ECK
 Menú Principal
 Eckankar
 El Universo
 La Creación


La Creación LA CREACIÓN

“El fundamento de todo es no-creado, no-compuesto, independiente y más allá de la concepción de los sentidos humanos y la definición verbal. Nada puede describir lo que es” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, p. 73)

“Todo en la creación está en su lugar correcto en este y en cada momento” (Harold Klemp, Autobiography of a Modern Prophet, p. 419)



Al principio solo existía el Sugmad. Del Sugmad surgió su Voz, su Palabra, su esencia, para empezar a formar los mundos dentro de sí mismo, en el orden siguiente: Del ECK salieron los Gobernantes, de estos planos, las almas y todos los seres. También salió el Mahanta. La triada formada por el Sugmad, el ECK y el Mahanta se convirtió en la gran realidad.

El Gobernador del plano Anami fue Anami Purusha, la primera manifestación del Ser Supremo. A partir de él se crearon, en orden jerárquico: Agam Purusha, Hukikat Purusha, Alaya Purusha y Sat Nam. Sat Nam fue destinado a llevar toda la actividad de los mundos inferiores.

Gobernando los planos inferiores, y subordinado al Sugmad y al ECK, el Sugmad creó a Kal Niranjan, el poder negativo, el Señor de los mundos inferiores, cuya misión es retener a las almas en estos mundos.

La jerarquía espiritual de todos los mundos quedó así:
La creación de los mundos inferiores

(Harold Klemp, Ask the Master, libro 2, pp. 278-9)

Hace mucho tiempo, no había tierra, ni creación. Pero Sugmad quería un lugar para educar a las almas, así que el ECK (la Palabra de Dios) comenzó a crear cosas. Lo hizo cambiando las vibraciones de Luz y Sonido en una cierta región. Esa área se convirtió en los mundos inferiores.

Primero fue la Luz y el Sonido de Dios. Luego, en un paso más bajo de vibración, llegaron los gases. Eones de tiempo después comenzaron a formarse los líquidos y la materia sólida: los bloques constructivos de la creación inferior. El plano etérico fue el primer plano en aparecer, luego el plano mental. Mucho más tarde vino este plano físico.

Las galaxias y los planetas fueron los primeros en formarse en cada plano, y luego el ECK comenzó a experimentar con formas de vida.

Mientras tanto, el ECK había evolucionado formas de vida superiores, parecidos a los humanos, en el plano etérico. Comenzaron a sembrar los planetas allí estableciendo colonias de viajeros mentales, que podían moverse de un lugar a otro sin necesidad de naves espaciales.

Esas personas traspasaron las fronteras del espacio, al igual que nuestros astronautas de hoy. Con colonias por todo el plano etérico, los primeros Maestros de ECK comenzaron a abrir una nueva frontera: viajar entre las dimensiones etérica y mental. Y sembraron de colonias el plano mental.

Los visitantes del espacio sembraron la tierra con las primeras colonias. No hubo un primer hombre o una primera mujer. Una nave espacial trajo a un pequeño grupo de personas para comenzar una colonia.

Así que las primeras personas de cada plano fueron creadas por el ECK mediante las artes y las ciencias de los trabajadores espirituales en cada plano superior. Así que las personas del plano astral tenían la responsabilidad de buscar los medios de transferirlos hasta el plano físico.

Algún día, y no muy lejano, esta siembra de los planetas será de conocimiento común entre las personas de mayor consciencia espiritual.

En The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, se da más información:

Adenda

Observaciones sobre “La creación de los mundos inferiores”

La evolución es una ley general que actúa en los mundos inferiores, ley a la que están sujetos incluso los dioses de esos planos. Con esa ley, el proceso es ascendente.

También hay un proceso descendente: desde lo superior a lo inferior, en un proceso de particularización, especialización o manifestacion del ECK: desde la Luz y el Sonido hasta la materia, y desde el plano etérico hasta el plano físico.

Así que se armonizan los dos procesos: ascendente (evolución) y descendente (creación). El Maestro dice que la nave que llegó a la tierra trajo ya a personas. Que la evolución principal se produjo antes, concretamente en el plano etérico, donde evolucionaron “formas de vida parecidas a los humanos”. Se supone que luego la evolución continuó en la tierra porque todo ser vivo evoluciona.

Es lógico que la evolución principal se produjera en el plano etérico, porque la evolución en los planos superiores es más poderosa que en los inferiores.

Así que el ser humano fue el resultado de un proceso de creación y evolución.