“Imagina claramente la meta: lo que quieres hacer o ser en la vida. Luego, llena la imagen con una cantidad ilimitada de amor, porque el amor es la verdadera fuerza creativa que elimina todas las limitaciones” (Harold Klemp, The Spiritual Exercises of ECK, número 100)
Establecimiento de objetivos
(The Spiritual Exercises of ECK, Harold Klemp, número 100)
Primero elige un objetivo que desees en tu vida o escoge un problema que necesite una solución.
Segundo, hazte las siguientes preguntas. Tus metas deben pasar cuatro pruebas: (1) ¿Son específicas? (2) ¿Son realistas? (3) ¿Pueden verificarse los resultados? y (4) ¿Hay una fecha de finalización?
Luego, por supuesto, debes comenzar a trabajar hacia tus metas en tu vida diaria. Al hacer esto, también puedes utilizar la visualización o el sueño despierto para ayudarte. Primero, imagina claramente la meta: lo que quieres hacer o ser en la vida. Luego, llena la imagen con una cantidad ilimitada de amor, porque el amor es la verdadera fuerza creativa que elimina todas las limitaciones.
Prácticamente todas las personas famosas o exitosas del mundo han hecho esto. Los Maestros de ECK han establecido la meta de la Realización de Dios y que el chela de ECK llegue a convertirse en un Colaborador de Dios.
El objetivo final
(The Eternal Dreamer, Harold Klemp, p. 239)
Si encuentras dificultades u obstáculos en conseguir algún objetivo que te es absolutamente necesario, porque si no lo consigues tendrías un problema, realiza el siguiente ejercicio espiritual:
Canta HU e imagina el objetivo como ya conseguido, incluso con los pasos intermedios que conducen a dicho objetivo.
Esta técnica es para ser utilizada solo para ti. No debe utilizarse para presionar o controlar a otra persona. Controlar las acciones de otro es una forma de magia negra.
Mientras cantas HU estarás viviendo un sueño despierto a nivel spiritual y no estarás permitido el entrar en el espacio de otra persona.