ECK
 Menú Principal
 Leyes Espirituales
 Leyes de Libertad
 Progreso


Progreso PROGRESO

“El progreso espiritual nunca se detiene” (Harold Klemp, The Spiritual Laws of Life, p. 129)



El desarrollo espiritual nunca se detiene. No importa lo lejos que has llegado hoy, puedes ir más allá mañana. Y no importa lo lejos que llegues en esta vida, por necesidad debes ir más lejos en tu próxima vida. La ley espiritual requiere que avances o retrocedas.

El alma está inevitablemente destinada a llegar a ser colaborador de Dios. Esto significa recorrer todos los pasos que conducen a ello. Enseñar al alma a dar y recibir amor divino.

La Ley de Progreso en los mundos inferiores siempre opera bajo la gran Ley del Amor, qué es la totalidad del sagrado ECK que permea y da sustancia a toda la creación.

✲ El derecho del alma al desarrollo de su conciencia.
Desde que el alma entra en este teatro terrestre, ha sido a la vez autor y víctima de una interminable serie de horrores. Cada persona viva hoy ha jugado uno de estos dos roles innumerables veces, probando los límites de las leyes espirituales que prohíben a una persona imponer a otra límites al derecho del alma a desarrollar su conciencia. La ley del universo es que cada persona tiene el derecho elegir su propio curso de progreso en la tierra.

✲ Ley de Economía.
La Ley de Progreso está vinculada con otra gran ley de los planos inferiores: la Ley de Economía.