“El Alma es el Ser individual manifestado del ECK” (Harold Klemp, The Spiritual Laws of Life, p. 45)
✲
La ley del Alma.
El Alma es el Ser individual manifestado del ECK. Tiene libre albedrío, inteligencia, imaginación, poder de creación e inmortalidad.
✲
El Alma es eterna.
No tiene principio ni fin. Por consiguiente, cuando una persona abandona su cuerpo físico, continúa existiendo, normalmente en un plano superior de existencia.
✲
Las leyes del ECK.
El Alma responde solo a las leyes superiores del ECK. Las obedece fielmente, como el lobo obedece infaliblemente las leyes de su propia naturaleza.
✲
Ayuda del Mahanta.
Recuerda siempre que eres Alma. En ese estado de conciencia obtienes ayuda ilimitada del Mahanta.
✲
El Alma es libre.
El principio espiritual es que el Alma es libre. Y con esa libertad viene la responsabilidad. Cuanto más se eleva un Alma, más libertad obtiene y mayor es su responsabilidad. Y cuanto más te eleves, más te das cuenta de la poca libertad que tienen las otras personas, y no lo saben.
La libertad del Alma
(El Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, pp. 117-118)
“Por lo tanto, en los estados celestiales, se encuentra que la polaridad o la química dentro de dos objetos ya no existe, y que el Alma es libre de hacer lo que desee siempre y cuando caiga dentro de un patrón general de la ley celestial. Esta ley es: El amor lo es todo, y haz lo que quieras.
“Esto significa que todas las Almas que entren en el estado celestial deben cumplir la ley que establezcan para sí mismas. La ley auto-impuesta es para que el Alma individual reconozca que es Su propia ley. En primer lugar, debe amar o dar buena voluntad a todos los seres dentro de los mundos celestiales. En segundo lugar, la ley por la que se rija ella misma debe estar en armonía con la gran ley: Amar todas las cosas”.