ECK
 Menú Principal
 Leyes Espirituales
 Leyes de Sabiduría
 Espíritu


14. Espíritu LEY DEL ESPÍRITU

(Extraído de: Harold Klemp, Las Leyes Espirituales de la Vida, pp. 47-9)

✲ Ser y existir.
Dios en Sí es el Ser, y el Espíritu es el existir, la manifestación de Dios en todos los universos. El ser humano es el instrumento del Espíritu.

✲ El poder creador.
El Espíritu es el poder creador que todo lo penetra y que es el poder formador de todos los universos de Dios Es la fuente inmortal e inmutable de la vida y que se manifiesta de diferentes formas.

✲ El Espíritu evoluciona.
El Espíritu está siempre evolucionando, siempre incrementándose. El Espíritu, en Sí Mismo, es el principio del incremento. Las condiciones futuras crecen a partir de las condiciones presentes. Siempre hay algo más por venir, otra experiencia por vivir. Dios no evoluciona, pero el Espíritu sí.

✲ Autodominio.
Significa simplemente que una persona tiene la capacidad de dirigir su propia vida de acuerdo con las leyes del Espíritu. La comprensión de estas leyes viene a través de la Luz y el Sonido de Dios.

✲ La Voz de HU.
A menudo al Sugmad se le conoce como HU, que es su verdadero nombre en los mundos superiores. El Espíritu es la Voz de HU.

✲ Los distribuidores.
El Espíritu fluye desde su fuente en el centro de la creación a través de los mundos, y necesita distribuidores, que son las Almas, que están hechas del propio Espíritu.

✲ ECK.
Nuestro nombre para Espíritu es simplemente ECK. Este ECK es a lo que la Biblia se refiere como el Espíritu Santo.

Es la misma manifestación que llegó a los apóstoles en Pentecostés. Ellos escucharon el sonido de un fuerte viento. Este es uno de los sonidos del Espíritu. Hay muchos más, como el sonido de la flauta.

✲ Luz y Sonido.
El Sonido y la Luz son los aspectos gemelos del Espíritu. Es la Voz de Dios.

Con los Ejercicios Espirituales de ECK, tratamos de establecer contacto conscientemente con la Luz y el Sonido de Dios.

En ECK, la persona es instruida en las leyes del Espíritu. La forma en que utiliza este conocimiento determina la rapidez con que entra en el estado gozoso de la Iluminación de Dios, que puede alcanzarse estando aún en el cuerpo humano.

✲ Servicio.
Las reglas personales nos llevan a elegir en qué área dar servicio a Dios y a la vida, pero nuestras reglas deben estar de acuerdo con las leyes del Espíritu.