“Cada evento de nuestra vida forma parte de un plan divino que explica lo que se llama error o casualidad” (Harold Klemp, The Spiritual Laws of Life, p. 77)
✲
Eventos como diamantes.
Los eventos son como los diamantes. Líneas invisibles los conectan en todas direcciones como parte de un plan divino.
Este principio espiritual está funcionando en todos los momentos de nuestras vidas, seamos conscientes o no. La mayoría de la gente no sabe que la vida conecta.
El que ama a Dios aprende a ver y seguir esas líneas que le ayudan a hacer lo que no puede hacer solo.
Cada evento de nuestra vida forma parte de un plan divino que explica lo que se llama error o casualidad.
Si quieres ser feliz, sé consciente de los diamantes conectivos que operan en tu vida. Todos ellos brillan y relucen alrededor tuyo.
✲
Decisiones.
Tomamos una decisión en un cierto momento que creemos es lo correcto y que va a beneficiar nuestra vida. Hacemos un plan para lograrlo, pero el ECK pone impedimentos porque no seguimos esas líneas conectivas que el ECK ha creado para beneficiarnos, y en cambio nos guía hacia otro objetivo distinto. Ese objetivo no era el original pero estaba conectado con el original.
✲
Crear líneas de conexión.
Para mejorar nuestra vida debemos tomar la iniciativa y crear nosotros esas líneas de conexión. Para ello hay que seguir tres pasos:
Realiza los ejercicios espirituales (canta HU o tu palabra personal).
Imagina el tipo de objetivo que deseas. Piensa desde el objetivo y haz un plan para lograrlo.
Actúa, pon el plan en marcha.
Estas tres fases son diamantes conectivos, líneas creadas por ti, en el que el segundo paso es la parte creativa, dónde actúa el ECK como supremo conector y creador de todo.
Adenda
Lo genérico y lo específico
El ECK es el conector universal; conecta todas las cosas. El ECK está tejiendo una red de relaciones orientada al beneficio general. Esta red es dinámica, cambia continuamente a medida que ocurren los eventos. Las relaciones más fuertes entre eventos son los caminos más sencillos de recorrer, los que consumen menos energía.
Cuanto más genérico es un objetivo que planteemos, más fácil es de conseguir porque el ECK trabaja para mejora general. Y cuanto más específico es el objetivo, más difícil es de conseguir.
Los conceptos genéricos están más próximos al ECK, porque lo genérico relaciona muchas cosas. Los conceptos universales o primarios, los que están en todas las cosas, son la primera manifestación del ECK.
“Sería justo decir que el concepto de bosque es más sencillo que el concepto de árbol” (Ray Kurzweil)
“El plan más ambicioso es el que tiene más probabilidades de éxito” (George Pólya)