(Harold Klemp, A Modern Prophet Answers Your Key Questions About Life, p. 151)
"Lo importante para el Alma encarnada en el mundo es que pueda dominar cada situación que se presenta en Su vida. Esto es autodominio. Arreglamos nuestras vidas para que estemos en armonía con las leyes del Espíritu Divino. Cualquiera que sea la decisión que tomemos, se hace en nombre del ECK. El resultado es bueno para a todos los afectados.
"No hay manera de salir de la vida y pensar que hemos engañado a nuestras debidas lecciones. Puede que suene duro, pero los problemas que tenemos son obra nuestra. Además, la solución a todos los problemas también se encuentra dentro de las habilidades del Alma para elevarse y trabajar desde el punto de vista integral. Esto viene a través de la expansión de la conciencia que se logra a través de la práctica fiel de los Ejercicios Espirituales de ECK.
"El Espíritu Divino a menudo comienza a trabajar por nuestro bienestar después de que hayamos hecho un pequeño esfuerzo primero. El amor y la protección del Espíritu te rodean en todo momento, pero deben ser aceptados con un corazón amoroso".