ECK
 Menú Principal
 Temas Espirituales
 Miedo
 Miedo


Miedo MIEDO

“El miedo se disuelve por el ECK mediante la Luz y el Sonido de Dios” (Harold Klemp, Cloak of Consciousness)

“El miedo es un veneno que paraliza a una persona, y el único remedio es el amor” (Harold Klemp, Ask the Master, libro 2, p. 68)

“Cuando el miedo es un jugador dominante en tu vida, te roba la alegría y la libertad de vivir” (Harold Klemp, Past Lives, Dreams and Soul Travel, p. 43)

“El miedo es lo que separa al alma del amor de Dios” (Harold Klemp, How the Inner Master Works, p. 210)

“Abandona el miedo y nunca tendrás necesidad de abandonar otra cosa en tu vida” (Rebazar Tarzs en Dialogues with the Master, de Paul Twitchell, p. 79)

“Lo único que debemos tener miedo es al propio miedo” (Epicteto)



¿Qué es el miedo?

El miedo es una emoción negativa que pertenece al mundo inferior, donde hay dualidad. Es un estado de la mente que surge de la conciencia psíquica, la conciencia de los mundos inferiores. Es una emoción que inhibe y envenena la conciencia humana e impide su desarrollo espiritual.

Cuando el miedo te domina, te paraliza, restringe tu libertad, te roba la alegría y las ganas de vivir, disminuye tu conciencia en general y la conciencia de estar vivo en particular. Es muy importante tomar conciencia del regalo que supone estar vivo. El miedo también paraliza el progreso con el viaje del alma.


El miedo como problema

El miedo es un problema que debemos superar. Y no es un problema aislado, sino la causa de que aparezcan más problemas por el descenso de tu nivel de conciencia, al perder la vision global de las situaciones. La vida nos ofrece la posibilidad de crecer y evolucionar a través de la resolución de los problemas que nos llegan. Cuanto más alto sea tu nivel de conciencia, mayores serán los problemas con los que tendrás que enfrentar, pero a la vez tendrás mayor capacidad para resolverlos. Los problemas con los que te enfrentas están siempre acordes con tu nivel de conciencia. La vida en la tierra es una oportunidad de oro para evolucionar.


Los orígenes de los miedos

Muchos miedos provienen de antes de tu nacimiento. Proceden de vidas pasadas en las que tuvistes alguna experiencia negativa que todavía no has superado y arrastras en tu vida actual. Estos miedos forman parte del karma. Tras cientos o miles de vidas pasadas, cada persona arrastra una carga única de karma. Muchas pesadillas durante el sueño a veces son recuerdos de episodios negativos de vidas pasadas. Les ocurre especialmente a los niños.

Pero la mayoría de la gente no tiene idea sobre cómo eliminar el karma. Además, pocos saben que existe el karma.

Conocer el pasado permite tomar conciencia de las experiencias negativas y así ir a la raíz del problema que te produjo el miedo y liberarte de él.

Cuando naces en este mundo inferior (el mundo físico) tu corazón está abierto. Pero con los años y las experiencias negativas de la vida, tu corazón se va cerrando y la luz de Dios va desapareciendo progresivamente. Tenemos que volver a abrir de nuevo nuestro corazón. Si no lohaces, estarás incomplete y limitado.

Cuando el miedo es un jugador dominante en tu vida, te roba la alegría y la libertad de vivir.

Miedos ocultos -montones y montones de ellos- residen en cada ser humano. ¿Cuál es su origen? Muchos miedos se desarrollaron antes de su nacimiento en esta vida. Cada ser humano arrastra una historia de cientos o miles de vidas pasadas. Eso supone disponer de mucho tiempo para herir a otros. Y es también una oportunidad para que te hagan daño. Hacen suficiente daño de cierta manera, y te estremeces con sólo pensar en ese tipo de dolor.


Miedo a vivir

(Our Spiritual Wake-Up Calls, Harold Klemp, p. 93)

Quizás la mayor lección que el alma tiene que aprender cuando viene a la tierra es cómo superar el miedo.

Cuándo somos una víctima del miedo, cerramos la parte bella y divina de la vida. El miedo es, después de todo, miedo a vivir. Y Eckankar está aquí para ayudar a superar este miedo a vivir.


Miedo a la muerte

Si hay espacio para el miedo a la muerte, hay también espacio para su contraparte, que es el miedo a la vida. Si aprendemos a superar el miedo a la muerte, encontraremos una gran alegría en esta vida que nos ayudará a que sea un paso natural a nuestra siguiente vida. Cuando contactas con los otros mundos y te das cuenta que vives más allá del cuerpo físico, pierdes el miedo a la muerte. Y eso elimina también el miedo a la vida, a vivir aquí y ahora.

