ECK
 Menú Principal
 Leyes Espirituales
 Leyes de Caridad
 Dharma


Dharma DHARMA

“La desobediencia de la Ley de Dharma produce karma” (Harold Klemp, The Spiritual Laws of Life, p. 159)



✲ Dharma vs. Karma.
Dharma es hacer lo que es correcto, el código de conducta que sostiene la ética en la vida.

La desobediencia del dharma produce karma en el individuo o en los grupos. Acciones y pensamientos innobles inevitablemente producen consecuencias infelices.

Vivir una vida sin karma es actuar, hacer todo, en nombre de Dios o del Mahanta.

✲ Aprendizaje.
El poder negativo (Satán) es meramente un instructor que está a cargo de la escuela de la tierra de Dios, el lugar donde el alma gana purificación para que un día vuelva a entrar en los estados de conciencia celestiales y se convierta en colaborador de Dios.

Nuestra misión en la vida es llegar a ser colaborador de Dios. Cómo se realiza esto en tu caso particular es una cosa entre Dios y cada uno.

Estamos interesados en aprender cómo vivir la vida completamente, y no cómo contemplarla y retirarnos de la vida. Viviendo la vida totalmente adquirimos la experiencia que necesitamos para llegar a ser un día colaboradores de Dios. Necesitamos toda experiencia concebible. Es mejor salir y hacer algo, que luego descubrirías que era equivocado, que no hacer nada. Al menos has aprendido algo: que nunca lo volverías a hacer. Y entonces eres más inteligente que antes.

Uno de los principios espirituales es que siempre hay salida a toda clase de situaciones.