(Harold Klemp, Touching the Face of God, pp. 26-36)
"¿Cómo se enseña la verdad? El Espíritu obra a través de nosotros, pero también enseña a través de la naturaleza y a través de las lecciones de la historia.
"Nuestra búsqueda de la felicidad es en realidad la búsqueda de Dios; es una búsqueda de la Edad de Oro cuando el Alma moraba en los elevados mundos del Espíritu y en los elevados mundos de Dios.
"La escasa memoria que tenemos sobre la verdad histórica se basa en la capacidad del hombre para escribir. En ausencia de registros escritos, se tienen que transmitir fábulas e historias sobre la grandeza de las culturas del pasado.
"La historia demuestra que no hay permanencia en las civilizaciones del hombre, ni en las religiones del hombre. La única permanencia está en la dirección interior que proviene del centro del corazón.
"Como empezamos en nuestras propias búsquedas, podemos rezar a Dios por esto o aquello. A medida que avanzamos, aprendemos que mucha oración es pedirle a Dios que cambie lo que Dios ya ha permitido. Tal vez Dios permitió esto para nuestro propio aprendizaje.
"Y entonces nuestras oraciones cambian de "Dios, libérame de esta enfermedad" a "Dios, déjame entender por qué me ha sucedido esto". En otras palabras, empezamos a pedir entendimiento espiritual.
"Buscamos una mayor permanencia que el cuerpo físico y la historia humana. El Alma anhela dejar los límites de tiempo y espacio que abarcan los eventos de la tierra. Dejar atrás el karma que nos ata aquí, ganar la liberación del Alma, ganar los atributos de Dios: sabiduría, poder y libertad.
"Estamos tratando de aprender las leyes de Espíritu, y hasta que lo hagamos, producimos karma. Y mientras produzcamos karma, tendremos problemas, porque estamos aprendiendo.
"Ninguna persona en esta tierra tiene todas las respuestas, incluyéndome a mí, porque tan pronto como lo haga, es hora de irse.
"El espíritu trabajará con cada persona, con cada uno de vosotros, de una manera que sea adecuada para vosotros.
"Jesús dijo que había algunos entre sus discípulos que no morirían hasta que vieran el reino de los cielos. Entonces dijo: "El reino de Dios no viene con la observación: Nadie dirá: "Helo aquí", o "Está allí", porque, mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros."
"Así que se hicieron dos observaciones: el reino de los cielos está dentro de vosotros, no en algún lugar ahí fuera; y había algunos que estaban allí que verían el reino de los cielos antes de morir.
"Ver la Luz y escuchar el Sonido de Dios es experimentar la elevación espiritual que te lleva a los mundos del conocimiento. Aquí tomas conciencia, de la leyes divinas del Espíritu y puedes usar este conocimiento para seguir tu camino a través de la vida.
"Animo a aquellos de vosotros que no estáis teniendo experiencias en el estado de sueño que mantengais los ojos abiertos. Mira a tu alrededor, porque una vez que estás conectado con el Espíritu Divino, el Espíritu comienza a trabajar, para elevarte, fortalecerte y enderezar tu vida.
"Aprendemos muy pronto que no importa lo que nos pase, el propósito es enseñarnos más sobre las leyes del Espíritu".