ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Tercer Ojo
 La Décima Puerta


LA DÉCIMA PUERTA

(Extraído de El Shariyat-Ki-Sugmad)

"El Sugmad es la esencia de todo lo que está en nuestro interior" (Yaubl Sacabi).

Aquí está la clave. No hay nada vago o complejo en esta afirmación, nada que no pueda ser aplicado a todas las personas que viven en el mundo físico. Sin embargo, pocas personas son capaces de atravesar la Décima Puerta que lleva al Alma a los mundos celestiales. Este es el principio básico de ECK. El cielo existe en todas las personas, y todas las personas tienen acceso a él.

Todas las religiones enseñan que Dios está dentro de nosotros, pero esto no es verdad. No es Dios, el Sugmad, que está dentro de cada Alma, sino la esencia de Dios, o lo que se conoce como el ECK.

Los métodos de Eckankar establecen explícitamente cómo encontrar este estado de conciencia que existe dentro del Alma. El camino que conduce a este estado, que es el reino de los cielos, comienza detrás de los ojos en un punto entre las cejas. Esta es la décima puerta, que lleva al alma al hogar celestial original desde el que comenzó hace eones. Cuando toda la conciencia se retira del cuerpo para enfocarse en este punto, entonces comienza el maravilloso viaje del Alma.

La décima puerta es el ojo espiritual, el Tisra Til, el tercer ojo, el asiento del Alma en el estado de vigilia, la ventana entre los mundos físicos y espirituales. Su contraparte física es la glándula pineal.

Cuando el Alma abandona el cuerpo físico para viajar a los mundos lejanos, suele hacerlo a través del Tisra Til, el Tercer Ojo. Se encuentra con el Mahanta, el Maestro Viviente de ECK después de pasar por la puerta de la décima apertura, que la escolta a los mundos celestiales donde experimenta la alegría y la felicidad de la vida.

El sonido que se oye en este lugar es la melodía del ECK, la música celestial, la Corriente Audible de la Vida, la esencia que da vida a todo,

El cuerpo humano no tiene que morir para hacer estos viajes a Dios. Cada visita será sólo temporal hasta que uno deje el cuerpo por última vez en la tierra. Este es el arte de la muerte en vida. El significado de esto se puso de manifiesto cuando Rami Nuri, el gran Maestro de ECK a cargo del Shariyat-Ki-Sugmad en la Casa de Moksha en Retz, la capital de Venus, dijo: "El que quiera mucho la vida nunca la tendrá, pero el que la abandone por el ECK, tendrá toda la vida".