“El hombre es el ser intermedio, entre la jerarquía espiritual y el más bajo de los seres” (The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 139)
La jerarquía de seres
(The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 2, p. 139)
"La metafísica, el ocultismo, la religión ortodoxa y la brujería tratan con los dioses menores de la jerarquía. Esto también incluye a los elementales y a las fuerzas angélicas en las escalas inferiores de la jerarquía, que habitan en las regiones sutiles cercanas a la tierra. A estas grandes huestes de seres se les llama devas, devtas, bhuts, prets y por otros nombres. Son seres algo superiores al hombre ordinario, y ayudan a servir al hombre de muchas maneras. Tienen un gran poder y están dispuestos a ayudar a aquellos individuos que están en armonía con ellos.
"El hombre es el ser intermedio, entre la jerarquía espiritual y el más bajo de los seres: las bestias de los campos, las aves del aire, las criaturas de los mares, los elementos de la tierra. Pero si trabaja en armonía con todos los poderes que están por encima de él, seguramente recibirá su ayuda y finalmente se elevará a la posición en la que se reunirá con el Mahanta, el Maestro Viviente de ECK y luego tendrá éxito en regresar al mundo celestial, su verdadero hogar".
La jerarquía de seres es:
Los ángeles varones, por encima de los hombres ordinarios, ayudan a servir al hombre de muchas maneras.
Un tipo de ángel que sirve a la humanidad y está por encima del hombre común.
Seres en la región sutil cercana a la tierra; una especie de ángel por encima de los humanos ordinarios que nos ayudan de muchas maneras.
Una de las huestes de seres en la región sutil cercana a la tierra que tienen grandes poderes y están bastante dispuestos a servir a la gente que vive en armonía con ellos; algo por encima del hombre ordinario, ayudan a servirle de muchas maneras.