TOLERANCIA Y LIBERTAD
(Extraído de Sabiduría del Corazón, Harold Klemp, libro 2, cap. 16)
Las cinco pasiones de la mente están vivas, muy vivas.
El espíritu de la censura está al acecho otra vez. Este dragón, que nos roba la libertad espiritual, vive y se alimenta de aquellos que se consideran buenos, honestos y temerosos de Dios. Hay una guerra ahora. Lo que está en juego no es la tierra, el petróleo o la libertad política, sino el control de las mentes de la gente. El censor está suelto, y su abrigo es de muchos colores.
Su obra está a tu alrededor. Hoy en día, en los EE.UU. y en otros lugares, el censor ha desenfundado la
espada de la parcialidad. A veces su trabajo más serio está en bibliotecas, escuelas y tiendas de venta al por menor. Allí prohíbe libros serios como Un Mundo Feliz, de Huxley, y El Guardián en el Centeno, de Salinger, e incluso un estándar familiar como el Reader's Digest.
¿Qué fuerzas llevan a algunas personas a ahogar los pensamientos de otros?
Un censor tiene un fuerte deseo de controlar los pensamientos o creencias de otras personas. Sin embargo, él mismo está en las garras de las bajas pasiones. Estas pasiones de la mente son cinco: lujuria, ira, codicia, apego y vanidad. A un censor le gusta pavonearse detrás de una máscara de virtud. Pero los colores de su aura, a diferencia de los tonos limpios en una persona de alto nivel de desarrollo espiritual, son a menudo tonos turbios.
Así que el aura muestra su verdadera agenda. Cada color es una declaración de intenciones, y habla claramente de sus motivos.
Los colores de las pasiones mentales y sus sentencias son:
• Lujuria, un color rojo sucio: "Dame poder sobre los demás.
• Ira, una mezcla de rojo y negro: "¿Por qué no lo hacen a mi manera?".
• Codicia, un verde mohoso: "¿Qué puedo ganar?".
• Apego, el color de la tierra marrón: "Si fue lo suficientemente bueno para mis padres, es lo suficientemente bueno para mí y para ti".
• Vanidad, una mezcla de púrpura y gris: "A mi manera, ¿de acuerdo?.
Eso es sólo una instantánea. Una persona con el hábito de censurar los pensamientos de los demás es como una gallina que explica los hermosos aspectos de la nobleza a un águila.
En los Estados Unidos, está el enfrentamiento entre la derecha y la izquierda religiosa sobre la cuestión del aborto. Cada bando cree que tiene razón. ¿Qué hay detrás de esta guerra civil moderna? La cuestión subyacente no es sobre la pro-vida (un límite estricto en los abortos) o la pro-elección (el derecho de la mujer a decidir sobre su propio cuerpo). Va mucho más allá.
La fricción que existe hoy en día entre las personas de valores estrictos contra aquellos con puntos de vista más tolerantes es una batalla sobre Dios.
Como ECKista, a veces querrás tomar una posición en un lado u otro de un asunto como el mencionado. Antes de hacerlo, por favor, asegúrate de llevar primero el problema a la contemplación, ya que te ayudará a elegir espiritualmente la dirección correcta.