ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Reencarnación
 Vidas Pasadas, Presentes y Futuras


Vidas Pasadas, Presentes y Futuras VIDAS PASADAS, PRESENTES Y FUTURAS

(Harold Klemp, Past, Present, and Future Lives. Artículo 11 de eckankar.org. Extracto del Eckankar Journal de 2003.

"Había una vez un apuesto troyano llamado Titón. Tuvo suerte de tener el amor de Eos, la diosa del amanecer.

"Titón rezó a Eos para que le concediera la inmortalidad. Pero se le olvidó de pedir eterna juventud. Así que con el tiempo, como cualquier mortal, Titón envejeció en cuerpo y le llegó la enfermedad.

"Entonces realizó una nueva petición. ¿Eos le dejaría morir?

"Este petición no se la podía conceder, pero podía cambiarlo a una nueva forma física. Y así, Titón se convirtió en saltamontes.

"Por supuesto, cada Alma es eterna, como Titón. A diferencia de él, sin embargo, el Ser Verdadero no tiene miedo del envejecimiento, la enfermedad o el olvido. Está completa, más allá del tiempo. Sin embargo, los cuerpos humanos que viste durante sus muchos renacimientos ven las aflicciones que vienen con el paso de los años.

"Una envoltura humana es como una hoja de roble. Brota en primavera, disfruta de su belleza, vitalidad y fuerza en verano, y luego se seca con los vientos fríos del otoño. En invierno, cae.

"Pero luego llega la primavera.

"Surge un nuevo brote, y un nuevo ciclo de vida comienza.

"El Alma toma un nuevo cuerpo de la misma manera. En nuestras encarnaciones humanas somos como una hoja de roble: una hoja, pero no la misma hoja de roble. De hecho, el Alma, la inmortal, es más bien como Titón el saltamontes. En cada retorno, saltamos de una serie de circunstancias a otra de algún modo diferente.

"Y sin embargo, la memoria del saltamontes es corta. Es consciente de un salto cada vez. Pero apenas eso".


Un saltamontes recuerda el pasado

"El pasado es un estudio fascinante. Aún más lo es aprender de una condición presente que vio nacer en una vida pasada.

"Para celebrar su aniversario de boda, una pareja tomó un crucero. Un puerto de escala fue México. La pareja fue a ver las ruinas mayas de Tulum, tomaron muchas fotos, y también se bañaron en las aguas turquesas cercanas. El crucero fue un evento feliz y memorable.

"Pero resultó ser más que un viaje físico.

"Poco después de su regreso a casa, tanto el esposo de la mujer como su padre enfermaron del mismo problema, insuficiencia cardíaca congestiva. Fueron llevados al mismo hospital, al mismo piso y compartían el mismo médico. Una interesante peculiaridad de tiempo y ubicación.

"Además, la esposa, cuatro meses antes del crucero, había sido llevada a ese mismo hospital y había visto al mismo médico, porque ella también tenía un problema cardíaco. Un mundo pequeño ciertamente.

"La mujer que me escribió este relato es miembro de Eckankar. Ella dice que fue una lección espiritual obvia. ¿Pero cuál?

"Ella le pidió al Mahanta, el Maestro Interno, una visión.

"Después vino un sueño. Le mostró una vida pasada cuando ella, su esposo, incluso su padre, y el doctor eran mayas. En el día de un gran festival, multitudes de gente de colores brillantes y plumas llenaban las calles alrededor de los templos. El doctor era un sumo sacerdote. Estaba en lo alto de las escaleras del templo haciendo sacrificios humanos. El Mahanta le ahorró la experiencia de revivir la muerte de su familia y la suya propia.

"El sueño era claro. El sacerdote que hizo sacrificios humanos en aquellos antiguos días era ahora su médico. Su campo de servicio hoy era sanar corazones, no arrancarlos.

"Así es como la Ley del Karma trata las malas acciones.

"Un efecto lateral del sueño fue que ella se curó. Ya no necesitaba tomar ningún medicamento para el corazón.


Un saltamontes reconoce una lección en el presente.

"Hace algunos años, cierto empleado estaba seleccionado para un ascenso a gerente. Sus posibilidades parecían buenas.

"El ejecutivo encargado de seleccionar lo mejor de lo mejor fue un ECKista, un miembro de Eckankar. Dejó el resultado al ECK, el Espíritu Divino. Sin embargo, él también hizo su parte. Confió una serie de proyectos a este candidato para poner a prueba sus habilidades con la gente. El tiempo demostró que el candidato era poco fiable.

"Aún así, el ECKista esperaba alguna confirmación del ECK.

"Llegó un día en que él y su esposa fueron a dar una vuelta para hacer unos recados. Le contó a ella sus observaciones sobre la falta de visión y experiencia del candidato.

"En ese momento, el ECK envió a la pareja un sueño despierto para ilustrar la situación de una manera impactante.

"Un sueño despierto es una visión espiritual. Es un ejemplo práctico de la vida cotidiana que ilustra un principio o aspecto con otro evento que ocurre en ese mismo momento.

"El ECKista acababa de pensar: "Es un hombre pequeño por dentro".

"En ese mismo instante, la pareja vio a un hombre no más alto que un niño de cinco años, caminando junto a la carretera.

"'Ya veo lo que quieres decir', dijo su esposa, ya que ella también era ECKista y conocía el poder milagroso de ECK para organizar tal coincidencia. No se necesitaban más explicaciones.

"El ECK, Espíritu Santo, tiene una manera extraña de seleccionar una experiencia externa para crear un sueño despierto que se ajuste a las circunstancias.

"Por lo tanto, se decidió que el talento de este empleado se destinaría a otras tareas, en lugar de un ascenso a esa apertura gerencial.


Un saltamontes se pregunta sobre el futuro

"Un saltamontes siente curiosidad por las cosas, así que salta o vuela con el viento. Quiere ver de lejos. Tal vez quiera saber qué secretos guarda el futuro.

"La mayoría de los ECKistas se separan con el renacimiento en la tierra después de esta vida. Es uno de los beneficios de aceptar al Mahanta, el Maestro Viviente de ECK, como el timonel de su barco. La mayor parte de la humanidad, sin embargo, se beneficiará de cientos de vidas más aquí en su búsqueda de la perfección espiritual.

"¿Qué les depara el futuro lejano?

"Para la respuesta, veamos lo que el texto sagrado de El The Shariyat-Ki-Sugmad, Libro Uno, tiene que ofrecer sobre el tema.

"'La sexta raza raíz', dice, 'es la raza amarilla, que viene después de la raza aria que se desvanece gradualmente. Es la raza mongólica del Este, que tiene su centro de vida en el mundo del Norte, donde muchos no penetran. El Maestro de ECK que vendrá a este mundo de semitinieblas y luz será Regnard. Esta raza aún no ha cumplido su destino en el planeta Tierra. Encontrará la destrucción por fuego, terremotos y maremotos'.

"El futuro ofrece tiempos emocionantes, pero difíciles.

"Entonces, ¿dónde deja esto a la gente que regresa a la tierra una y otra vez en un nuevo cuerpo? Son como Titón. La ronda de nacimientos y renacimientos los llevará a una época tumultuosa. Saltarán de vida en vida, preguntándose de qué se trata todo esto.

"Un ECKista aprende que se trata de liberación espiritual. Se trata de encontrar una salida. Se trata de libertad, alegría y sabiduría. Todo trata del amor divino.

"Algún día, cada saltamontes atrapará el fuerte viento de ECK y volará a un lugar de increíble luz y belleza.

"El amor pleno de Dios les espera".