RESOLVER PROBLEMAS CREATIVAMENTE
(Harold Klemp, Sabiduría de ECK para Resolver Problemas, pp. 63-4)
Para resolver problemas, trabaja con el ciclo creativo en ECK. Cuando te encuentras con un problema, intenta ponerlo en cuestión.
En los otros planos, a veces el
Mahanta, el Maestro Viviente de ECK se sienta en una mesa con el resto de los Maestros de ECK, y discuten las cosas. De acuerdo a la forma en que consideramos a los Maestros de ECK, cualquiera de ellos debería ser lo suficientemente inteligente para manejar cualquier cosa que ocurra. Entonces, ¿por qué discuten las cosas?
Esto es simplemente un proceso educativo. Aprendemos lo que hace un Maestro y cómo trabaja con el ECK, o Espíritu Divino. ¿Cómo se trabaja con el ECK? Es fácil decir, "Deja que el ECK se encargue de ello", luego siéntate y espera. Pero eso no siempre va a funcionar. Una mejor manera es la siguiente.
Primero averigüa qué es lo que está mal y di: "Algo está saliendo mal. Este es el título que le he dado a lo que está saliendo mal. Ahora me gustaría una respuesta sobre cómo puede ir bien".
Luego, reflexiona sobre el problema y míralo desde todos los ángulos. Puedes hablarlo con todos los que tengan algún conocimiento sobre el tema. Finalmente, si haces una buena pregunta, la respuesta se va a sugerir a sí misma.
En algún momento va a quedar muy claro qué hacer.