"Las leyes para los Madis, los iniciados del Quinto Círculo" (Harold Klemp, The Spiritual Laws of Life, pp. 165-7)
Las cuatro Zoas (leyes) de Eckankar para los Mahdis, los iniciado del Quinto Círculo, son:
El Mahdis no usará alcohol, tabaco, drogas, apuestas, o ser glotón de ninguna manera. Ningún Mahdis existirá a nivel animal. Él es un líder, y debe fijar su la atención por encima de la psicología del bruto.
El Mahdis no hablará con lengua de vanidad o engaño o infelicidad, criticará las acciones de otros, culpará a otros por malas acciones, peleará, luchará o infligirá daño. En todo momento deberá ser respetuoso y cortés con sus semejantes y mostrar gran compasión y felicidad.
El Mahdi tendrá humildad, amor y libertad de todos los lazos de los credos. Estará libre de las leyes de karma que lo atrapan con jactancia y vanidad. Tendrá amor por todas las personas y todas las criaturas del Sugmad.
El Mahdi debe predicar el mensaje de ECK en todo momento, y demostrar al mundo que él un ejemplo de pureza y felicidad. Debe mostrar que el discípulo en el cuerpo humano debe tener un Maestro en cuerpo humano. Esta es una ley fija del SUGMAD. En el momento de su muerte, cada Maestro Viviente de ECK pasa toda su obra al siguiente Maestro Viviente de ECK que está en el cuerpo, y continúa hasta que llegue su hora de trasladarse desde el cuerpo humano hacia los otros mundos. Los que se trasladan continuarán con los chelas de ECK que han iniciado en la tierra, cuando esos chelas hayan pasado a través de la frontera de la muerte hacia los mundos superiores. Su Maestro de ECK se reúne con ellos y comienzan sus estudios adicionales bajo su dirección en los mundos celestiales. Estas son las cuatro leyes para el Mahdis, el iniciado. del Quinto Círculo. Se respetarán y deberán tener el respeto dado al Mahanta, pues cada ley dentro de sí mismo tiene gran autoridad y poder. Las obras de Eckankar dependen principalmente de los Mahdis.