ECK
 Menú Principal
 Eckankar
 Características
 ECK, el Sendero Activo


ECK, EL SENDERO ACTIVO

"El Alma se convierte en el Conocedor al hacer" (Harold Klemp, The Book of ECK Wisdom, pp. 51-3)



ECK, el sendero activo

(The Book of ECK Wisdom, Harold Klemp. 51-3)

El sendero de ECK debería producir entusiasmo por la vida. Cada actividad contiene en su interior la semilla de una lección espiritual. No progresamos espiritualmente haciendo lo menos posible en la vida. La persona debe hacer una evaluación honesta de sus talentos, intereses y formación para decidir qué objetivos desea alcanzar. Cada vez que se propone alcanzar pequeñas metas, es consciente en la conciencia del Alma de que su único propósito es darle instrucción espiritual para convertirse en un ciudadano de la jerarquía espiritual.

El Alma se convierte en el Conocedor al hacer. La vida espiritual es la vida activa, donde los miedos son dejados de lado por el amor a nuevas visiones. El dolor de vivir no crece menos a medida que la persona se expande en niveles más refinados de conciencia, pues, de hecho, puede crecer más porque sus sensibilidades son más finas.

En ECK, el iniciado va hacia adentro y hace algo. Cantando la palabra secreta que le fue impartida durante la iniciación, contempla el Sonido y la Luz y la forma del Maestro Viviente de ECK.Al encontrarse con el Maestro Interno, el sujeto es llevado a los mundos internos y allí participa de la Corriente Audible de la Vida de ECK.

Debemos trabajar por nuestro propio desarrollo espiritualidad. No habrá animadores aplaudiendo en los laterales. Casi nadie será consciente de nuestras experiencias en el Sonido y la Luz del ECK mientras obedezcamos la Ley del Silencio.

Primero debemos dar a la vida si esperamos que la vida nos dé algo a cambio. Esta es la ley divina. La vida presenta toda una serie de oportunidades que nos permiten aprovechar la Fuerza de Dios para ayudarnos. Esto se realiza mediante la práctica regular de los Ejercicios Espirituales de ECK.

Sólo los valientes y aventureros encuentran a Dios, nunca los tímidos. Las enseñanzas de ECK son para el que desea la Automaestría, nada más.

Agradece que te has ganado el derecho de venir a ECK en esta vida, porque la vida sin ECK es un infierno.