ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Verdad
 Citas Sobre la verdad


Citas Sobre la verdad CITAS SOBRE LA VERDAD

“La verdad es simple. ¿Por qué no la conoce todo el mundo? Porque es demasiado simple. Porque tenemos nuestras nociones preconcebidas sobre lo que es la verdad o qué debería ser” (Harold Klemp)

“El alma conoce la verdad” (Harold Klemp)

“La verdad significa encontrarse con uno mismo” (Harold Klemp, The Secret of Love, p. 92)

“La verdad es la Realidad de Dios” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 200)

“La verdad no está en las alturas, sino en el fondo de todas las cosas” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, p. 45)

“La verdad siempre aparece velada, guardada y oculta a los ojos del profano” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, p. 45)

“La verdad suprema no está escrita en ningún libro, está escrita en tu corazón. Todos los libros del mundo son inútiles a menos que puedan ayudarte a abrir tu corazón. ¿Abrir tu corazón a qué? Al amor de Dios (Harold Klemp, How the Inner Master Works, pp. 5-6)

“La verdad se atrapa, no se enseña” (Harold Klemp, A Modern Prophet Answers Your Key Questions About Life, libro 2, p. 272)

“La verdad es perfecta y completa dentro de sí misma” (Rebazar Tarzs en Stranger by the River, de Paul Twitchell, p. 155)

“La verdad es la única fuente de conocimiento, y el hombre es el espejo de la verdad” (Rebazar Tarzs en Stranger by the River, de Paul Twitchell, p. 96)

“La verdad contiene todas las cosas” (Rebazar Tarzs en Stranger by the River, de Paul Twitchell, p. 111)

“Puesto que la Verdad está más allá del reino mental, no puede ser alcanzada excepto a través de la visión interna” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, p. 169)

“La verdad siempre se expresa con la máxima simplicidad” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 49)

“La verdad se revela a sí misma solo a aquellos que la buscan y la aman” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 131)

“El ECK es la verdad y la belleza” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 88)

“Ninguna razón ni lógica ofrece ninguna forma de encontrar la verdad” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 199)

“La verdad en un plano es la verdad en todos los planos. Si existe un principio, existe universalmente” (Paul Twitchell, El Cuaderno Espiritual, p. 206)

“La verdad es la Palabra de Dios” (Harold Klemp, Autobiography of a Modern Prophet, p. 489)

"La verdad sólo puede ser entendida por aquel que esté en un estado de vigilancia; por lo tanto, nadie que esté en una condición de pereza mental la encontrará disponible. La verdad no está en las alturas sino en el fondo de todas las cosas. Hay que luchar por ella, buscarla a través de un esfuerzo serio, a través de la estimulación provocada por sufrimiento o esfuerzo, por el cual la conciencia esté preparada para reconocerla. La verdad siempre parece estar velada, custodiada y oculta de los ojos de los profanos" (El Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, p. 45).

"La verdad no puede ser tomada como un descubrimiento propio, sino que tiene que ser continuamente redescubierta. Tiene que ser reformada y transformada si su significado, su valor viviente, y su alimento espiritual han de ser preservados. Esto es conocido como la ley del crecimiento espiritual, que se traduce en la necesidad de experimentar siempre la misma verdad de nuevas formas, y para cultivar y propagar, no tanto la resultados, sino los métodos a través de los cuales el Alma obtiene conocimiento, experiencia y realidad" (El Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 169).