sus naves en ciertos lugares de la Tierra. A veces lo hacen en las ciudades espirituales de Agam Des, Shamballa o Damcar, principalmente la primera, para acostumbrarse a las vibraciones inferiores de este planeta.
De la misma forma, si aprendemos el viaje del Alma, también podemos viajar a otros planetas y comunicarnos con sus habitantes.
Todas las Almas -de la tierra y del espacio- ampliarán su desarrollo espiritual. Veo el futuro como una oportunidad. Será una época emocionante, y estamos en el umbral ahora.
Hay seres de otros planetas trabajando en misiones para ayudar a una de las órdenes espirituales que corresponden a los Adeptos de Vairagi. La mayoría de las personas que se encuentran a estos visitantes nunca los reconocen, igual que tampoco lo hacen con los Maestros de ECK disfrazados. Estos visitantes se mueven en sus propias órbitas, concentrados en sus deberes hacia Dios, lo mismo que trabaja cada ECKista con sus propios problemas.
“Para tu conocimiento, los Maestros graduados (o viajeros si deseas usar este término) a menudo van a otros planetas como Clarion, Venus, o a aquellos donde viven Almas más evolucionadas, para ayudar a llevar a cabo la obra de Dios a lo largo de los mundos universales. Por lo tanto, podemos pensar y creer en los platillos voladores u otros fenómenos de esos mundos más allá” (Rebazar Tarzs en Dialogues with the Master, por Paul Twitchell, p. 28).
Clarion: “Un planeta donde viven Almas altamente evolucionadas para llevar a cabo la obra de Dios por todo el universo” (Harold Klemp, A Cosmic Sea of Words).
“No me gusta mucho hablar de ello, pero la nuestra es una enseñanza en la que se pueden ver muchas cosas diferentes. Y creo que no pasarán muchos años antes de que descubramos que no estamos solos en este universo, que la gente ha estado viajando de un lado a otro. Todos los Trekkies, la gente a la que le gusta Star Trek, van a ser los visionarios; todos los demás jugarán a ponerse al día” (Harold Klemp, What is Spiritual Freedom?, p. 102).
“Un área emergente de desarrollo es el aumento de las visitas de los visitantes del espacio. No todos son amigables pronosticados por muchos escritores de ciencia ficción, algunas de las guerras de la Tierra en el futuro serán para defenderse de los intrusos del espacio en lugar de los países vecinos de la Tierra. Todas las Almas, de la tierra y del espacio, se extenderán en su desarrollo espiritual. Veo el futuro como una oportunidad. Será una época emocionante, y ahora estamos en el umbral” (Harold Klemp, Ask the Master, libro 2, p. 46).
“Sólo en el Plano Astral, hay numerosos universos llenos de gente que parece igual que nosotros. Pero también hay universos habitados por seres con formas que no se parecen en nada a nosotros. Sin embargo, la mayoría de nosotros somos lo suficientemente ingenuos como para creer que no puede ser el cielo si los seres se ven diferentes a nosotros” (Harold Klemp, Cloak of Consciousness, p. 63).
La raza Seres
La raza Seres fue una civilización de gigantes (de 11 pies de altura) procedentes del Plano Astral, que enviaron exploradores a muchos planetas de nuestro sistema solar. Colonizaron planetas y crearon asentamientos en ellos. Fueron los ancestros de las razas de Lemuria y la Atlántida. Fueron los hijos de Dios que se juntaron con las hijas de los hombres después de la época de Noé.
El Edén
Los supervivientes de la Atlántida y Lemuria construyeron casas por todo el mundo, incluyendo los que mucho más tarde se asentaron en Edén y Nod. En el Edén había varias tribus, todas ellas descendientes de la Atlántida. Caín y Abel ertenecían a una tribu, pero la mujer de Caín era de una tribu rival.
En la Biblia, la tierra de Nod se menciona como el lugar donde habitó Caín tras el asesinato de Abel y la subsiguiente condena divina. La tierra de Nod estaba al este del Edén.
Este es un planeta belicoso, pero eso está bien
(ECKANKAR, una Antigua Sabiduría para Hoy, p. 91)
¿Qué depara el futuro? Desafortunadamente para aquellos utópicos que creen que podemos tener el cielo en la tierra, nuestro planeta es un planeta belicoso. A cualquier período de paz le seguirá uno de conflicto. La naturaleza de los mundos inferiores es tener vida y muerte, alegría y sufrimiento. La única manera en que podemos tener el cielo en la tierra es si nuestra conciencia reside en el Plano del Alma. Aunque estemos en el cuerpo fisico, nuestra atención está en el amor de Dios. Por lo tanto, estamos en este mundo, pero no somos de él.