ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Vida
 La Vida es Simplemente Cambio


La Vida es Simplemente Cambio LA VIDA ES SIMPLEMENTE CAMBIO

(Extraído de: Harold Klemp, Life is Simply Change, pp. 99-102)

La palabra clave en ECK es "cambio", pues todos los seres vivientes están en movimiento avanzando o retrocediendo. Pero el movimiento hacia condiciones desconocidas provoca estrés y puede terminar en enfermedad.

La palabra "estrés" fue acuñada por Hans Selye, que descubrió que todo cambio produce estrés.

El estrés realmente empezó con la invención del reloj de resortes (el reloj de cuerda) en el siglo XV, que permitió el registro del tiempo.

Antes de que la bombilla de Edison convirtiera la noche en día, el artesano despertaba con los animales y trabajaba el tiempo que duraba la luz natural. El ritmo de vida era más lento porque el karma era más lento.

Hoy día el tiempo ejerce presión en todas nuestras actividades. El estrés se ha convertido en una enfermedad. El ritmo del karma se ha acelerado y cada vez es más difícil mantener el equilibrio.

Los ECKistas experimentan grandes cambios. El Mahanta recuerda la necesidad de mantener el equilibrio.

Los ejercicios espirituales de ECK son relajantes, más relajantes que dormir, y ayudan a controlar el estrés.

El amor relaja porque el amor es armonía. Además nuestra atención se separa del yo, nos olvidamos de nosotros mismos y nos conectamos con lo universal.

Cada iniciado de ECK ve al Mahanta en cada persona que encuentra y eso le conecta con el amor universal e incondicional.

Por otra parte, el amor que llega con la Luz y el Sonido te da consciencia y te impulsa a hacer cambios en tu vida. El ECKista se mueve desde una posición de autoservicio a una de mayor servicio a Dios y a la humanidad.

Todo en los mundos inferiores es incertidumbre y cambio. Solo en el amor del Mahanta hay equilibrio y estabilidad.