“Siempre hay un paso más. Siempre hay un cielo más” (Harold Klemp, The Spiritual Laws of Life, p. 189)
El alma instintivamente se dirige hacia estados superiores de ser. Siempre hay un paso más. Siempre hay un cielo más. Siempre hay un estado de conciencia por encima del último.
✲
Maestros de ECK.
Los Maestros de ECK están también sujetos a esta ley. Los Maestros de ECK se denominan “los perfectos”. Pero son perfectos a un cierto nivel. Pero en sentido absoluto de la palabra, siempre hay un paso más en el camino espiritual. Por esta razón, hay Maestros de ECK a diferentes niveles y con diferentes grados de responsabilidad. Cada uno trabaja a su nivel, donde se encuentran confortables espiritualmente. Incluso el líder espiritual de Eckankar está siempre aprendiendo.
✲
El mundo de Eckankar.
El mundo de Eckankar es un universo sin fin porque hay un elemento “plus” dentro de él. Nunca se encontrará su final. Es demasiado vasto para las palabras, para el sentimiento y para la imaginación.
✲
El imposible estado de perfección.
Nunca alcanzaremos el estado de perfección último, el estado que anhelan los místicos. La perfección está siempre un paso más allá del último. Siempre hay un paso más allá del estado ya conseguido. Si alguien obtuviera la perfección espiritual, entonces sustituiría a Dios, y esto no solo sería imposible e impráctico, sino absurdo.