ECK
 Menú Principal
 Ejercicios
 Ejercicios Espirituales de ECK
 044 - Qué es HU


¿Qué es HU? ¿QUÉ ES HU?

HU es un santo nombre para Dios que te elevará a la mundos superiores. Pero el nombre en sí mismo tiene un significado. Un ejercicio espiritual, que será muy beneficioso cuando lo descubras por ti mismo, es el siguiente:

Mientras cantas cada largo HU hacia afuera, mantente preguntando hacia adentro: “¿Qué es HU?” Repite la pregunta mentalmente tantas veces como te resulte cómodo, tal vez dos o tres. En otras palabras, con cada HU exterior, pregunta en tu interior: “¿Qué es HU? ¿Qué es HU? ¿Qué es HU?”


¿Qué es HU?

(Extraído de Wisdom of the Heart, Harold Klemp, cap. 14)

Hay una manera diferente de cantar HU. Consiste en cantar HU y a la vez repetir mentalmente "¿Qué es HU?".

El canto de HU normal es limpio, desprovisto de todo bagaje mental. Es el canto de amor a Dios del Alma.

El segundo método tiene otro propósito. Puede a menudo romper los rígidos patrones mentales de los que no están teniendo experiencias con la Luz o el Sonido. Les ayuda a fijar la atención en la palabra HU para encontrar un mayor significado.

HU es una palabra poderosa para la elevación espiritual. El _Shariyat_ dice: "En este sonido mántrico todas las fuerzas positivas e impulsoras hacia adelante del humano, que están tratando de estallar sus limitaciones y romper los grilletes de la ignorancia, se unen y concentran en el ECK como una punta de flecha".

Esta versión del canto de HU es un ejercicio del Plano Mental. Es mejor no cantarlo en grupo porque cuando la atención se pone en la mente puede cortar el flujo de ECK a algunos iniciados. Esta versión de HU se debe utilizar con moderación, en privado, para llegar a alcanzar un nuevo entendimiento de HU. En grupo solo debe cantarse la versión normal.

Un iniciado estaba escuchando al Maestro presentando el canto de HU. Cerró los ojos, cantando con la audiencia, y preguntó internamente: "¿Qué es HU?". Volvió a abrir los ojos un momento para ver al Maestro. Luego cerró los ojos de nuevo y vió en su Ojo Espiritual la brillante cara de Sat Nam, el gobernador del Plano del Alma. Él le dijo: "El Mahanta te ha enseñado el HU para llegar a mí".