“La ley de causa y efecto, acción y reacción, justicia, retribución y recompensa, que se aplica a los mundos inferiores o psíquicos” (Harold Klemp, The Spiritual Laws of Life, p. 103)
La Ley del Karma es la ley de causa y efecto, acción y reacción, justicia, retribución y recompensa, que se aplica a los mundos inferiores o psíquicos (físico, astral, causal, mental y etérico).
Es una faceta de la Ley del Amor, que purifica a la gente haciendoles responsables de sus pensamientos y hechos.
Es la Ley de Compensación universal, que está bajo la Ley de Vibración.
Es una ley que se aplica de manera exacta, como una ley matemática.
Es una de las 12 leyes que sostienen a los universos.
La universalidad de la Ley del Karma es uno de los principales factores que enlazan a toda la vida, no solo humana sino también la vida mineral, vegetal y animal. Todas componen una historia y un karma inseparables.
Cuanto más elevado sea tu estado de conciencia, más rápido tus acciones vuelven a ti. Si uno no alcanzado un elevado estado de conciencia espiritual, la Ley del Karma no se aplica inmediatamente.
Uno de los beneficios del sendero de ECK es que gran parte de nuestro karma puede eliminarse en los planos internos en el estado de sueño, y no hay necesidad de eliminarlo en el mundo físico externo.
La Ley del Karma es solo un libro de texto del Espíritu Divino para enseñar a las almas inmaduras las leyes de Dios. Cuando una persona entiende las leyes espirituales, tiene el secreto de la vida.