Ser Colaborador de Dios
¿QUÉ ES SER COLABORADOR DE DIOS?
"Ser Colaborador de Dios es el destino de cada alma. Significa desempeñar un papel activo aquí y en los otros mundos:
Es desarrollar la capacidad de amar, de dar amor y misericordia a todos.
Es difundir la Luz y el Sonido de Dios.
Es desarrollar los poderes creativos y vivir creativamente.
Es experimentar y servir a la vida por amor y por gratitud por el regalo de la vida.
Es estar sintonizado con el ECK y ser un canal para el ECK.
Es ayudar, mediante la acción, el corazón o el oido, a los que nos pidan ayuda.
Es seguir aprendiendo y evolucionando, pues no existe límite superior.
"Un Colaborador de Dios es alguien que ha aprendido autodisciplina en las cosas espirituales.
"No colaborar con Dios es retirarse de la vida, contemplarla pasivamente, sin aprender ni evolucionar.
"La idea de que realmente estamos aquí para aprender a ser un Colaborador de Dios suena aburrida para muchas personas. "¿Estás diciendo que por eso estoy aquí? No me llames a mí, yo te llamaré a ti", dicen. Pero muchos Altos Iniciados que son capaces de trabajar conscientemente en los planos internos lo encuentran un servicio de gran placer.
"Ser un Colaborador no significa que escuches la Voz de Dios hablándote mientras estás sirviendo en los planos internos. Es más bien una cuestión de darse cuenta de que algo hay que hacer en ese momento; tú eres el más calificado para hacerlo, así que lo haces. Las personas a tu alrededor, en los planos internos, incluso aquí, a menudo no son conscientes de lo que estás haciendo o del servicio que estás prestando. El placer viene de amar a Dios; y porque amas a Dios, no tienes que tomar crédito por las pequeñas cosas que haces.
"A veces me siento tentado a tratar de describir cómo son los otros mundos; pero un estado esotérico realmente no puede ser explicado. Si tratas de hablar de un lugar que no puedes explicar, la mayoría dirá: "Eso no suena muy bien". Eso es simplemente porque no conocen de primera mano la conciencia interna y los sentimientos que acompañan esta experiencia de Dios. No hay forma de que puedas decírselo.
(Harold Klemp, Unlocking the Puzzle Box, pp. 63-4)
"Ser un Colaborador de Dios significa dar amor y misericordia a todos" (Harold Klemp, A Modern Prophet Answers Your Key Question About Life, libro 2, p. 224).
"Ser un Colaborador de Dios significa continuar desarrollando no solo tus poderes creativos, sino tu capacidad de amar" (Harold Klemp, Love, the Keystone of Life).
"Dios espera más de nosotros que una eternidad de comer y jugar" (Harold Klemp, The Call of Soul, cap. 1).
"Cuando puedas llegar al acuerdo espiritual dentro de ti de que no te importa dónde sirvas a Dios, habrás alcanzado el grado más alto de verdad y sabiduría que esté disponible en parte alguna" (Harold Klemp, The Drumbeat of Time, p. 211).
Adenda
En esta última frase, "donde" hace referencia a que no nos importe si vamos a servir a Dios en este plano físico o en planos más elevados. Porque a veces nuestro deseo es no volver a este plano de dolor y sufrimiento. La actitud de servir a Dios debe prevalecer sobre nuestro interés personal.