ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Reencarnación
 La Rueda del Karma y la Reencarnación


LA RUEDA DEL KARMA Y LA REENCARNACIÓN

(Extraído de Vidas Pasadas y Viaje del Alma, Harold Klemp, pp. 45-6)

Las memorias subconscientes de las experiencias pasadas son solo una pequeña parte del gran círculo del karma de la familia humana.

Dentro del gran círculo del karma humano, que incluye a la gente de todas las naciones, existen miles de círculos más pequeños: de naciones, estados, provincias, ciudades, pueblos y barrios. Y en los círculos más pequeños y más importantes están los reinos íntimos de amigos y familiares.

Una familia es grupo íntimo que aprende gracia espiritual por la interacción entre sus miembros. Por ejemplo, un niño sufre malos tratos de su padre, y cuando el niño se convierte en padre, maltrata también a sus hijos. Y, cuando un padre maltratador se hace viejo, sus hijos le devuelven su karma y rechazan ayudarle.

Sin embargo, todos se encontrarán en el futuro para enfrentarse entre sí en papeles cambiados y continuarán su batalla kármica. Así, un padre puede volver como hija, la madre como padre, el hijo como madre, más la mezcla de tíos y primos arrojados a esta ensalada kármica.

No hay forma de salir de esta rueda de reencarnaciones hasta que cada persona aprenda la Luz y el Sonido de Dios, que elevan al individuo por encima de su naturaleza humana.