"Aquellos de vosotros que os habeis movido a través de diferentes niveles de conciencia espiritual habeis encontrado que vuestra vida puede ponerse difícil a veces. ¿Por qué? No porque alguien en el callejón oscuro te esté disparando flechas. Es porque te estás encontrando contigo mismo. Y esto es la verdad. La verdad significa encontrarse con uno mismo.
"Es una de las paradojas de la verdad. Mucha gente dice tener la verdad. Mucha gente dice que la conoce. Pero no pueden estar de acuerdo sobre lo que es la verdad. Y están dispuestos a luchar hasta la muerte para que su visión de la verdad prevalezca.
"Esto está equivocado. Porque si tienes la verdad, te das cuenta de que otra persona también tiene la verdad, a su propio nivel. No hay razón para pelear por ello.
"Tan seguro como que estás vivo, si puedes superar el siguiente obstáculo, a través del próximo mar tormentoso, tu visión de la vida cambiará. También lo hará tu punto de vista sobre la verdad. Por qué? Porque la experiencia te hizo más sabio. Tendrás una visión más amplia de la verdad.
"Es por eso que en ECK no buscamos problemas. No decimos: "Quiero problemas para ser más sabio y espiritual". No. Si eres sabio y eres espiritual, harás todo lo posible para vivir una vida suave, tranquila y pacífica.
"Porque es más armoniosa. Esa es nuestra meta.
"Pero en ECK, encontramos que cuando nos movemos hacia un estado superior de conciencia, las cosas se ponen difíciles por un tiempo. Trabajamos con nuestros limitados estados de conciencia para que podamos vivir y movernos a estados superiores. Y los estados superiores de conciencia significan más libertad para vivir, movernos y hacer lo que queramos".