Problemas, Creatividad y Alma
PROBLEMAS, CREATIVIAD y ALMA
(Extraido de: Harold Klemp, ECK Wisdom on Solving Problems, pp. 1-3)
A veces tu vida parece fluir como un guión bien escrito. Puedes manejar el guión. Si surge un problema, puedes resolverlo por ti mismo.
Es tu historia, tú eres la estrella, las cosas van muy bien, y el mundo te ama.
Luego llegas a un capítulo que parece haber sido ideado por un guionista muy malo. Los problemas surgen con tu salud, tus relaciones personales, tu trabajo, tus finanzas, o cualquier cosa de esta naturaleza. De repente, no puedes resolverlos. Entonces es cuando dices "¡Ayuda!".
No hay nada de malo en pedir ayuda, pero debemos recordar que nuestro propósito para estar en la tierra es aprender a llegar a la solución correcta para nuestros propios problemas. Tenemos que escribir el guión tan bien como podamos, para averiguar cómo desenredar la trama.
Si no podemos salir del apuro, siempre hay _deus ex machina_. Esta es la intervención divina y es una verdadera cualidad espiritual
de las enseñanzas de ECK. Es el elemento esencial.
Una parte igualmente esencial de la enseñanza es desarrollar tu creatividad. Entonces tú puede aprender a resolver sus propios problemas. Son los problemas que te has creado tú mismo. Fuera de los factores que crearon estos problemas, seguramente debe haber soluciones.
Y fuera de esta constante molienda de la vida, de repente nos encontramos con esta brillante y hermosa gema llamada Alma.