ECK
 Menú Principal
 Leyes Espirituales
 Leyes de Caridad
 Silencio


Silencio SILENCIO

“La Ley del Silencio es un principio espiritual que traza una línea muy fina. Si tienes la experiencia de que puede ayudar a otra persona a entender la suya, entonces cuéntala de una manera apropiada. Notarás cuando hablas demasiado” (Harold Klemp, Ask the Master, libro 1, p. 127)

“Kamit, la Ley del Silencio, debe ser observada por el estudiante espiritual de ECK. El mundo clama por historias de Viajes del Alma y milagros del Espíritu Divino, pero debemos saber cuándo hablar y cuándo permanecer en silencio. Kamit es una de las claves para construir fuerza y una vida interior rica en ECK” (Paul Twitchell. 1970 Worldwide of ECK, Las Vegas, Nevada)

“Las enseñanzas ECK nos recuerdan la Ley del Silencio. Si tratas de poner tu experiencia en palabras, puede causar problemas con aquellos que te rodean y que no creen que estás diciendo la verdad. En su duda, harán todo lo que puedan para destruirlo para ti” (Harold Klemp, The Spiritual Laws of Life, p. 193)



✲ Kamit, la Ley del Silencio.
Esta ley significa guardar silencio sobre las enseñanzas espirituales secretas, experiencias personales con el ECK y la palabra personal dada en las iniciaciones.

Esta ley particular significa guardar silencio sobre lo que pasa entre el estudiante espiritual y el Mahanta, el Maestro Interno, a menos que sea ordenado por el Maestro.

El sagrado ECK, o la Palabra, debe practicarse en silencio. Solo los que han recibido la Palabra en la iniciación pueden recibir la bendición del Mahanta.

Con la Ley del Silencio, apenas nadie será consciente de nuestras experiencias con la Luz y el Sonido de ECK.

✲ La Ley en la práctica.
Una ley espiritual como la Ley del Silencio puede ser muy ser muy simple a nivel superficial, pero su ámbito solo se manifiesta cuando el individuo trata de practicarla.

✲ Experiencias en ECK.
Cuando una persona quiera saber sobre tus experiencias en ECK, no tienes que darle grandes explicaciones. Observa la Ley del Silencio y dile simplemente: “No es importante qué experiencias tengo, sino las que tú tengas”. Dale un libro de ECK y dile: “Prueba los ejercicios espirituales. Si te funcionan, bien, el sendero tiene algo que ofrecerte. Si no te funciona, puede que el sendero no sea para tí. Pruébalo por ti mismo”.

✲ Hablar demasiado.
También asegúrate de que contar tu experiencia realmente ayudará a esa persona. A veces nos gusta presumir de nuestro imaginario desarrollo espiritual superior.

Notarás cuando hablas demasiado: sentirás un nudo en el estómago; te vas a sentir incómodo. A algunas personas les toma mucho tiempo aprender a ver sus propios cuerpos como un medidor de sensibilidad acerca de cómo sus palabras afectan a otros. Pero puedes aprender a hacerlo.

✲ Escuchar a otros.
“La Ley del Silencio es más fácil de aprender si estás más dispuesto a escuchar a otros en vez de tener que golpearlos con tu gran sabiduría. Alguien dijo una vez: ‘La vida es demasiado corta para cometer todos los errores tú mismo. Así que aprende de los demás’” (Harold Klemp, Ask the Master, libro 1, p. 127).


Discutiendo las experiencias internas

(The Spiritual Exercises of ECK, Harold Klemp, número 78)

Si sientes curiosidad por saber qué experiencias espirituales no deben discutirse, prueba esta técnica. El camino de ECK es el de la experiencia, así que usa el método de ensayo y error para ver qué experiencias internas son demasiado sagradas para la discusión pública.

Manten un registro de tus experiencias internas durante un período de tiempo determinado y habla de ellas con tus confidentes habituales. Estate atento a lo que sucede.

Si estás hablando de cosas que son sólo para ti, pronto lo sabrás. Lo que sucede es que el Mahanta comienza a apagar la memoria de la persona de las enseñanzas secretas que le son dadas. Dentro de uno o dos meses te darás cuenta de que la mano dorada del amor y la protección del Mahanta ha sido retirada. Te sentirás vacío y solo.

Cuando estés convencido del vacío que viene de dar las enseñanzas secretas del Mahanta a aquellos que no tienen derecho a ellas, entonces haz que sea una práctica el guardar todos los acontecimientos internos para ti mismo, tomará uno o dos meses antes de que el canal al ECK se abra de nuevo a las enseñanzas secretas.

Este experimento se puede hacer tan a menudo como sea necesario y que la protección del Mahanta no merece la pena el problema.