ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Tercer Ojo
 El Tercer Ojo u Ojo Espiritual


El Tercer Ojo u Ojo Espiritual EL TERCER OJO U OJO ESPIRITUAL

“El Tercer Ojo es la ventana entre los mundos físicos y los espirituales” (Paul Twitchell, El Cuaderno Espiritual, p. 41)

“El asiento del alma en el estado despierto” (Harold Klemp)

“El Reino del Cielo comienza detrás de los ojos, en un punto entre las cejas” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, p. 18)

“El paso al Sugmad empieza en el Tisra Til, el Tercer Ojo, y desde este punto, el Alma asciende” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, p. 188)



En Eckankar, el Tercer Ojo u Ojo Espiritual es:
El tercer ojo

(The Shariyat-Ki-Sugmad)

“Los métodos de Eckankar establecen explícitamente cómo encontrar este estado de conciencia que existe dentro del Alma. El camino que conduce a este estado, que es el reino de los cielos, comienza detrás de los ojos en un punto entre las cejas. Esta es la Décima Puerta, que conduce al Alma al hogar celestial original desde el cual comenzó hace eones. Cuando toda la conciencia se retira del cuerpo para enfocarse en este punto, entonces comienza el maravilloso viaje del Alma”. (libro 1, p. 18).

“Si el chela practica mirar al Tisra Til -el Ojo Espiritual- donde el Maestro Interno, el Mahanta, mora en cada Alma, lo encontrará allí” (libro1, p. 67).

“Cuando los ojos espirituales del chela están abiertos, él ve al Maestro de Viviente de ECK, habla con él en lenguaje no verbal y escucha las enseñanzas secretas con oídos no físicos. Muchos no son capaces de hacer esto porque no creen; otros no pueden hacerlo porque permiten que sus pequeños yoes se interpongan en el camino; otro grupo no puede hacerlo porque dependen de fenómenos psíquicos, y si no tienen habilidades en este campo fracasarán completamente”. (libro 1, p. 142).

“Cuando el Alma abandona el cuerpo físico para viajar a los mundos lejanos, normalmente lo hace a través del Tisra Til, el Tercer Ojo. Se encuentra con el Mahanta, el Maestro Viviente de ECK, después de pasar a través de la décima puerta, quien lo escolta a los mundos celestiales, donde experimenta la alegría y la felicidad de la vida”. (libro 2, pp. 18-9).


El tercer ojo y el Sonido de ECK

(The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, p. 188)

“El viaje hacia el Sugmad comienza en el Tisra Til, el Tercer Ojo, y desde este punto el Alma asciende hacia arriba. El Alma está libre de toda labor material y del Kal, que la ha atrapado desde el principio de Su viaje a este mundo. El entrenamiento apropiado bajo la dirección del Mahanta después de la iniciación hará maravillas, y lo aparentemente imposible se hace posible. Los sentidos más finos se vuelven activos y conscientes por el uso correcto, tal como lo dirige el Mahanta. Al principio, la corriente de sonido de ECK es débil, casi imperceptible, pero variable. Sin embargo, mediante el entrenamiento continuo, se produce una transformación y la música de las esferas se oye con bastante claridad. Su divino y delicioso Sonido es de una dulzura y serenidad insuperable”.

“Esta música tira del Alma hacia arriba por Su fuerte poder, como un poderoso imán. Purifica todo lo que el Alma recogió como escoria durante Su permanencia en la tierra. A medida que la conciencia despierta hace que el Alma participe de las alegrías del cielo, se convierte en un mayor canal para que el Mahanta lo use para difundir el mensaje de Eckankar. Así el Alma, separada de maya y sus ilusiones, sus semillas de deseos, sus esperanzas y temores, es liberada y establecida en la gran Realidad de ECK”.


El tercer ojo y la Luz de ECK

(Extraído de Past Lives Dreams and Soul Travel, Harold Klemp, pp. 154-5)

"Esta noche cuando te acuestes, cierra los ojos y localiza el Ojo Espiritual. Se encuentra en un punto justo encima y entre las cejas. Ahora, de una manera muy improvisada, busca allí la Luz de Dios, que puede aparecer en docenas de formas.

"Al principio puedes ver un resplandor general de luz que crees que es tu imaginación. O la luz divina puede aparecer como pequeños puntos azules o como un punto de luz brillante. O podría parecer como un rayo de luz entrando por una ventana abierta desde el brillante sol exterior.

"Puede aparecer cualquier color de luz.

"Mientras buscas la Luz de Dios, canta tu palabra secreta o HU, un nombre para Dios que tiene un gran poder espiritual.

"Estate atento a que la aparición de la Luz se convierta en un enorme océano de luz mucho más grande que la luz del sol reflejándose en los ojos desde, digamos, el Océano Pacífico. Mientras esta santa luz toma la apariencia de un océano, mantente atento a un pequeño bote que se aproxima a la orilla. Al timón está el Mahanta o uno de los Maestros de ECK. Este timonel te invitará a subir a bordo. Sube al bote.

"Deja que suceda cualquier experiencia. No establezcas limitaciones. Puedes, como por arte de magia, terminar en un videojuego de ensueño o dentro de un Templo de Sabiduría Dorada. Nuevamente podría ser una experiencia de la Luz y el Sonido de Dios que fluye directamente a tu corazón.

"Ten paz. Descansas en las manos del Más Alto".