ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Planos
 Mundos Solunares


Mundos Solunares MUNDOS SOLUNARES

Entre el mundo físico y el mundo astral

Los mundos solares y los mundos lunares, también llamados “mundos relámpago” (Lightning Worlds), son subplanos situados entre el mundo físico y el verdadero plano astral. Están situados entre las ciudades astrales de Sahasra-dal-Kanwal (la capital del mundo astral) y Ashta-dal-Kanwal, la primera región de los mundos astrales, la zona astral pura.


Las regiones suprafísicas

(The Far Country, Paul Twitchell, pp. 213-4)

“El camino al País Lejano es a través del universo de la nada para todos los seres humanos. Deben atravesar la tierra de la nada para entrar en el primer plano, la región astral.

“En esta región de la nada, las regiones suprafísicas son los Mundos del Sol, los Mundos de la Luna y los Mundos Relámpago. Estos mundos se encuentran entre este plano físico y la región astral. Son simplemente suplanos, bien descritos por los Vedas y más tarde por los Vedantistas que tomaron esas escrituras lo suficientemente en serio como para considerarlas como algunos de los mundos superiores.

“Realmente no son muy elevados, pero son mundos de la nada que el viajero de ECK debe cruzar para llegar al primer plano puro de la región astral”.


Más allá del Tercer Ojo

(The Shariyat-Ki-Sugmad, libro 1, cap. 4)

“Si el chela practica mirar al Tisra Til el Ojo Espiritual donde el Maestro Interno, el Mahanta, mora en cada Alma, lo encontrará allí.

“El chela se encuentra por primera vez con el Mahanta en la primera región de los mundos astrales. Esta es la siguiente estación más allá del Tisra Til. Es conocido como el Ashta-dal-Kanwal, el centro de loto de ocho pétalos, situado justo debajo del verdadero centro de todos los mundos astrales, el Sahasra-dal-Kanwal. Esta es la gran ciudad capital del Primer Plano más allá del mundo Físico.

“Entre el Ashta-dal-Kanwal y el Sahasra-dal-Kanwal se encuentran los Mundos del Sol y de la Luna, a veces llamados Mundos Relámpago. Aquí es donde el chela que practica los Ejercicios Espirituales de ECK se encuentra con el Mahanta para viajar a los mundos lejanos para la Auto-Realización; para finalmente entrar en la Realización de Dios, donde tendrá la totalidad de la sabiduría divina”.


Una experiencia de los mundos solunares

(Autobiography of a Modern Prophet, Harold Klemp, pp. 33-4)

“Esta experiencia particular de Viaje del Alma comenzó como un sueño. Nuestro destino era un plano subastral, un mundo paralelo a la Tierra que está justo más allá de sus límites físicos.

“El zumbido me había sacado del cuerpo en plena consciencia. Entonces entré en un sueño de hogar; el sonido me llevó al césped de fuera de nuestra granja. Al norte del granero, un gigantesco planeta anaranjado colgaba en el cielo sobre los bosques. Parecía tan cerca que pensé que mi mano extendida podría tocarlo. Debajo de él, a un lado, un planeta más pequeño también estaba en órbita alrededor de la tierra. Este planeta más pequeño era de color gris parduzco, pero la luz anaranjada se reflejaba en él desde el más grande. El color del planeta naranja era tan puro que contuve el aliento maravillado. De repente, Paul apareció a mi lado y me dijo: ‘¡Son de los mundos del Sol y de la Luna!’. En esta experiencia, un sueño se había convertido en un Viaje del Alma con plena consciencia”.