ECK
 Menú Principal
 Eckankar
 Los Maestros de ECK
 Paul Twitchell y Sudar Singh


Paul Twitchell y Sudar Singh PAUL TWITCHELL Y SUDAR SINGH

(Extraído de Wisdom of the Heart, libro 2, cap. 11)



Los críticos de las enseñanzas de ECK afirman que Sudar Singh nunca existió, que fue una invención de Paul Twitchell. Pero sí existió realmente. Su ashram estaba en Allahabad, India.

Dos ECKistas hicieron un largo viaje viaje a la India para intentar descubrir el misterio de la existencia de Sudar Singh. Su viaje fue muy duro, con muchos falsos indicios. Un día, casi al final de su visita a la India, llegó un visitante a la casa de los ECKistas. Era un hombre mayor que había participado en la independencia de la India. Le preguntaron si había oído hablar de Sudar Singh. Los ECKistas se sorprendieron al oír que le había conocido y que había estado en su ashram tres veces, la última en 1938. Los británicos le buscaban para detenerlo por sus actividades revolucionarias, y encontró refugio en el ashram de Sudar Singh.

Según el visitante, el ashram estaba detrás de un mercado, en la calle principal de Allahabad. Tenía 4 o 5 habitaciones, una para oración y las otras para los miembros del ashram. Tenía 2 o 3 cuartos de baño y una cocina. Había también un jardín.

Paul Twitchell permaneció (junto con su media hermana Kay-Dee) durante un año en el ashram de Sudar Singh, que les instruyó en Eckankar, llamada entonces "la antigua ciencia del viaje del alma". Tras la segunda guerra mundial, Paul volvió al ashram. Entonces Sudar Singh le habló de Rebazar Tarzs, un maestro tibetano de la Orden del Vairagi, portador y heredero de las enseñanzas de Eckankar. Rebazar Tarzs instruyó a Paul Twitchell para que se convirtiera en Mahanta, el Maestro Viviente de ECK.