¿Miedo a la muerte? Tras la muerte física, la vida continua. Y no estarás solo. Ten la seguridad de que encontrarás a tus seres queridos en el otro lado.

En ECK aprendemos a movernos por los Cielos (los mundos internos) en plena consciencia. ¿Y para que qué hacemos esto? Para perder el miedo a la muerte.


Cómo eliminar los miedos

En ECK, haciendo los ejercicios espirituales, los miedos van desapareciendo poco a poco. Nos elevamos al alma mediante la percepción de La luz y la Corriente de Sonido de ECK.

La vida, en esencia, trata del miedo y cómo superarlo. Cundo una persona tiene el amor divino dentro, ya no tiene más miedo. Y cuando dejamos de tener miedo, no existe necesidad de volver a esta tierra.

Cuando llega el amor de Dios, los miedos desaparecen, así como también las pasiones de la mente.

El miedo nos aparta de disfrutar de la vida. Para disfrutar plenamente del regalo de la vida, debemos liberarnos del miedo. Para ello no hay que luchar contra el miedo. El secreto para liberarse del miedo es abrir nuestro corazón. Debemos simplemente llenarnos de amor hasta que no haya espacio en tu corazón para el miedo. El amor siempre supera al miedo. El amor es más fuerte que el miedo. El amor y el miedo son incompatibles, no pueden convivir juntos. El miedo divide, separa, crea problemas. El amor une, integra, armoniza. Cuando tienes amor tienes todo: conocimiento, sabiduría y entendimiento, tres atributos de Dios.

Si mantienes en tu mente que el amor, y solo el amor, es la razón para vivir, eso calmará tu corazón y te liberará de tus preocupaciones. Cuando llega el amor, el miedo se va, y con la liberación del miedo llega la libertad.

En la vida diaria debemos fijar la atención en el Sonido y la Luz de Dios dentro de tí, de tu ser interior. Cuando los eventos exteriores nos alejen de nuestro centro espiritual, debemos retornar al Sonido y la Luz de Dios. Percibe y escucha tu voz interior, que es la Voz de Dios. En tu ser interior encontrarás amor, armonía y unidad con todo, donde no tendrás nunca miedo. Actúa siempre desde tu ser interior, practicando la acción desde la no-acción.

Recuerda que el Mahanta está siempre está contigo, incluso en los momentos más difíciles. El Mahanta está tan cerca de tí como los latidos de tu corazón. Y recuerda también que el ECK está siempre trabajando para buscar la mejor solución para resolver los problemas.


Ejercicios:
  1. En contemplación, visualiza la luz dorada de Dios entrando sileciosa y suavemente en tu centro del corazón. Puedes cantar HU. Cantar HU puede abrir instantáneamente tu corazón al amor divino.

  2. En contemplación, pon un pensamiento en tu corazón sobre algo que te ocurrió que te hizo feliz. Luego piensa “Amo a Dios con todo mi ser”.
La verdad vendrá a tí, y el miedo huirá. La verdad puede venir de muchas formas, indirectamente (de un animal o de una persona) o directamente a través de la Luz y el Sonido de Dios. Desde la verdad tendrás el control de tu vida, serás el dueño de tu vida y no tendrás miedo.

Cuando el amor haya conquistado todo nuestro miedo, habremos terminado con la necesidad de vidas futuras en este planeta. Y seremos capaces bañarnos en las mayores bendiciones de nuestro Creador.



Adenda

Hacer desaparecer el miedo

El miedo es una emoción negativa que pertenece al mundo inferior, donde hay dualidad. Para superar el miedo hay que contemplarlo desde el nivel superior del alma donde no hay dualidad. Cuando se contempla o percibe el miedo, éste desaparece. La percepción o contemplación es una facultad del alma. El alma no piensa, percibe.

Lo mismo sucede con los pensamientos cuando se contemplan desde nivel superior: desaparecen. Por eso el Mindfulness funciona porque con la atención plena, con la atención en el presente, donde no hay tiempo, donde está el alma. la mente se para y elevamos la conciencia.


Tipos de miedo

Hay muchos tipos de miedo (manifiestos u ocultos) en todo ser humano, entre ellos: El miedo a lo desconocido es un miedo básico, en el que tratamos de superar relacionándolas con cosas o informaciones ya conocidas.

El mayor miedo de todos es el miedo a la muerte. El miedo a la muerte subyace a todos los demás miedos.